El PRO, partido del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, expresó su "preocupación por la destitución" parlamentaria del ex presidente de Paraguay Fernando Lugo y la cuestionó con dureza, al sostener que el "juicio político" que se le hizo al ex jefe de Estado se efectuó "limitando el derecho a la defensa".
El partido se refirió así al reciente "procedimiento" al que fue sometido Lugo, a quien la mayoría de los legisladores nacionales del país vecino responsabiliza por los crímenes de 17 personas en un enfrentamiento de policías y campesinos.
El PRO abogó por el "respeto de la voluntad popular y el sostenimiento y fortalecimiento de la democracia en la región", sobre los que dijo que "deben ser una tarea de todas las fuerzas políticas, todos los días".
"El PRO expresa su preocupación por la destitución del ex presidente del Paraguay Fernando Lugo. El sostenimiento y fortalecimiento de la democracia en la región deben ser una tarea de todas las fuerzas políticas, todos los días", enfatizó el partido en un comunicado.
Añadió que "la defensa de la democracia implica el respeto de la voluntad popular, la división de Poderes, la defensa de las libertades, el acceso a una justicia independiente, el respeto a los partidos opositores, la pluralidad y el diálogo".
"El procedimiento del juicio político realizado en tan solo dos días y limitando el derecho a la defensa vulnera el espíritu de la democracia y debilita el sentido de las instituciones", concluyó.
Fuente: DyN































