+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Diputados y senadores

Presupuesto 2022: radicales dispuestos a dialogar pero buscan evitar discriminación por parte del Ejecutivo

El interbloque de Diputados y Senadores de la UCR aclaró que siempre estuvieron abiertos al diálogo pero quieren evitar que se repita lo mismo que sucedió en 2020 y 2021, donde se aprobó un presupuesto pero a la hora de ejecutarlo, el Poder Ejecutivo lo hizo discriminando a comunas e intendencias opositoras.

Presupuesto 2022: radicales dispuestos a dialogar pero buscan evitar discriminación por parte del EjecutivoPresupuesto 2022: radicales dispuestos a dialogar pero buscan evitar discriminación por parte del Ejecutivo

Jueves 10.2.2022
 12:43
Seguinos en

Los legisladores radicales de las bancadas del Senado, presidida por Felipe Michlig, y de Diputados, encabezada por Maximiliano Pullaro, dejaron en claro que “siempre estuvimos dispuestos a dialogar y a buscar equilibrios” para darle sanción definitiva al Presupuesto 2022. Además remarcaron que quieren dejar por escrito en el texto de la ley algunas pautas que eviten que se repita la demora en la transferencia de recursos tal como ocurrió en 2020 y 2021. “Como legisladores tenemos una responsabilidad y un compromiso con los santafesinos, cuando los recursos no llegan a una localidad que no pertenece al Justicialismo, se está afectando a todos los vecinos, no a un presidente comunal o a un intendente” sostuvieron.

Tras recibir acusaciones de poner “trabas en la rueda” por parte del Partido Justicialista, el radicalismo recogió el guante y aseguró que “buscan construir un relato permanentemente sobre cosas que no son así, siempre estuvimos dispuestos a dialogar” enfatizaron los presidentes de bloque Michlig y Pullaro. Además recordaron que cuando se realizó la votación en el Senado, desde el Ejecutivo habían prometido saldar las deudas 2020 y 2021 antes del tratamiento en Diputados, cosa que no ocurrió, y generó que se trabara la sanción de la ley.

Los 17 legisladores de la UCR sostuvieron que “lo que estamos reclamando son las deudas que tiene el gobierno con respecto a los presupuestos 2020 y 2021 con gobierno locales que no son del Justicialismo. Durante el gobierno de Omar Perotti los presidentes comunales e intendentes de la UCR, el PS, el PDP y el PRO sufrieron una fuerte discriminación, por ejemplo, los pueblos gobernados por el PJ recibieron 877 pesos por habitante, los pueblos gobernados por la oposición recibieron 180 pesos por habitante, más de cuatro veces menos”.

Otro de los puntos en los que denuncian discriminación en el manejo de los recursos tiene que ver con el Plan Incluir, en eso Michlig y Pullaro explicaron que sobre 238 localidades que gobiernan la UCR, el socialismo, el PDP y el PRO solo 44 recibieron fondos del Incluir, en cambio sobre 98 gobernadas por el PJ, fueron beneficiadas 79, “nosotros tenemos una herramienta para corregir está discriminación constante del gobierno y es el presupuesto. Cuando el Ejecutivo discrimina a una localidad no se discrimina a los radicales, a los socialistas o a los del pro, se discrimina a todos los habitantes que viven ahí” enfatizaron.

"Por eso queremos ver la posibilidad de incluir en el presupuesto mecanismos que garanticen que a la hora de ejecutarlo no se discrimine dándole lo previsto a algunos pero frenándoselo a otros.

Porque cuando se discrimina a una localidad no se discrimina a los radicales, a los socialistas o a los del PRO, se discrimina a todos los habitantes que viven ahí”.

“El presupuesto es donde se dice cuánto se va a invertir y cuánto se va a gastar en cada área de gobierno” explicaron los legisladores y pusieron la lupa en las subejecuciones presupuestarias, “tenemos una mirada crítica sobre este punto. Solo en seguridad, durante el 2020, se ejecutó el 35% de los fondos asignados, a Septiembre de 2021 se había ejecutado el 25%, ese es el planteo. Para este año, para gastos de capital en seguridad hay 8.400 millones y para el programa billetera santa fe hay 12.000 millones, estas son las prioridades del gobierno, y nosotros como legisladores tenemos facultades para corregir esto" explicaron los legisladores radicales.

Por otro lado, pusieron el foco en el endeudamiento pedido por el Gobernador: “Este es un gobierno que tiene 80 mil millones en cuentas a la vista, tomó deuda como ningún otro gobierno desde 1983 y hasta llegó a pedirle prestado 5 mil millones a un banco para dejarlos depositados en el mismo banco, cobrando la Provincia una tasa menor a la que le tiene que pagarle al mismo banquero. Queremos que nos expliquen estas situaciones”.

Por último, insistieron en que “la predisposición al dialogo está, pero vemos que del otro lado no es igual. Como oposición dimos una señal de buena fe cuando el Senado acompañó la votación, al momento de votar en Diputados el gobierno no cumplió con lo prometido y se cerraron los teléfonos. Queremos que Santa Fe tenga presupuesto pero no a cualquier costo, queremos que sea consensuado”.

Seguinos en

#TEMAS:
Senado de Santa Fe
Cámara de Diputados de Santa Fe
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Duras críticas del justicialismo a la oposición El PJ Santa Fe reclama una ley de presupuesto
  • Debate postergado Presupuesto: la Casa Gris espera febrero para retomar la discusión
TENES QUE SABER
El director de una escuela se lanzó sobre un atacante y evitó un tiroteo en Oklahoma
"La universidad no se apaga": Santa Fe se sumó a la jornada nacional por presupuesto y salarios
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 15 de abril
Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Ruta 96: Vialidad Provincial reafirma el compromiso con las obras clave para el sur de Santa Fe

Te puede interesar:


  • La esclavitud, ayer y hoy
  • Agostina Páez sumó otro conflicto judicial tras una denuncia de su ex pareja
  • Un tiburón atacó a un hombre en plena luna de miel y le arrancó una pierna “de un bocado”
  • El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y habilita el desembolso de US$1000 millones
  • Lluvias en Santa Fe: calles inundadas y reclamos en barrios Policiales y Santa Rita
  • El director de una escuela se lanzó sobre un atacante y evitó un tiroteo en Oklahoma
  • "La universidad no se apaga": Santa Fe se sumó a la jornada nacional por presupuesto y salarios
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 15 de abril

Política

Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar