+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Para aclarar las negociaciones

Vacunas: los laboratorios exponen ante Diputados

Convocados por Sergio Massa, legisladores y autoridades privadas buscarán aclarar la situación en la que se encuentra el gobierno nacional frente a cada uno de los laboratorios.

Vacunas: los laboratorios exponen ante DiputadosVacunas: los laboratorios exponen ante Diputados

Lunes 7.6.2021
 18:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Bryan J. Mayer
Por: 
Bryan J. Mayer
|
Corresponsal Buenos Aires - Periodista acreditado en el Parlamento

Porque querían nuestros glaciares. Porque en todo el mundo faltan vacunas. Porque así ahorramos dólares. Esas son algunos argumentos que – en la medida que el tiempo pasó – los funcionarios oficialistas utilizaron para (Tratar de) explicar por qué las vacunas de Pfizer no llegaban a nuestro suelo. Para bajar los decibles del coro opositor, que la impericia de las oraciones precedentes motivó, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación propuso lo que parecía imposible para desenlazar el nudo: sentar en una misma mesa a miembros del Ejecutivo Nacional; legisladores y representantes de laboratorios.

Tenés que leer

Diputados analiza el proyecto de ley de zonas frías

Este martes será un escenario atípico en la Cámara de Diputados de la Nación. Sergio Massa será el anfitrión de un encuentro presencial que hará converger, desde las 10, a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti; a los Presidentes de las comisiones de Legislación General Legislación General (Cecilia Moreau y Carla Carrizo) y de Acción Social y Salud Pública (Pablo Yedlin y Carmen Polledo); a los jefes de bloques. Ellos serán, entre oficialistas y opositores, los representantes del Estado Nacional Argentino. Del otro lado de la mesa estarán los representantes de los laboratorios que desarrollan las vacunas AstraZeneca, Covishield, Covax, Sinopharm y Sputnik V; que ya se entregan en nuestro país. Pero también estarán referentes de Moderna, Johnson & Johnson y Pfizer (por zoom), que son los laboratorios con los que aún se está negociando desde el gobierno.

Se espera que den respuestas sobre cuántas vacunas enviarán, en qué plazos, a qué orden de dosis corresponden, a qué costo y bajo qué cláusulas. El objetivo de la oposición, con el foco puesto en Pfizer, es conocer a fondo la letra chica de cada tratado.

Por otra parte, en la tardel del lunes, fuentes oficiales indicaron que la modalidad que se adoptaría sería mediante exposiciones de los delegados privados, aunque podría mutar en una serie de rondas de preguntas y respuestas en distintas mesas rotativas. En cualquier caso, respondiendo al principal pedido opositor, la población en general podrá seguir lo conversado en vivo y en directo por la señal Diputados TV. Cobertura especial de EL LITORAL y CyD desde el lugar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Bryan J. Mayer
Por: 
Bryan J. Mayer
|
Corresponsal Buenos Aires - Periodista acreditado en el Parlamento
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sergio Massa
Coronavirus
Cámara de Diputados de la Nación

Además tenés que leer:

  • Vacuna de Pfizer Larreta le contestó a Vizzotti y se definió como un "obsesionado por la vacunación"
  • Incluido Pfizer Convocan a laboratorios al Congreso por provisión de vacunas contra el Covid-19
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 31 de mayo de 2026
Por seguridad, la FIA limitará la potencia eléctrica de los F1 en Mónaco
Alma Jrs. y Uni: punteros e invictos
Colapinto mira a Mónaco y anticipa un desafío extremo para la F1 2026

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 31 de mayo de 2026
  • Por seguridad, la FIA limitará la potencia eléctrica de los F1 en Mónaco

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar