+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Rossi: 'El gobierno santafesino ha perdido el control de la seguridad pública'


Martes 22.1.2013
 14:38

El diputado nacional del Frente para la Victoria Agustín Rossi aseguró hoy que el gobierno de Santa Fe ‘perdió el control de la seguridad‘ y consideró que ‘durante la gestión de Hermes Binner creció el delito narco‘ en la provincia.

Rossi advirtió que ‘la sensación es que el gobierno de Santa Fe ha perdido el control de la seguridad pública‘, al sostener que ‘el crecimiento del delito narco es un hecho incontrastable‘ en toda la provincia.

‘Durante la gestión de Binner creció el delito narco en Santa Fe. En 2010 se hizo una mala interpretación del crecimiento de los homicidios‘, advirtió el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, en declaraciones a radio La Red.

En ese sentido, Rossi consideró que ‘el gobierno subestimó los datos y dio una versión naif del ajuste de cuentas. Advertimos que no era eso, que era un enfrentamiento entre bandas y luego el jefe de policía tuvo que salir por estar sospechado de complicidad‘.

De esta manera, Rossi hizo referencia al comisario Hugo Tognoli, quien era jefe de la policía santafesina y que debió renunciar tras ser acusado por escuchas telefónicas que supuestamente lo vinculaban con el narcotráfico y la trata de personas.

Según el legislador oficialista por Santa Fe, el socialismo ‘intenta que las crisis pasen sin hacer nada‘ y lo acusó de adoptar ‘medidas analgésicas‘, que, dijo, ‘nos van a alejar cada vez más de la solución‘.

‘Se puede combatir el delito narco, se lo puede hacer con eficiencia pero hay que asumir la gravedad de la situación y las propias responsabilidades que, a veces, el socialismo no quiere asumir‘, enfatizó Rossi.

Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 13 de enero
En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
El Litoral presenta el fixture de Unión para el Torneo Apertura 2026
Darío Sarmiento: “Decidí venir porque sé muy bien lo que es Colón”

Te puede interesar:


  • Alerta por desprendimientos de hielo en un paraje natural de Estonia tras un episodio que pudo ser trágico
  • Trump alienta a los iraníes a "tomar el control de sus instituciones"
  • Se conoció el parte médico de Bastián Jerez: sigue en estado crítico y no puede ser trasladado
  • Groenlandia defiende su soberanía ante Trump: "no estamos en venta"
  • Unicef denuncia más de cien niños muertos durante la tregua en Gaza
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 13 de enero
  • En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
  • Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida

Política

Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja
Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas

Área Metropolitana

Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva
Pinamar Se conoció el parte médico de Bastián Jerez: sigue en estado crítico y no puede ser trasladado
Operativo de control Chubut: se reactivaron focos de incendio en Epuyén, hay más de 12 mil hectáreas afectadas
Giro en la investigación Crimen en barrio Roque Sáenz Peña: liberan a los cuatro detenidos e imputan al hermano del fallecido
Video Neuquén: le robaron a un taxista, identificó al presunto ladrón en las cámaras, fue a su casa y lo golpeó

Información General

Qué dice la ley Circular sin patente en rutas argentinas: multas caras y retención del vehículo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar