+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Nuevo ministro de Seguridad

Claudio Brilloni inició su gestión en la Cárcel de Coronda

Estuvo en la Unidad 1 de la cabecera del departamento San Jerónimo, conociendo en persona el sistema de escáner que fue implementado para controlar ingresos indebidos de elementos a la cárcel más grande de la provincia. Se refirió a la capacitación, al control preventivo y a las infidelidades de los efectivos.

Claudio Brilloni inició su gestión en la Cárcel de CorondaClaudio Brilloni inició su gestión en la Cárcel de Coronda

Viernes 10.2.2023
 13:10
Seguinos en
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis

El flamante ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, inició su agenda de actividades. Entre las primeras acciones visitó en la mañana de este viernes la Cárcel de Coronda, donde las autoridades del penal y los empleados encargados le mostraron cómo funciona el sistema de escáner de personas y pertenencias que se instaló hace unos días.

Acompañado por el Director Provincial del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra, del Subsecretario de Prevención en Seguridad, Gustavo Pucheta, del Secretario de Asuntos Penitenciarios, Dr. Manuel Gálvez y del director de la Unidad 1, Lic. Alfredo Sánchez, Brilloni constató el funcionamiento de esta tecnología de punta.

“Estamos aquí para monitorear, controlar y supervisar los avances de las políticas públicas de seguridad. No solamente es el patrullaje preventivo, no solamente es la investigación judicial, no sólo la inteligencia criminal, sino que es el aporte que hacen los integrantes del Servicio Penitenciario” ante lo cual agregó que “hoy estamos en esta cárcel, que el 12 de agosto cumplirá 90 años, donde cumplimos en dar respuesta, con directivas del Gobernador, con la instalación de tecnología necesaria para controlar lo que pueda ingresar de manera ilegal a esta unidad”.

Mirá también

Seguridad: Brilloni arma su equipo y reúne al gabinete en Rosario

Luego, el funcionario destacó que “cuando asumí el 7 de diciembre del 2021 había conexión entre internos de distintas cárceles y el territorio, sobre todo en Rosario. No sólo es un problema de la provincia, sino que sucede en otras cárceles provinciales y federales. Se ha detectado varias veces a través de investigaciones judiciales, que esto ocurre, que desde las cárceles se opera ilegalmente” y aclaró que “por eso, esta es una fuerte inversión que hace la provincia, primero en Las Flores, ahora aquí en Coronda, y estamos con los primeros pasos en Piñero”.

Brilloni habló de trabajo interconectado entre las fuerzas a partir del hecho ocurrido este jueves en Rosario con el atentado contra una sucursal bancaria en zona sur y precisó que “tenemos que reforzar y potenciar el trabajo que se sustente en el análisis criminal, a través de la inteligencia, el trabajo conjunto entre policía y el Servicio Penitenciario, para intercambiar información y analizarla, y luego ponerla a disposición de las autoridades judiciales. Hay que intensificar patrullajes preventivos con los recursos humanos y tecnológicos”.

En cuanto a las fuerzas federales, el ministro indicó que “estamos conformes con la cantidad y con el desempeño de los hombres y mujeres de las fuerzas federales, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Pedimos más móviles, cosa que impacta para el dinamismo de los controles” y concluyó en que “tenemos que reforzar los intercambios de información con las fuerzas federales, el Servicio Penitenciario, ser auxiliares de la justicia, desde los hechos sobre todo, y recibir colaboración de ellos. Tiene que ser un círculo virtuoso”.

En relación a la ciudad de Santa Fe y la seguridad, Brilloni dijo que “estamos sumando, hubo 1406 efectivos egresados del Isep, hemos incorporado 270 efectivos para la ciudad, vehículos patrulleros, hace unos días estuvimos en el barrio Los Troncos entregando motos, se van a sumar 159 motos más en toda la provincia, y un buen número estará destinado a la ciudad de Santa Fe.

No sólo es recurso humano y logístico, es también entrenamiento, capacitación y actualización, todo eso debe reforzarse”.

Finalmente, sobre las conductas inadecuadas de efectivos policiales y penitenciarios, Brilloni manifestó: “Hago hincapié en el entrenamiento para mejorar los procederes y reforzar el sentido de pertenencia institucional de seguridad. Ayuda a motivar y a tener en claro que el éxito de la misión se logra con trabajo pero sobre todo con honestidad. Aquel funcionario policial o penitenciario que elija vivir al margen de la ley o cometer un ilícito va a ir preso… Estamos convencidos y vamos a actuar con firmeza. Tenemos agencia de control policial, que está conformada por policías probos, que están en la calle, en las comisarías. Pero ante un empleado infiel vamos a actuar de manera inflexible”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Claudio Miguel Brilloni
Ministerio de Seguridad
San Jerónimo
Coronda
Gobierno de la Provincia
Videos

Además tenés que leer:

  • Asume el nuevo jefe de Policía Seguridad: Brilloni arma su equipo y reúne al gabinete en Rosario
  • Tras el cambio de ministro de Seguridad Perotti: "Cuando ciertos objetivos no se van cumpliendo, no demoramos los cambios"
  • Recambios en seguridad Brilloni insiste, ahora, como ministro: "Hay que entrenar mejor a la policía"
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos
"El éxito de Capibaras XV ha sido manifiesto por el interés de la gente"
Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
  • Con “Capi” y 150 inscriptos, el Mountain Bike brilló en San Justo
  • Estados Unidos: ocho niños muertos durante un tiroteo masivo
  • Duendes y Estudiantes marcan el rumbo de la competencia
  • Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
  • Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida
Violencia en Santa Fe Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe

Información General

Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar