Con el 51,38% de los votos el Frente Progresista Cívico y Social se convirtió el gran ganador de las elecciones primarias realizadas este domingo, dejando al Justicialismo en el segundo lugar en caudal de votos.
Dentro del Frente Progresista Cívico y Social, el Radical Horacio Traini será el candidato que ocupará el primer lugar en la lista de concejales de ese partido en las elecciones del 27 de septiembre. “El negro” sacó 2.850 votos contra su contrincante del REM, Walter Santo, quien obtuvo 2.697 sufragios. El tercer lugar será determinado por la Junta Electoral en los próximos días porque, por votos, le correspondería a Ricardo Boero, pero deberán tener en cuenta el cupo femenino.
Por el lado del Justicialismo, el ganador de la jornada fue el oficialista Fabián Longo (Frente Para la Victoria – Agrupación “17 de Octubre”) quien alcanzó 2.339 votos, contra los 1.353 que saco su contrincante (de la Mesa de Trabajo Justicialista) Víctor Novillo y los 233 que obtuvo Cristina Navarro (Agrupación Evita).
De acuerdo a estos datos, la lista del Justicialismo para las legislativas estará integrada por Fabián Longo, secundado por Víctor Novillo. En el tercer lugar quedará la actual directora de Educación Municipal Laura Bartolucci.
En cuanto a la lista “Radicalismo Unido” que encabezaba Mario Tacchi y que no participaba de las internas, obtuvo 368 votos. En igual situación estaba el MST Nueva Izquierda, que lleva como candidato al periodista Rodrigo Giménez y que obtuvo, este domingo, 214 votos.
El Frente ganador
El Frente Progresista Cívico y Social obtuvo entre los dos sectores que se presentaban en la interna 5.547 votos contra los 3.925 obtenidos por los tres sectores justicialistas.
Ese importante margen generó el festejo de los frentistas que se sumaron en una larga caravana por las calles de la ciudad.
Para ese sector, desde hace más de 25 años (1983) que no obtenían esa diferencia contra el Partido Justicialista.
Otros datos
En Rufino participó del acto electoral un 64,5% de los empadronados. Según dijeron en el Justicialismo entre 1.800 y 2.000 personas decidieron no votar.






























