+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Por tiempo indeterminado

Paralizan el puerto de Rosario

Un grupo de trabajadores reclama deudas salariales y el pago de las cargas sociales a la empresa concesionaria de la terminal portuaria.


Jueves 9.10.2014
 15:12

Un grupo de trabajadores paralizaba esta mañana la actividad en el puerto de Rosario, en reclamo de deudas salariales y el pago de las cargas sociales por parte de la empresa concesionaria de la terminal.

Los operarios, nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios de Rosario (Supa), decidieron ayer emprender una medida de fuerza "por tiempo indeterminado" hasta que la compañía concesionaria, Terminal Puerto Rosario (TPR), responda a su reclamo, informaron fuentes gremiales.

En declaraciones a la prensa, el secretario general del Supa, César Aybar, denunció además que "la empresa ha prohibido el ingreso de la comisión directiva del sindicato" a la terminal.

"Tampoco ha efectivizado la totalidad de los jornales de los trabajadores, quedándose con un porcentaje de lo que debían abonar", indicó.

Según Aybar, "el concesionario no cumplió la promesa del pase a planta permanente del personal contratado (unos 27 trabajadores). Esto tiene como objetivo reducir la mano de obra. También, se registran incumplimientos en el pago de los aportes previsionales".

"Llevamos más de diez meses de reclamos y hasta el momento no hemos tenido respuesta alguna. La asamblea de ayer determinó hacer un paro total hasta que la empresa resuelva nuestros reclamos", prosiguió.

Aybar señaló, asimismo, que "nuestras demandas las hemos efectivizado ante la justicia provincial de Rosario y el Ministerio de Trabajo de Santa Fe" y denunció "una actitud cómplice del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro).




(DyN)

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto
El Nuevo Colón: “Un equipo serio, dinámico y competitivo”
Llega el Concurso de Bandas 2026 de Tribus Club de Arte
La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
El desafío ontológico de la Natividad a la razón posmoderna

Te puede interesar:


  • Navidad al sol
  • En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
  • La actividad económica del país recuperó un 0,8% interanual en noviembre
  • Aguas servidas en Barrio El Pozo
  • 2026 el efecto electoral externo y Argentina sin tensión en las urnas
  • Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto
  • El Nuevo Colón: “Un equipo serio, dinámico y competitivo”
  • Llega el Concurso de Bandas 2026 de Tribus Club de Arte

Política

Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín
Adjudicación a una firma bonaerense Gobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecos

Área Metropolitana

Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur
Operativo y show en vivo Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía
A la altura de Colastiné Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto
Brutal ataque Se hizo pasar por pasajero, ahorcó a un taxista y le robó el auto en Tucumán
Vandalismo Rompieron un cajero automático para robar dinero y fueron detenidos
Estafa agravada Misiones: se hizo pasar por otra persona, obtuvo una tarjeta y gastó más de $66 millones

Información General

Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar