+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Insistió en el "rol ciudadano" en relación a los cuidados contra el covid

Vizzotti: "Tenemos un horizonte de vacunación, pero los resultados van a llevar tiempo"

Vizzotti: "Tenemos un horizonte de vacunación, pero los resultados van a llevar tiempo"Vizzotti: "Tenemos un horizonte de vacunación, pero los resultados van a llevar tiempo"

Lunes 28.12.2020
 15:01
Seguinos en

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que si bien en el país se encuentra "con un horizonte temporal y concreto de inicio de la vacunación", los resultados 'van a llevar tiempo" e insistió con que "el rol individual" de cuidado tiene "más importancia que nunca para retrasar la segunda ola" y lograr que se dé cuando la población que tiene más riesgo de fallecer por la enfermedad esté "protegida".



"Arrancamos una nueva etapa pero, mientras tanto, en fundamental seguir cuidándonos", expresó Vizzotti durante el reporte en el que se informó que en el día de ayer se reportaron 5.030 nuevos casos de coronavirus de los cuales el 54,2% corresponden a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires y el 45,8% al resto de las provincias.

Tenés que leer

Llegaron al hospital Cullen las vacunas Sputnik V contra el coronavirus



Por su parte, el Subsecretario de Estrategias Sanitaria Alejandro Costa informó que el promedio de nuevos casos diarios de la última semana fue de 6.002, en tanto que la letalidad (fallecidos sobre diagnóstico) se encuentra actualmente en 2,7% y la mortalidad es de 940 personas por millón de habitantes.



En referencia a la situación de sistema sanitario, Costa señaló que 3.313 personas se encuentran internadas en terapia intensiva con diagnóstico de Covid-19 según las notificaciones, de las cuales el 51,4% se encuentran en centro de salud de la provincia de Buenos Aires, el 14,7% en la provincia de Córdoba, y el 4,4% en la provincia de Mendoza.



A nivel nacional la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva por cualquier patología es del 52,6%, en tanto que en Neuquén el porcentaje asciende a 87%, en Río Negro a 81% y en Santa Fe a 72%.



"Estamos con un horizonte temporal y concreto de inicio de la vacunación pero los resultados van a llevar tiempo", sostuvo Vizzotti en su exposición de esta mañana, en la que insistió en enfatizar que "el rol individual" de cuidado tiene "más importancia que nunca para retrasar la segunda ola y que nos encuentre con una población que tiene más riesgo de fallecer protegida".



Vizzotti recordó que "ya llegaron al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V" y que son las primeras de las "entre 55 y 60 millones de dosis de las distintas vacunas que la Argentina recibirá entre diciembre y junio".



Durante el reporte, el coordinador logístico de la Secretaria de Acceso a la Salud, Juan Pablo Saulle, describió los pasos que se siguieron para trasladar las dosis de las vacunas rusas: envío de avión de Aerolíneas Argentinas con cabinas acondicionadas, traslado a menos 20 grados, recepción de las dosis en camiones con una refrigeración a esa temperatura y almacenamiento en la planta de Avellaneda donde se realizaron los controles para garantizar que el traslado se haya dado a la temperatura adecuada.



"En paralelo, se preparó la logística para garantizar que durante esta mañana, con un rango de cuatro horas, las vacunas lleguen en forma simultánea a todos los puntos del país", describió.



En este sentido, Vizzotti recordó que la vacunación comienza mañana a las 9 de la mañana: "Un total de 146.250 dosis llegarán a 32 puntos del país en 325 conservadoras y 173 pallets", detalló.



La secretaria de Acceso a la Salud de la cartera sanitaria de la Nación describió que el "objetivo de la campaña de vacunación es disminuir la mortalidad por coronavirus".

Además, reafirmó que las "24 jurisdicciones implementarán la campaña de vacunación siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación" elaborados en conjunto con la Comisión Nacional de Inmunizaciones y expertos.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Este martes comienza la vacunación en Santa Fe Llegaron al hospital Cullen las vacunas Sputnik V contra el coronavirus
TENES QUE SABER
Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco

Te puede interesar:


  • La pasividad de la defensa es la misma de Madelón: ¿qué espera para cambiar?
  • Santa Rosa: cayeron 90 milímetros y pidieron a los vecinos resguardarse en sus hogares
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Newell's
  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar