+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

La semana próxima sería la primera cita con el PS

Se reunió el equipo de transición designado por el gobernador electo

Reclamaron que la actual gestión respete la Ley de Responsabilidad Fiscal, que exige a la administración saliente abstenerse de “aumentar el gasto corriente permanente” durante los dos últimos trimestres del mandato. Esperan una convocatoria oficial desde la Casa Gris.

 Se reunió el equipo de transición designado por el gobernador electo Se reunió el equipo de transición designado por el gobernador electo

Miércoles 11.12.2019
 16:05

El equipo designado por Omar Perotti para recorrer el camino de la transición con la gestión socialista se reunió este jueves por primera vez. Como adelantara El Litoral en su edición de la víspera, los senadores Armando Traferri y Alcides Calvo, los diputados Roberto Mirabella y Leandro Busatto, y el ex ministro Coordinador de Jorge Obeid, Rubén Michlig, se encontraron en un despacho del Senado. Hubo foto, pero no declaraciones públicas; sólo un comunicado de prensa en el que se anuncia que “está en marcha el equipo que Perotti designó para la transición”.


Según consta en la propia gacetilla, “el objetivo principal de esta etapa es que se cumpla la Ley de Responsabilidad Fiscal N° 25.917, a la que adhirió la provincia mediante la última Ley de Presupuesto. Dicha norma establece que durante los dos últimos trimestres del año al fin del mandato no se podrán realizar incrementos del gasto corriente de carácter permanente”.


A la espera


El gobernador electo tenía expectativas de que su equipo de transición fuese convocado en el transcurso de esta semana para comenzar formalmente el diálogo con la gestión de Miguel Lifschitz. Hubo contactos telefónicos entre funcionarios y legisladores, y entre el actual mandatario y su sucesor. Pero convocatoria formal, no. Frente a ello, el peronismo decidió armar esta reunión unilateral que operó como una suerte de constitución pública y formal del equipo.


Según pudo saber El Litoral, en los contactos mantenidos con el ministro de Gobierno, Pablo Farías, el funcionario se comprometió a confirmar el lunes la convocatoria para la primera reunión de transición que podría darse “entres martes y miércoles” de la semana próxima.


Este jueves, en tanto, y consulado otra vez sobre el tema, el gobernador Miguel Lifschitz se mostró renuente a apurar los tiempos. Consultado por la prensa en la inauguración de Agroactiva, volvió a decir que “hay tiempo; faltan casi seis meses”, planteó. Y ratificó que seguirá tomando decisiones como titular del Ejecutivo “hasta el 10 de diciembre”. Aún así, confirmó conversaciones con Perotti. “Tuvimos una charla muy cordial; con Omar nos conocemos desde hace muchos años”, concluyó.

Según pudo saber El Litoral, en los contactos mantenidos con el ministro de Gobierno, Pablo Farías, el funcionario se comprometió a confirmar el lunes la convocatoria para la primera reunión de transición que podría darse “entres martes y miércoles” de la semana próxima.

#TEMAS:
Rubén Michlig

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza
Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
El "lujito" que deslumbró en la Copa del Mundo de tenis de mesa mixta
Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Te puede interesar:


  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
  • Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
  • Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
  • Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza
  • Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar