+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Continúa la investigación del caso

Nena baleada en Regatas: Bonfatti sostuvo la presunta vinculación con una interna sindical

El gobernador dijo que “eran dos sectores, dos barras que en primera instancia parecieran de una organización sindical. Un hecho dolorosísimo pero donde ya hay detenidos”.

Nena baleada en Regatas: Bonfatti sostuvo la presunta vinculación con una interna sindicalNena baleada en Regatas: Bonfatti sostuvo la presunta vinculación con una interna sindical

Miércoles 4.12.2013
 0:43
Seguinos en

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, sostuvo esta mañana en un contacto con la prensa que el suceso ocurrido el viernes cuando una bala perdida que habría partido desde un tiroteo en Alto Verde hirió a una niña en el club Regatas tendría vinculación con una interna sindical.

“Eran dos sectores, dos barras que en primera instancia parecieran de una organización sindical. Un hecho dolorosísimo pero donde ya hay detenidos”, dijo Bonfatti.

Entonces, uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa acotó:

- Hace tiempo que usted habló de esta interna sindical, pero pareciera que la Justicia no está actuando como debiera...

- No, bueno, pero los principales referentes están presos. Entonces, creo que la Justicia ha actuado para resolver en parte el problema. Obviamente, no pueden estar omnipresente en todos los lugares en los que esta gente se enfrenta -dijo Bonfatti.

La investigación

Cabe recordar que ayer siete hombres fueron detenidos por estar involucrados en el tiroteo desde el que partió la bala que impactó en la cabeza de S.M., de siete años, en el Club Regatas, el viernes pasado.

“Dos personas fueron detenidas el viernes y hoy (lunes) se realizaron distintos operativos, por lo que fueron detenidas cinco personas que estarían implicadas en el tiroteo de barrio Alto Verde; se secuestró un revólver calibre 32 y un motovehículo”, detalló Reinaldo Kienner, subjefe de la URI 1.

Consultado acerca de si ya se confirmó que la bala provino de Alto Verde, el comisario señaló que “está siendo objeto de pericias para ver el ángulo desde el que pudo provenir el disparo, de todas formas todo indica que sería de la orilla de Alto Verde”.

Este lunes por la mañana, la policía estaba realizando otro operativo en busca de “dos o tres personas más que estarían involucradas en el tiroteo”.

El estado de la víctima

Por su parte, desde el Hospital de Niños Orlando Alassia se brindó esta mañana un nuevo parte médico del estado de salud de la niña baleada en Regatas.

Según se informó desde el Alassia, esta mañana la niña continuaba “estable, pero en estado muy grave, con pronóstico reservado”.

“Presenta un cuadro de hipertensión endocraneana que es parte de la evolución del cuadro general”, se informó.

Más adelante los médicos explicaron que se le está practicando el “tratamiento que el caso requiere y se modifica según se presenten las evoluciones en el cuadro”.

“La lesión es muy grave, así que hay que ir día a día planificando el tratamiento que corresponde. La lesión es en el cerebro y todas las funciones son inestables porque el cerebro comanda el resto de la estabilidad del cuerpo”, se explicó.

Nueva convocatoria

Para este martes por la tarde está prevista la realización de una nueva concentración de familiares y amigos -que convocan a toda la comunidad- en un abrazo simbólico al lugar donde la chiquita permanece internada. Será a las 16.30 en la puerta del hospital Orlando Alassia, donde la pequeña está internada. De esta forma se busca además del reclamo de justicia acompañar a la familia en el difícil momento que atraviesan.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Cuesta salir de la conmoción Abrazo a Regatas por Serena
  • Desde la justicia santafesina Niña baleada en Regatas: piden testigos
TENES QUE SABER
Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay

Te puede interesar:


  • Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
  • Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
  • Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar