+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Nuevo ministro de Seguridad

Claudio Brilloni inició su gestión en la Cárcel de Coronda

Estuvo en la Unidad 1 de la cabecera del departamento San Jerónimo, conociendo en persona el sistema de escáner que fue implementado para controlar ingresos indebidos de elementos a la cárcel más grande de la provincia. Se refirió a la capacitación, al control preventivo y a las infidelidades de los efectivos.

Claudio Brilloni inició su gestión en la Cárcel de CorondaClaudio Brilloni inició su gestión en la Cárcel de Coronda

Viernes 10.2.2023
 13:10
Seguinos en
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis

El flamante ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, inició su agenda de actividades. Entre las primeras acciones visitó en la mañana de este viernes la Cárcel de Coronda, donde las autoridades del penal y los empleados encargados le mostraron cómo funciona el sistema de escáner de personas y pertenencias que se instaló hace unos días.

Acompañado por el Director Provincial del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra, del Subsecretario de Prevención en Seguridad, Gustavo Pucheta, del Secretario de Asuntos Penitenciarios, Dr. Manuel Gálvez y del director de la Unidad 1, Lic. Alfredo Sánchez, Brilloni constató el funcionamiento de esta tecnología de punta.

“Estamos aquí para monitorear, controlar y supervisar los avances de las políticas públicas de seguridad. No solamente es el patrullaje preventivo, no solamente es la investigación judicial, no sólo la inteligencia criminal, sino que es el aporte que hacen los integrantes del Servicio Penitenciario” ante lo cual agregó que “hoy estamos en esta cárcel, que el 12 de agosto cumplirá 90 años, donde cumplimos en dar respuesta, con directivas del Gobernador, con la instalación de tecnología necesaria para controlar lo que pueda ingresar de manera ilegal a esta unidad”.

Mirá también

Seguridad: Brilloni arma su equipo y reúne al gabinete en Rosario

Luego, el funcionario destacó que “cuando asumí el 7 de diciembre del 2021 había conexión entre internos de distintas cárceles y el territorio, sobre todo en Rosario. No sólo es un problema de la provincia, sino que sucede en otras cárceles provinciales y federales. Se ha detectado varias veces a través de investigaciones judiciales, que esto ocurre, que desde las cárceles se opera ilegalmente” y aclaró que “por eso, esta es una fuerte inversión que hace la provincia, primero en Las Flores, ahora aquí en Coronda, y estamos con los primeros pasos en Piñero”.

Brilloni habló de trabajo interconectado entre las fuerzas a partir del hecho ocurrido este jueves en Rosario con el atentado contra una sucursal bancaria en zona sur y precisó que “tenemos que reforzar y potenciar el trabajo que se sustente en el análisis criminal, a través de la inteligencia, el trabajo conjunto entre policía y el Servicio Penitenciario, para intercambiar información y analizarla, y luego ponerla a disposición de las autoridades judiciales. Hay que intensificar patrullajes preventivos con los recursos humanos y tecnológicos”.

En cuanto a las fuerzas federales, el ministro indicó que “estamos conformes con la cantidad y con el desempeño de los hombres y mujeres de las fuerzas federales, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Pedimos más móviles, cosa que impacta para el dinamismo de los controles” y concluyó en que “tenemos que reforzar los intercambios de información con las fuerzas federales, el Servicio Penitenciario, ser auxiliares de la justicia, desde los hechos sobre todo, y recibir colaboración de ellos. Tiene que ser un círculo virtuoso”.

En relación a la ciudad de Santa Fe y la seguridad, Brilloni dijo que “estamos sumando, hubo 1406 efectivos egresados del Isep, hemos incorporado 270 efectivos para la ciudad, vehículos patrulleros, hace unos días estuvimos en el barrio Los Troncos entregando motos, se van a sumar 159 motos más en toda la provincia, y un buen número estará destinado a la ciudad de Santa Fe.

No sólo es recurso humano y logístico, es también entrenamiento, capacitación y actualización, todo eso debe reforzarse”.

Finalmente, sobre las conductas inadecuadas de efectivos policiales y penitenciarios, Brilloni manifestó: “Hago hincapié en el entrenamiento para mejorar los procederes y reforzar el sentido de pertenencia institucional de seguridad. Ayuda a motivar y a tener en claro que el éxito de la misión se logra con trabajo pero sobre todo con honestidad. Aquel funcionario policial o penitenciario que elija vivir al margen de la ley o cometer un ilícito va a ir preso… Estamos convencidos y vamos a actuar con firmeza. Tenemos agencia de control policial, que está conformada por policías probos, que están en la calle, en las comisarías. Pero ante un empleado infiel vamos a actuar de manera inflexible”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Claudio Miguel Brilloni
Ministerio de Seguridad
San Jerónimo
Coronda
Gobierno de la Provincia
Videos

Además tenés que leer:

  • Asume el nuevo jefe de Policía Seguridad: Brilloni arma su equipo y reúne al gabinete en Rosario
  • Tras el cambio de ministro de Seguridad Perotti: "Cuando ciertos objetivos no se van cumpliendo, no demoramos los cambios"
  • Recambios en seguridad Brilloni insiste, ahora, como ministro: "Hay que entrenar mejor a la policía"
TENES QUE SABER
Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
  • La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
  • Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar