+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Una vía estratégica

Perotti: "Santa Fe no puede quedar fuera de la gestión y control de la Hidrovía"

El diputado provincial y ex gobernador Omar Perotti presentó un proyecto de comunicación a través del cual le solicita a la actual administración santafesina que reclame al Poder Ejecutivo nacional la integración de las jurisdicciones ribereñas a la gestión y control de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Perotti: "Santa Fe no puede quedar fuera de la gestión y control de la Hidrovía"Perotti: "Santa Fe no puede quedar fuera de la gestión y control de la Hidrovía"

Miércoles 14.8.2024
 13:48
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro
|

La iniciativa de Omar Perotti surge como respuesta a la decisión del gobierno nacional, a través del reciente decreto 699/2024, de "despojar a las provincias ribereñas del papel protagónico que les corresponde en la gestión de nuestra vía navegable". "Es crucial que la provincia reaccione", asevera el legislador en los fundamentos.

Mirá también

Mirá también

El dragado de la Hidrovía Paraguay-Paraná como servicio público

El proyecto insiste en la línea de una comunicación aprobada en la misma Cámara Baja el 25 de julio pasado, en la cual el propio Perotti señaló que "es imprescindible dar continuidad al trabajo conjunto de las provincias ribereñas, frente a la oportunidad de fortalecer este sistema fluvial fundamental para el desarrollo del país y la región, promoviendo mayores inversiones, valor agregado en origen, y garantizando un mayor arraigo y empleo".

Omar Perotti. Crédito: Guillermo Di Salvatore - Archivo El Litoral.

En idéntico sentido, la propuesta presentada ahora indica que "durante la gestión provincial anterior, la Secretaría de Gestión Federal estableció la Mesa Provincial de la Hidrovía Paraná - Paraguay, convocando a todos los sectores productivos, sociales y sindicales involucrados para presentar propuestas para elevar al Consejo Federal de Hidrovía", de donde surgieron más de 30 iniciativas. "Por ello, creemos necesario continuar la política provincial que considera a la Hidrovía Paraná - Paraguay como un elemento central en la agenda estratégica de Santa Fe en términos productivos", se añade en los fundamentos.

A la vez, la iniciativa del ex mandatario advierte que "la decisión (del gobierno nacional) de excluirlas de las decisiones estratégicas respecto de este corredor fluvial implica un enorme retroceso respecto del federalismo de concertación".

Mirá también

Mirá también

Puccini: "Santa Fe pidió estar en la mesa para definir los pliegos para el futuro de hidrovía"

"En síntesis –concluye- la participación de las provincias en la gestión de la Hidrovía Paraná – Paraguay no sólo responde a un derecho constitucional, sino que también es una manifestación práctica del federalismo. Cada provincia aporta una perspectiva única, con conocimiento especializado sobre sus particularidades locales. Esta inclusión es fundamental para garantizar que las decisiones no sólo consideren el impacto nacional, sino también las necesidades específicas de cada región".

#TEMAS:
Hidrovía Paraná-Paraguay
Río Paraná
Omar Perotti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos
Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino
Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio

Te puede interesar:


  • Hockey: Beatriz Acuña-Lucas Pensiero: amalgama perfecta entre experiencia y juventud
  • Daniel Di Lena: "Fue un año muy favorable, vamos a sumar más disciplinas en 2026"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
  • Los Palmeras junto al nieto de Monzón en “Párense de Manos”
  • El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
  • IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
  • Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos

Política

Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Sorteo del miércoles 24 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 21 de diciembre Navidad anticipada: el Quini 6 repartió $6.000 millones entre varios ganadores
Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar