+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Mañana tensa en la Legislatura

Va a dos comisiones el pedido de desafuero al senador Traferri

El pedido de la Fiscalía Regional de Rosario irá a Asuntos Constitucionales y Legislación General, así como a Peticiones y Juicio Político.  Órdenes y contraordenes durante la mañana de este miércoles 16. Finalmente hay sesión a la hora 16 y también este viernes  

Va a dos comisiones el pedido de desafuero al senador TraferriVa a dos comisiones el pedido de desafuero al senador Traferri

Miércoles 16.12.2020
 18:25
Luis Rodrigo
Luis Rodrigo

Al cabo de una mañana en la que hubo tres definiciones diferentes, según la hora, respecto de la realización o no de la primera sesión del período extraordinario, el Senado santafesino anunció finalmente que habrá sesión, a las 16 horas, de este miércoles 16.


En medio de las órdenes y contraórdenes que recibieron los empleados de la Cámara, El Litoral pudo confirmar que hoy será girado a dos comisiones: las de Asuntos Constitucionales y Legislación General y de Peticiones y Juicio Político, el pedido de desafuero sobre el senador Armando Traferri (PJ-San Lorenzo), firmado por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, que lo acusan de encabezar una red de protección política y judicial de protección a esa actividad.


Como se recordará, el miércoles de la semana pasada, tras la última reunión de los doce senadores del bloque Juan Domingo Perón, la -por entonces- bancada mayoritaria acordó sesionar los días 16 y 17 para avanzar con tratamiento de leyes habilitados por el Poder Ejecutivo Provincial, entre ellos, la ley Tributaria, para aumentar impuestos en 2021, y dar margen a la Cámara de Diputados de producirle eventuales modificaciones.


Sin embargo, tras la divulgación de las acusaciones del ex fiscal (preso por cobrarle coimas al juego ilegal) Gustavo Ponce Asahad contra el jefe de la bancada mencionada y la posterior petición para quitarle sus fueros e imputar al legislador por parte de dos fiscales del MPA, la Cámara mostró una serie de anuncios contradictorios que, seguramente, hablan del clima entre los legisladores. Y, mientras tanto, se produjeron dos desmembramientos de la bancada que contaba con una docena de bancas: primero se formó el bloque “Lealtad” que se define oficialista y tiene línea directa con la Casa Gris, de cuatro legisladores que oficialmente tomaron esa decisión; y luego otros dos senadores del peronismo, Eduardo Rosconi (PJ-Caseros) y Cristina Berra (PJ- San Martín) decidieron formar su propio bloque (aún sin nombre). En una semana de un bloque se pasó a tres.


Hasta la mañana del lunes estaba claro que habría dos convocatorias a sesiones. Sin embargo, ya para la tarde de esa jornada comenzaron las dudas. Durante el martes estas seguían bajo el paraguas protector de los off de record, pero el miércoles a media mañana se indicó oficialmente que se informe por los canales oficiales habituales a los cronistas parlamentarios que no habría sesión. Sin embargo, pasadas las 12.30 se informó oficialmente lo contrario y se distribuyeron los Asuntos Entrados. Con el número 11 de las Comunicaciones Oficiales figura la “Solicitud de desafuero de miembro de la Cámara”, cuyo autor es la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción, Rosario, del MPA.

#TEMAS:
Senado de Santa Fe
Armando Traferri
Edición Impresa
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar