+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

En Rosario Turismo Nacional, y en Rafaela el TC

Primeros eventos masivos con el visto bueno oficial

Otro clima para las Paso del 12 de septiembre. El domingo 29 de agosto habrá 3.000 personas en el autódromo de Rosario y 3.500 en el de Rafaela en pleno fin de semana electoral. 

Primeros eventos masivos con el visto bueno oficialPrimeros eventos masivos con el visto bueno oficial

Miércoles 25.8.2021
 17:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política

La vuelta de los eventos masivos aprobados por las autoridades sanitarias en la provincia de Santa Fe es a bordo de veloces autos, con anuncios a cargo de los organizadores, y paralelos al debate nacional sobre cómo debe ser el regreso de los simpatizantes de los equipos de fútbol a los estadios.


Es curioso, mientras en todo el país se especula con la posibilidad de exigir análisis químicos de salubridad (se habla de testeos masivos o de un PCR obligatorio) para los socios de los clubes de la primera división y las categorías del ascenso, en Santa Fe ya están prontos a la línea de largada dos celebraciones automovilísticas que no incluyen esos requisitos.


El próximo domingo tendrá lugar en Rosario el primer espectáculo deportivo al que podrán acceder 3.000 personas si es que se venden todas las entradas autorizadas. Según los organizadores de la categoría Turismo Nacional "después de mucho tiempo, vuelve el público al Autódromo de nuestra ciudad" y agrega la advertencia "evento según protocolo Covid-19" en el sitio donde pueden comprarse las entradas de manera on line.

Tenés que leer

Autoridades sanitarias santafesinas se reunieron para analizar medidas frente al colapso sanitario

En tanto, se descuenta que la Selección Argentina de Fútbol dispute su partido por eliminatorias ante su par de Bolivia con público, y solo se discute respecto de cuántos miles serán los que puedan entrar al Monumental el viernes 9. Para el día siguiente y el sábado 11, en Rafaela los organizadores del TC agitan la bandera a cuadros para anunciar la venta de 3.500 entradas exclusivamente para el público local que además sea socio de Atlético de Rafaela para ingresar al autódromo de esa ciudad, que es bastante más grande que el de la ciudad del sur.


Voceros extraoficiales del gobierno municipal en Rafaela dijeron a El Litoral que el TC tiene una autorización de su protocolo a nivel nacional (otras carreras con público ya se han disputado en otras provincias) y que solo resta su aprobación a nivel provincial, sobre la que parece no haber dudas ya que ha sido el intendente de Rafaela Luis Castellano quien llevó a cabo el anuncio oficial.


Se informó sobre la realización de una reunión para coordinar las medidas de prevención de la que han participado sus funcionarios, autoridades del club mencionado y de esa categoría automovilística. Llama la atención que no se mencione a ningún representante del gobierno provincial que, en definitiva, dará la última palabra.

Tenés que leer

Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario


Los rafaelinos se ilusionan con sus buenos números en cuanto a los pocos nuevos casos de coronavirus y fuera del ámbito oficial se imaginan que otras 1.500 entradas podrían habilitarse, con lo que serían 5.000 los vecinos en el autódromo.


La condición que se ha puesto es que todo termine a las 17 horas del sábado 11, para respetar la veda previa a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12.


Castellano dijo que "será un gran desafío" la organización, advirtió que no habrá asados ni se podrá pernoctar en el autódromo durante la noche del viernes y agregó: "estamos llevando adelante un esquema de vacunación muy intenso y eso posibilita que no remonten los casos, dándonos la oportunidad de organizar la carrera". Subrayó que "la clave para su organización está en el apoyo de la Provincia y del gobernador Omar Perotti, junto a la vinculación con la ACTC, que decidió hacer la competencia otra vez en Rafaela".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Rafaela
Coronavirus
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Lo anunció el presidente Alberto Fernández Nación planifica más aperturas en viajes, turismo y eventos masivos al aire libre
  • Restricciones Cuáles son las nuevas disposiciones sanitarias del gobierno Nacional
Tenes que saber
Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Criar a un hijo en la Argentina cuesta hasta $678.000 por mes, según el INDEC
Del hat-trick a Brasil a la renuncia que nunca fue: los recuerdos de Messi en el estadio de la final
Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado
Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

Te puede interesar

  • Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
  • Criar a un hijo en la Argentina cuesta hasta $678.000 por mes, según el INDEC
  • Del hat-trick a Brasil a la renuncia que nunca fue: los recuerdos de Messi en el estadio de la final
  • Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado
  • Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
  • Una madre y sus dos hijos pequeños se ahogaron en un río en España
  • Harry Kane rompió el silencio tras la eliminación: "No hay palabras para este vacío"
  • Murió Horacio Sanguinetti, histórico rector del Colegio Nacional de Buenos Aires

Política

Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
Nueva postergación Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras

Área Metropolitana

Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Traslados y entradas Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado
Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar