+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Ginés González García en Diputados

El ministro de Salud aseguró que está "casi cubierta la población argentina" con las vacunas que van a llegar

El funcionario expuso ante la comisión de Salud en la Cámara Baja de la Nación

El ministro de Salud aseguró que está "casi cubierta la población argentina" con las vacunas que van a llegarEl ministro de Salud aseguró que está "casi cubierta la población argentina" con las vacunas que van a llegar

Jueves 4.2.2021
 16:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que el Gobierno "casi tiene cubierta a la población argentina" mayor de 18 años con los 62.000.000 de vacunas contra el COVID-19 que llegarán al país en los próximos meses, aunque no hay certezas sobre las fechas.

"El número que tenemos hoy y que va a ampliarse es bastante claro: son 30.000.000, con los 20.000.000 que ya están, más los 5.000.000 de la adenda; los 22.400.000 de AstraZeneca, más una negociación que estamos haciendo por un 1.200.000 de esa vacuna, y los 9.000.000 del COVAX, con lo cual la suma total son 62.000.000", resaltó González García.

Al exponer ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, expresó: "Si sacamos los 15.000.000 de argentinos que tienen menos de 18 años, casi tenemos cubierta la población argentina".

Tenés que leer

La provincia dio a conocer un "plan estratégico" para vacunación Covid

"Vamos a tener a todos los argentinos vacunados, menos a los menores de 18", destacó el ministro, que respondió preguntas de legisladores del oficialismo y la oposición.

El funcionario nacional aclaró, además, que las provincias no están impedidas de adquirir vacunas por su cuenta, aunque consideró que si en algunos casos "no lo logra el Estado nacional con todo su poder", menos lo hará un distrito.

"Cualquiera puede comprar, pero me parece que con las exigencias (que existen), sería más una intención, pero muy poco probable", subrayó.

"La cantidad de intermediarios que nos llegan que dicen que tiene vacunas es increíble, pero decidimos negociar directamente con los países o las firmas", indicó González García.

Sobre la Sputnik V, el ministro de Salud afirmó que la publicación de sus resultados en la revista The Lancet sirvió para que los que tenían dudas puedan "creer en la vacuna".

"Ninguna vacuna se aprueba por lo que sale en una revista. Nosotros tenemos el orgullo de tener al ANMAT, pero la noticia de ayer sirve para que la gente que la había puesto en duda, pueda creer en la vacuna", resaltó en su exposición.

Tenés que leer

Argentina recibirá 2,2 millones de dosis de vacunas "Covax" contra el Covid

Además, el Ministerio confirmó que envió a Rusia una "propuesta por 5.000.000" de vacunas Sputnik V para que sean entregadas en marzo próximo.

"Ayer, el 2 de febrero, hicimos la solicitud formal y recibimos confirmación de parte del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) de que lo recibieron, y estamos esperando que remitan la propuesta de la adenda del contrato", indicó Mauricio Monsalvo, el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud.

Y detalló: "La propuesta es por 5.000.000 de esquemas entregados en marzo".

El funcionario de la cartera que dirige Ginés González García se expresó así al responder una pregunta de la diputada del PRO Carmen Polledo, quien consultó sobre si ya se había solicitado "la opción de 5 millones de vacunas extras" a Rusia fijada en el contrato.

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ginés González García
Edición Impresa
Coronavirus
Ministerio de Salud
Cámara de Diputados de la Nación

Además tenés que leer:

  • Coronavirus en Argentina González García expuso ante diputados y dijo que "siempre hubo tranquilidad" sobre la vacuna Sputnik
  • País por país Así se distribuirán las vacunas de Covax en América Latina
  • La población objetivo es de 1.200.000 personas La provincia dio a conocer un "plan estratégico" para vacunación Covid
  • Según un estudio privado En 2020 bajó el nivel de confianza y acceso a las vacunas en Argentina
Tenes que saber
Cuando los sentimientos del pasado afloran en los pensamientos
Unión se trajo dos victorias del amistoso en el Gigante de Arroyito
La confesión de Maradona sobre el Gol del Siglo en México 86
La inflación en Santa Fe fue del 1,7%, 2 décimas menos que la nacional
9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

3

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

4

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Atlético de Rafaela presentó a Teté Quiroz como nuevo entrenador: debuta ante Temperley
  • El curioso motivo por el que Inglaterra "esconde" la estrella de su único título mundial
  • Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
  • Arpi Alto transforma su historia en el íntimo álbum "Almost You"
  • Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
  • Cuando los sentimientos del pasado afloran en los pensamientos
  • Unión se trajo dos victorias del amistoso en el Gigante de Arroyito
  • La confesión de Maradona sobre el Gol del Siglo en México 86

Política

Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto

Información General

Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar