+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Luego del comunicado oficial

A través de su vocero, el gobierno negó toda interna entre el Presidente y Villarruel

Adjudicó las versiones a un error de interpretación del periodismo sobre el texto que difundió este miércoles la Oficina de Presidencia donde se advertía sobre la "decisión unilateral de algunos sectores" de "avanzar con una agenda propia e inconsulta", y sobre las consecuencias del rechazo al mega DNU.

A través de su vocero, el gobierno negó toda interna entre el Presidente y VillarruelA través de su vocero, el gobierno negó toda interna entre el Presidente y Villarruel

Jueves 14.3.2024
 12:37hs
 / 
Actualizado al Jueves 14.3.2024 12:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza
|
Área Metropolitana - Política

"Todo lo que he leído mostraba una mala lectura del comunicado: no hay ningún tipo de interna, ni de pelea ni cuestión que tenga que ver con un enfrentamiento", dijo, categórico, el vocero presidencial, Manuel Adorni, para referirse a la relación entre Javier Milei y la vicepresidenta y titular del Senado Victoria Villarruel, quien convocó para este jueves a la Cámara alta para debatir, entre otros temas, el mega decreto de necesidad y urgencia de desregulación económica (70/23).

Este miércoles a última hora, mientras Villarruel se reunía con representantes de la Cámara que preside para ajustar el temario de la sesión, se conoció un duro comunicado difundido por X desde Casa Rosada en el que se advertía que el "tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una reforma jubilatoria sin consenso violentan el espíritu del acuerdo promovido por el Presidente". A la vez que pedía a los legisladores no dejarse "cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden anotarse victorias a corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos".

Mirá también

Tensión en el Gobierno: Milei apuntó contra Villarruel por impulsar el tratamiento del mega DNU

Inmediatamente el texto fue asimilado a un reproche directo a la vicepresidenta que convocó a la sesión para este jueves, una hora antes del mediodía. Sesión en la que, sin mayor posibilidad de dilación, debería tratarse el mega DNU.

A esa misma hora en que la sesión arrancaba, Adorni dio su habitual conferencia de prensa en la que, además de destacar los "efectos positivos" del DNU (aún vigente) tiene sobre la economía argentina (derogación de la ley de alquileres, libertad en a elección de obra social o prepaga, libertad de cielos con mayor competencia para empresas de aeronavegación) insistió que "el comunicado fue contra la casta política como ha sido siempre".

Y siguió al ser consultado: "Tal como ustedes (en alusión a los medios) interpretaron mal el comunicado acusándonos de haberlo dirigido a la Dra. Villarruel, Espert por ahí no tenia el conocimiento fino, como les pasa a muchos que ven la tele, leen el diario, y ante una mala lectura del periodismo siguió esa línea", respondió acerca del flamante integrante de La Libertad Avanza, el diputado nacional José Luis Espert, quien al ser consultado acerca de si Villarruel, con la convocatoria a la sesión, tendría como intención desestabilizar al gobierno, respondió: "Me genera dudas".

En cuanto a la relación entre Milei y Villarruel a la luz del contenido del comunicado del miércoles, dijo: "Hacen un mundo donde no lo hay. No hay ningún problema de relación entre el presidente Milei y la vicepresidenta Villarruel. No hay ningún tipo de problema. Las diferencias que pueden ocurrir de algún ministro que se puede haber expresado en virtud de si había que tratarlo hoy (en alusión a Guillermo Francos, de Interior), no son cuestiones de interpretación. Creemos que Villarruel hizo la interpretación más correcta".

No es la primera vez que se pone en duda la buena sintonía entre el Presidente y la vice, y tampoco es la primera ocasión en que el gobierno sale a aclarar que no hay rispideces allí. "Si quieren inventar una interna, la van a hacer donde no la hay", aseguró Adorni.

Mirá también

En vivo: seguí la sesión del Senado por el DNU 70

Volviendo al debate de este jueves en el Senado y a las gestiones que, se asegura, se hicieron con gobernadores para que medien ante senadores y senadoras a fin de que no se trate el DNU en la Cámara, el vocero aseguró: "No nos inmiscuimos en otro poder de la República como es el legislativo". Y, ante una consulta del colega de El Litoral, acreditado en Casa Rosada, dijo que "en caso de que el DNU se rechace, sigue vigente porque resta una instancia adicional (Diputados tiene que rechazarlo también para que quede sin efecto).

En tanto, aseguró que, sin el DNU "no solo hay un plan B: hay un plan B y uno C para cada una de las situaciones que puedan ocurrir". "Tenemos cero grado de imprevisión".

La sesión del Senado apenas había arrancado mientras se desarrollaba la rueda de prensa del portavoz presidencial. El tratamiento del DNU 70/23 estaba previsto para el final de la reunión.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza
|
Área Metropolitana - Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Manuel Adorni
Javier Milei
Victoria Villarruel

Además tenés que leer:

  • Internas Milei suspendió la reunión de Gabinete a horas de que el Senado trate el DNU
  • Congreso En vivo: seguí la sesión del Senado por el DNU 70
  • Presiones internas Tensión en el Gobierno: Milei apuntó contra Villarruel por impulsar el tratamiento del mega DNU
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 28 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 28 de agosto de 2026
Cortes de luz para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
El Gobierno impulsa un piso de $1 millón para los sueldos acordados en paritarias
Investigan la muerte de una mujer alcanzada por un disparo durante una balacera en Santa Rosa de Lima

LO MÁS VISTO

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

1

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

2

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

3

Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe

4

Quini 6: estos son los números favorecidos

5

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 28 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 28 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 28 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 28 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 28 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 28 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 28 de agosto de 2026
  • Cortes de luz para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón

Política

Infraestructura y desarrollo Pullaro inauguró el nuevo muelle de la Terminal Fluvial de Rosario
Aval al acuerdo Mercosur-AELC El Congreso abrió una nueva puerta comercial hacia Europa
Región Centro Gobernadores con Santilli: para Pullaro fue una "muy buena reunión"
Después de varios intentos fallidos Ley de licencias para abogados y procuradores
Cómo votará Santa Fe La Cámara de Senadores completó la sanción del nuevo Código Electoral provincial

Área Metropolitana

“De Esto Sí se Habla” Salud mental y apuestas online: adolescentes santafesinos ponen en debate los riesgos del mundo digital
Santa Fe ciudad Colón y Franco Colella transformaron los goles en ayuda para Loyola Sur
El penal por dentro Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre
Con la inauguración del penal de Recreo Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 27 de agosto

Sucesos

Violencia en Santa Fe Investigan la muerte de una mujer alcanzada por un disparo durante una balacera en Santa Rosa de Lima
Rafaela Condenaron a un ladrón que amenazó con un machete para robar un celular
Departamento San Jerónimo Robaron un colectivo, pasearon y lo dejaron abandonado en Coronda
Ciudad de Santa Fe “¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera
Tras casi una década Absolvieron a las cuatro acusadas por estafas en la agencia Maros Turismo en Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 28 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar