+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Récord histórico

Crecieron casi 80% los vuelos desde aeropuertos de la provincia en mayo

Con aumentos del 79% en vuelos nacionales desde Sauce Viejo y 60% en internacionales desde Rosario, Santa Fe se afianza como un eje clave en el nuevo mapa aéreo federal, promoviendo integración, desarrollo regional y conexión directa al mundo desde el interior.

Crecieron casi 80% los vuelos desde aeropuertos de la provincia en mayoCrecieron casi 80% los vuelos desde aeropuertos de la provincia en mayo

Sábado 21.6.2025
 13:10
Seguinos en

La provincia de Santa Fe reafirma su protagonismo en el mapa aerocomercial argentino, en un contexto de crecimiento sostenido del transporte aéreo a nivel nacional. Según datos oficiales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), mayo de 2025 marcó un nuevo récord histórico con 3.721.398 pasajeros movilizados en los aeropuertos del país, lo que representa un incremento del 21 % respecto al mismo mes del año anterior.

Mirá también

El aeropuerto de Rosario luce su flamante manga mientras espera la remodelación de la pista

Desde el Gobierno de Santa Fe liderado por Maximiliano Pullaro subrayan que estos indicadores no sólo reflejan una mayor movilidad, sino que tienen un impacto directo en la economía, el turismo, la producción y el empleo. “La conectividad aérea es una herramienta estratégica para el desarrollo de nuestras economías regionales. No se trata solamente de más vuelos, sino de múltiples oportunidades para todo el interior productivo”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Este crecimiento responde a iniciativas orientadas a la desregulación del sector, la apertura de cielos y el fortalecimiento de la conectividad federal, que posibilitó que más de 150 mil personas vuelen al exterior desde el interior del país sin pasar por Buenos Aires.

El desarrollo regional se refleja en el aumento de conexiones aéreas desde Santa Fe.

Récord histórico

En este marco, los aeropuertos de Santa Fe se destacan por su dinamismo y expansión. El Aeropuerto Internacional de Rosario experimentó una suba del 60 % en vuelos internacionales, impulsado por la reactivación de la ruta directa a Lima, operada por Latam Perú. Esta conexión no sólo amplía las posibilidades de viaje para los santafesinos, sino que también posiciona a Rosario como un nodo clave de vinculación con América Latina.

Por su parte, el Aeropuerto de Sauce Viejo, en la capital provincial, registró un aumento del 79 % en vuelos de cabotaje, reafirmando su recuperación tras años de estancamiento. “Este repunte se vincula con la mejora de la infraestructura aeroportuaria, la incorporación de nuevas frecuencias y el crecimiento de la demanda regional”, señaló la secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado.

El crecimiento de vuelos impulsa la conectividad regional e internacional.

Además, la ruta Rosario–Panamá, operada por Copa Airlines, mostró un crecimiento del 35 %, lo que evidencia la creciente demanda de conexiones internacionales desde el interior del país y el rol de Rosario como puerta de entrada y salida al mundo.

En lo que va del año, más de 20,7 millones de pasajeros se movilizaron por vía aérea en Argentina, un 14 % más que en el mismo período de 2024. Cada mes ha superado al anterior, consolidando una tendencia de recuperación estructural del sistema aerocomercial.

Modelo de desarrollo

La Provincia se proyecta como un hub logístico y turístico de referencia, con aeropuertos que, más que terminales de partida, son verdaderos motores de desarrollo. “Con estos resultados, Santa Fe no sólo se integra al proceso de modernización del transporte aéreo, sino que asume un rol protagónico en la construcción de un país más conectado, equitativo y federal”, concluyó Puccini.

Seguinos en

#TEMAS:
Santa Fe
Rosario
Aeropuerto de Sauce Viejo
Gobierno de la Provincia
Noticias Gobierno de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Modernización en puerta El aeropuerto de Rosario luce su flamante manga mientras espera la remodelación de la pista
  • Fiexpo Latinoamérica 2025 Distinción internacional en turismo: Santa Fe recupera liderazgo gracias a los cambios en seguridad
  • Con una escala en Nueva Zelanda Anuncian la primera conexión aérea entre Argentina y China
TENES QUE SABER
El Turismo Carretera llega a Viedma: la ciudad se prepara para un fin de semana a pura velocidad
Rafaela lanzó la convocatoria para la edición 21 de su Festival de Teatro
El Centro Acuático de Rosario ya tiene un 50% de avance para los Juegos Suramericanos 2026
Cómo hacer bizcochuelo de naranja con harina integral: receta fácil y lista en menos de una hora
Indian Wells: Ugo Carabelli perdió con Nakashima y quedó eliminado en la segunda ronda

Te puede interesar:


  • Máxima tensión en la frontera sirio-libanesa por una operación comando de Israel en la Bekaa
  • Javier Milei llegó a Miami para participar de la "Cumbre Escudos de las Américas"
  • Rusia lanza un ataque masivo contra Ucrania: 9 muertos y decenas de heridos
  • Gran Hermano amenazó con expulsar a una participante tras un polémico comentario
  • Trump asegura que en las próximas horas habría un "duro" ataque contra Irán
  • El Turismo Carretera llega a Viedma: la ciudad se prepara para un fin de semana a pura velocidad
  • Rafaela lanzó la convocatoria para la edición 21 de su Festival de Teatro
  • El Centro Acuático de Rosario ya tiene un 50% de avance para los Juegos Suramericanos 2026

Política

Sin la firma de LLA Diputados de Santa Fe piden a Nación que finalice las obras del Monumento a la Bandera
Problemática de fondo Santa Fe pagó 152 millones de pesos por el traslado de penitenciarios a Piñero
La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución

Sucesos

Este viernes Detuvieron a una mujer que le robó la mochila a una empleada de la terminal de ómnibus santafesina
En Venado Tuerto Condenaron por amenazas y golpes a un hombre acusado de intento de femicidio
Zona noroeste Ciudad de Santa Fe: amenazó a su madre con un cuchillo y terminó en prisión
Misiones Un hombre murió tras caer de un tercer piso en Posadas y detuvieron a su amigo
Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar