El periodista mexicano Alberto Padilla, ex presentador de noticias económicas de la cadena estadounidense CNN, aseguró hoy que su colega del canal C5N Marcelo Longobardi estaba "desencajado" cuando sufrió una presunta censura en su programa y dijo: "Me prohibieron".
El periodista mexicano, quien aguardaba para ser entrevistado por Longobardi cuando la emisión salió del aire de manera abrupta en momentos en el que era reporteado el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, criticó la supuesta prohibición al definirla como "un error total".
Además, consideró que la presunta censura estuvo motivada porque el caso de la ex Ciccone Calcográfica y el vicepresidente Amado Boudou era tratado de manera crítica, aunque dijo desconocer si respondió a las declaraciones de Fernández o las de quien lo precedió en "Longobardi en Vivo", el periodista y ex funcionario menemista Jorge Asís. "Sí, sí, lo dijo", respondió Padilla consultado sobre si Longobardi expresó que lo prohibieron cuando el programa dejó de emitirse de manera abrupta y agregó: "La actitud, la cara, estaba desencajado. Marcelo estaba sintiendo una vergüenza tremenda".
El ex presentador de noticias de la CNN añadió que, "en la Producción estaban apenados, confundidos, enojados y desencajados", para considerar luego que, "desde cualquier punto de vista, la sacada del aire fue un error total".
"Lo siento mucho por los argentinos. Me da mucha pena y cuentan con todo mi apoyo", agregó. No obstante, reconoció que "Longobardi en Vivo", ayer, dejó de emitirse apenas pasadas las 23, la hora prevista para su finalización, aunque sostuvo que solía extenderse por un acuerdo de Longobardi y los directivos del canal de cable.
"El programa se iba a extender porque yo estaba con el micrófono puesto", argumentó en diálogo con radio Mitre. Padilla estimó que "lo que generó molestias" y derivó en la supuesta censura fue "lo del caso Ciccone".
"Mi lógica me hace pensar que fue por lo que estaba diciendo Alberto Fernández", sostuvo, aunque agregó: "Fueron las declaraciones de Jorge Asís y, después, las de Alberto Fernández, lo realimentaron".






























