+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

102° Asamblea del organismo

Santa Fe preside por primera vez en casi 30 años el Consejo Nacional de Vivienda

“Esto señala que vamos por el buen camino en materia de vivienda, siguiendo los lineamientos que definió el gobernador Maximiliano Pullaro”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

Santa Fe preside por primera vez en casi 30 años el Consejo Nacional de ViviendaSanta Fe preside por primera vez en casi 30 años el Consejo Nacional de Vivienda

Domingo 27.10.2024
 10:22
Seguinos en

En el marco de la última Asamblea del Consejo Nacional de Vivienda, los responsables de la política de vivienda de cada una de las provincias y del Estado Nacional eligieron por unanimidad al secretario de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, Lucas Crivelli, para presidir el organismo por dos años. Es la primera vez, desde su creación en 1995, que Santa Fe lo encabeza. La vicepresidencia estará a cargo de Chubut.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Provincia, Lucas Crivelli, fue elegido con el voto y el aval de todas las provincias y el Gobierno nacional. Foto: Prensa Gobierno

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que “esto señala que vamos por el buen camino en materia de vivienda, siguiendo los lineamientos que definió el gobernador Maximiliano Pullaro y dando un fuerte impulso para solucionar la problemática habitacional. Este año hemos implementado una alternativa que sobresale a nivel nacional, que es el programa Nido, de créditos hipotecarios. Es una herramienta que se trabaja junto a una institución bancaria para permitirle a miles de familias santafesinas acceder por primera vez a su vivienda propia, abonando la tasa más baja del país”.

Mirá también

Se realizó el tercer sorteo de los Créditos Nido: conocé los resultados

“En seis meses, el equipo de trabajo logró preparar este programa para abocarnos a un problema que detectábamos. En nuestra provincia hay 1.500.000 hogares y en más de 500.000 residen vecinos que no son dueños de esos inmuebles, sean por alquileres o préstamos. Frente a esta situación, y en un contexto sumamente difícil, donde fuimos notificados que por el momento desde Nación no habrá financiamiento para planes de viviendas, desde el Gobierno Provincial hemos logrado crear esta alternativa crediticia. Además, seguimos desarrollando y reactivando otras construcciones de viviendas en distintas regiones de la provincia”, señaló Enrico.

Casa propia y hábitat

Por su parte, Crivelli expresó que “desde el primer día de gestión nuestro eje de trabajo fue poner a la vivienda como un derecho humano fundamental, gestionando programas para que los santafesinos accedan a la casa propia. Por eso agradezco al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro Lisandro Enrico por darme la responsabilidad de gestionar los recursos para que más familias tengan una vivienda en la provincia”.

En nuestra provincia hay 1.500.000 hogares y en más de 500.000 residen vecinos que no son dueños de esos inmuebles, sean por alquileres o préstamos”, señaló el ministro Lisandro Enrico. Foto: Prensa Gobierno

“También agradezco a las autoridades e integrantes del Consejo Nacional de la Vivienda, quienes me han encomendado este nuevo rol, que asumo con mucho compromiso y dedicación. Nos enorgullece que Santa Fe pueda presidir este organismo por primera vez. Vamos a trabajar en equipo. Con el aporte y la voz de todas las provincias impulsaremos distintas iniciativas de vivienda”, agregó.

Mirá también

Hospital Sayago: las obras tienen un avance del 75%

En ese sentido Crivelli precisó que la intención de Santa Fe “es incorporar conceptos de hábitat al Consejo. Para nosotros la vivienda es un eje importante, pero en un marco donde también se contempla el desarrollo urbano. Debemos pensar en la vivienda sumando miradas más integradoras e interdisciplinarias. Por eso avanzaremos durante esta nueva etapa del Consejo de manera conjunta con los demás representantes provinciales", continuó.

Consejo Nacional de la Vivienda

El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por el Poder Ejecutivo, los estados provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue creado en 1995 con el objetivo de coordinar la planificación del Sistema Federal de Vivienda, proponer anteproyectos, promover convenios de colaboración técnica y financiera con otros países u organismos internacionales, y evaluar los objetivos planteados.

Mirá también

Provincia licitará una obra integral para el "norte profundo" de la ciudad de Santa Fe

Los objetivos del Consejo son coordinar la planificación del Sistema Federal de Vivienda; proponer anteproyectos de normas legales, técnicas y administrativas para el mejor cumplimiento de los objetivos del Sistema Federal de la Vivienda; promover convenios de colaboración técnica y financiera con otros países o con organismos internacionales; evaluar el desarrollo de los objetivos del Sistema Federal de Vivienda; y definir criterios indicativos de selección de adjudicatarios de viviendas construidas o créditos otorgados con fondos del Fonavi.

La 102° Asamblea se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Rodrigo Aybar; y el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Sánchez Sorondo. El objetivo de estos encuentros es marcar una agenda de trabajo conjunto en todo el país en materia de vivienda social y hábitat.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Lisandro Enrico
Maximiliano Pullaro

Además tenés que leer:

  • Acuerdo Capital La Provincia licitará la pavimentación de un sector clave del norte de Santa Fe
  • Nuevas gestiones San Agustín: autoridades locales y de la secretaría de Aguas avanzan en el proyecto de red cloacal
  • En un acto encabezado por Enrico Provincia entregó viviendas y escrituras a familias de Esperanza
TENES QUE SABER
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local

Te puede interesar:


  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
  • Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar