+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Operativo contra el coronavirus

Perotti celebró haber alcanzado el 1.500.000 de personas vacunadas con una dosis

El gobernador y la ministra de Salud se refirieron al plan de vacunación provincial y nacional, y puntualizaron que en el territorio santafesino alcanzó al 75% de los inscriptos. Anunciaron que, con el esperado arribo de nuevas dosis, se buscará incrementar el ritmo y expandir la vacunación.

Perotti celebró haber alcanzado el 1.500.000 de personas vacunadas con una dosisPerotti celebró haber alcanzado el 1.500.000 de personas vacunadas con una dosis

Miércoles 7.7.2021
 18:29

El gobernador Omar Perotti destacó que "llegar a 1 millón y medio de santafesinos y santafesinas vacunados, es un número más que importante", al tiempo que insistió en agradecer "a todos y a cada uno de los integrantes de los vacunatorios por el trato, el cariño y por cómo se está llevando adelante esa tarea".

"La provincia está cerca de llegar a 2 millones de personas inscriptas, eso habla de la confianza de la gente", añadió, y consideró que "la perspectiva de llegada de vacunas, en lo que resta de julio y agosto es alentadora, por lo cual, este ritmo es el que queremos sostener".

El mandatario formuló declaraciones a la prensa este martes, al evaluar en Rosario el plan de vacunación contra el Covid-19 por parte de la provincia y la Nación, acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Para Perotti, "se trata del programa de vacunación más grande de la Argentina y se lleva adelante con muy buen ritmo". A propósito de ello, el mandatario puntualizó que "nuestra tarea era, cuando llegaran las vacunas a la Argentina, estar organizados para poder colocarlas en el menor tiempo posible y eso fue permitiendo que hayamos ido ampliando y expandiendo la cantidad de vacunación. Eso es lo que queremos, seguir incrementando el ritmo y acelerando el proceso de vacunación".

En tal sentido, destacó que el ritmo de vacunación nunca se detuvo, que se incorporaron al esquema los fines de semana y que el objetivo en este momento está cifrado en seguir expandiéndolo y sumando puestos, "para poder ampliar la capacidad y que el plazo entre que llega una vacuna a la provincia y se coloca, sea el menor posible".

"Este es el desafío de todo el equipo del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social -continuó Perotti-, están con ese compromiso para desplegar plenamente la logística en todo el territorio provincial, que es amplio y extenso". Al respecto, destacó que "tuvimos la posibilidad de ir montando vacunatorios en la mayoría de las localidades de la provincia, y en base a eso es donde la optimización de los tiempos nos permite hoy tener a 1.500.000 de santafesinos vacunados, el 75% de todos los inscriptos ya vacunados, cercanos a los 30 años".

"Sin dudas que eso es alentador y habla del esfuerzo enorme, del despliegue en el territorio, vacunar en una ciudad siempre es más fácil, pero cuando hay que desplazarse kilómetros, por caminos de tierra, a lugares alejados, es allí donde hay que desplegar la mejor logística, la mayor creatividad, y contar con la mayor entrega de la gente, por eso es que quiero destacar y agradecerles a cada uno de ellos", concluyó.

Por su parte, la ministra Martorano consignó que durante el mes de junio se aplicaron 800.000 dosis, lo cual significó "un récord que superó las 200.000 aplicaciones por semana". Valoró que esas cifras están "muy por encima de lo que habíamos diseñado inicialmente y habla claramente del esfuerzo de los vacunadores, de la voluntad y entrega que se está teniendo".

Respecto del operativo de vacunación, remarcó que "está desplegado no sólo en las grandes ciudades, sino en un tema de cercanía, llegando a todo el territorio, a lo que le sumamos la búsqueda de personas que no se habían inscripto, entonces a partir de nuestros centros de salud, de distintos dispositivos, estamos identificando, inscribiendo y vacunando a estas personas, así que nuestro balance es muy positivo".

#TEMAS:
Omar Perotti
Videos
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus
Sonia Martorano
Ministerio de Salud

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La llamada entre Trump y Maduro, el rol de la CIA y el futuro de Venezuela
Dua Lipa emocionó al público mexicano con “Bésame Mucho”
Quién es Mattia Colnaghi, el joven italiano que pidió pasaporte argentino para correr en F3
Buscan a una joven chaqueña desaparecida en Florianópolis
Limangus: cinco años de mediciones que consolidan el potencial productivo de la raza

Te puede interesar:


  • Exceso de proteína: síntomas que indican que estás consumiendo más de lo necesario
  • Santo Tomé: una mujer fue denunciada por hurto y amenazas en una clínica privada
  • Un queso santafesino entre los mejores del mundo
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 2 de diciembre, en Argentina
  • El agro argentino cierra el año con señales sólidas: soja y maíz en alza y un trigo récord
  • La llamada entre Trump y Maduro, el rol de la CIA y el futuro de Venezuela
  • Dua Lipa emocionó al público mexicano con “Bésame Mucho”
  • Quién es Mattia Colnaghi, el joven italiano que pidió pasaporte argentino para correr en F3

Política

Diputada nacional electa Scaglia estuvo en su última reunión de gabinete y fue elogiada por Pullaro
Boletín Oficial Oficializaron la salida de Bullrich y el reemplazo de Monteoliva en el Ministerio de Seguridad
Martes con cierre de listas Michlig tendrá un nuevo período al frente de la UCR santafesina
Gabinete nacional Monteoliva toma el control de Seguridad este martes y jura lealtad a Bullrich
Milei fija posición en el conflicto con Maduro Casa Rosada sigue con atención las decisiones de Trump sobre Venezuela y digita su estrategia

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
Desarrollo personal Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe

Sucesos

Se investiga Santo Tomé: una mujer fue denunciada por hurto y amenazas en una clínica privada
Brutal crimen Tucumán: asesinaron a un nene de 10 años y sospechan de un joven de 16
Operativo de emergencia Rescatan a un hombre con brote psicótico en el Puente Pacífico de Palermo
En Córdoba. Definen si avanzan los pedidos de juicio político en el caso Nora Dalmasso
Juicio en suspenso Caso Maradona: la defensa de la enfermera criticó la “doble vara” de Burlando y Diego Junior

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
Identidad santafesina Memorias de Santa Fe II: un nuevo libro para rescatar nuestra historia colectiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar