+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Contactos con Presidencia y el ministro Katopodis

Autopista 33: el gobierno venadense aceleró las gestiones por una reunión clave en Buenos Aires

Un día después de la convocatoria a los legisladores nacionales en la Sociedad Rural venadense, el senador Lisandro Enrico destacó los consensos logrados en torno a la unificación de esfuerzos por la reactivación de la obra vial. Además, adelantó que el gobierno local apuró las tratativas en busca de conseguir una audiencia “al más alto nivel” la semana entrante en la Ciudad de Buenos Aires.

Autopista 33: el gobierno venadense aceleró las gestiones por una reunión clave en Buenos AiresAutopista 33: el gobierno venadense aceleró las gestiones por una reunión clave en Buenos Aires

Martes 1.11.2022
 23:21
Seguinos en

Juan Franco

El día después de la asamblea de legisladores nacionales por la reactivación de la Autopista 33, en el salón Capisano de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, El Litoral dialogó con uno de sus principales impulsores, el senador provincial Lisandro Enrico, quien aseguró que “la reunión hacía falta para que la obra siga estando en la agenda pública y en los despachos de los funcionarios, para que nadie olvide la importancia de este emprendimiento estratégico para el país y para el sur santafesino”.

“El gran objetivo del encuentro, y creo que se logró, es entender que todos debemos aunar esfuerzos, sin distinciones partidarias, para que el reclamo se amplifique en los ámbitos de decisión, que la posición que se defiende sea de toda Santa Fe. En síntesis, lo que buscamos en las próximas semanas es reactivar lo que hoy está paralizado en la zona de Rufino y que además se llame a licitación en otros frentes de obra, como el tramo Venado-Chovet”, manifestó.

En este sentido, Enrico destacó que los avances fueron "más rápidos que lo esperado", porque el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, inició gestiones con éxito ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para conseguir una audiencia la semana próxima. “Ese encuentro podría confirmarse en las próximas horas y sería clave para el futuro de la obra”, anticipó el senador por General López, adelantando que viajaría una delegación compuesta por legisladores, intendentes y presidentes comunales, en busca de visibilizar la solicitud ante las máximas autoridades nacionales.

Mientras se aguarda la confirmación de esa cumbre, el presidente del bloque de senadores provinciales de la UCR dijo que “el compromiso de todos fue seguir accionando para que este reclamo común adquiera el peso suficiente”. Y más allá de algunos contrapuntos, elogió que en el transcurso de la asamblea prevaleció un "espíritu acuerdista", destacando la representatividad alcanzada con la visita de legisladores nacionales (por Santa Fe) y provinciales, y de intendentes y presidentes comunales vinculados a la traza, además de miembros de la Comisión Autopista.

Mirá también

Planteos y posturas en la asamblea por la Autopista 33

Más adelante, consideró “incomprensible” que no se solucione con rapidez el inconveniente que se blanqueó desde la Dirección Nacional de Vialidad, en referencia a que una de las integrantes de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), que tiene a su cargo el tramo Rufino-San Eduardo, José Cartellone Hnos., no puede recibir ningún pago desde el gobierno nacional por su situación judicial. “Esto no puede ser un motivo de retraso de la obra vial”, enfatizó el legislador, con sentido común.

Sobre el futuro próximo, Enrico garantizó: “Mi compromiso como senador es que el tema de la Autopista esté siempre presente, y en lo posible en el centro de la escena, pero no es algo que se pueda sostener individualmente, sino que debemos hacerlo entre todos. Lo de la Autopista 33 debe estar siempre en alto, en nuestro sur, en la provincia y en los despachos de Vialidad Nacional, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y del presidente Alberto Fernández. Así es como se logran las cosas, gestionando y reclamando, sin bajar los brazos ni resignarse”, arengó. Y agregó: “Tal vez a fines del año próximo hay otro gobierno, de un signo político distinto, y allí igualmente estaremos reclamando, gobierne quien gobierne, si las cosas no se hacen bien. Hay que seguir insistiendo hasta que la obra adquiera un ritmo regular”.

Entre tantos problemas, evaluó el caudillo boinablanca sureño que “es una muy buena señal que en el Presupuesto nacional se hayan contemplado partidas para la Autopista en 2023, porque eso marca una prioridad, aunque sabemos que no alcanza, porque a veces esas asignaciones pueden sufrir variantes”. Y añadió que “también es importante que, de la inversión nacional para la provincia de Santa Fe, casi el 40% se destine a esta obra vial”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Venado Tuerto
Rosario
Victoria Tejeda
Carolina Losada
Silvina Frana
Lisandro Enrico

Además tenés que leer:

  • Sumar voluntades políticas Enrico: “Este reclamo de la autopista de la Ruta 33 tiene que ser de todos los partidos políticos”
  • En la Sociedad Rural venadense Planteos y posturas en la asamblea por la Autopista 33
TENES QUE SABER
Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
  • La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
  • Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar