Por José Caputto
Enviado especial al Dakar 2011
Nuevamente nos encontramos siguiendo el Dakar muy de cerca. En esta ocasión aguardamos la llegada del team Dakar Santa Fe en la Villa Carlos Paz. En esta veraniega ciudad, pudimos encontrar algunos santafesinos, a los pocos minutos de bajar de nuestra camioneta. Trivento, una heladería aplacaría nuestro calor de mediodía y nos daría una grata sorpresa.
La provincia de Córdoba nos vuelve a dar la bienvenida, hoy ya de regreso en esta penúltima etapa del Dakar, la carrera más larga del y difícil del mundo, y la foto sigue siendo la gente a los costados de la ruta, esperando el paso de los competidores.
Estamos en Villa Carlos Paz, la postal del verano se nota en todos los rincones, gente de bermudas, despreocupada, restaurantes completos al mediodía, y el calor ¡Qué calor!.
Decidimos hacer un alto y tomar un helado para apaciguarlo un poco. Heladería Trivento dice el cartel, bajamos, coquetas mesas de madera y sillones coloridos de rojo y sorpresa ni bien ingresamos encontramos a santafesinos.
Sebastian Ormaechea y su familia están despidiendo a unos parientes que justamente son propietarios de esta heladeria. Luego de contarnos su historia de como llegaron a quedarse en Carlos Paz, nos invitaron a degustar un riquísimo helado.
¡Qué placer! mientras los primeros camiones pasaban frente a nosotros sobre la Av Uruguay en esta heladería Trivento a la que no te dan ganas de dejar las historias se cruzan. Nuestra Santa Fe nos une. Sonia Bonadero junto a su esposo han emprendido aquí lo que se gestó años atrás en nuetra Villa Minetti.
Esta heladería, recientemente inagurada, no deja de sorprenderse por su exito. Lograron imponer la calidad de sus productos, cuya receta original proviene de la ciudad de Villa Minetti, al noroeste de nuestra provincia.
Nos atendieron con la cordialidad propia de nuestra gente y obviamente degustamos sus muy buenos helados. Toda una familia apostada a ver pasar la colorida caravana.


































