+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Iniciativa de gran impacto

Más de $ 10 millones vuelcan los Leones de Argentina para prevenir la ceguera infantil

Es inminente el comienzo de una gran campaña nacional. Cuenta con financiamiento de la fundación internacional del Leonismo. Nuestro país fue seleccionado junto a Colombia para estas acciones.

Más de $ 10 millones vuelcan los Leones de Argentina para prevenir la ceguera infantil Más de $ 10 millones vuelcan los Leones de Argentina para prevenir la ceguera infantil

Jueves 30.9.2021
 14:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Asociación Leonismo Argentino se apresta a iniciar una gran Campaña Nacional sobre la Ceguera Infantil Evitable. Esta gran obra de servicio del Leonismo Argentino representa una inversión superior a los 10 millones de pesos.

El presidente de la asociación, León José Carlos Odasso, destacó que “estas iniciativas con grandes impactos en nuestras comunidades son posibles, ya que contamos con nuestra fundación internacional, que ya envió el 75 por ciento de los recursos necesarios para financiar esta iniciativa”.

“Argentina fue seleccionada - explicó Odasso - junto a Colombia para impulsar estas acciones en favor de la vista y mucho más importante todavía, la ceguera infantil que puede evitarse cuando las dificultades visuales se detectan a edad temprana”.

Gentileza José Carlos Odasso, presidente de la asociación

José Carlos Odasso, presidente de la asociaciónFoto: Gentileza


Añadió que la campaña comprende la adquisición de los más modernos equipos para la detección estas dificultades: “Fueron adquiridos en Alemania y cuentan con la más moderna tecnología en favor de la vista”, puso de relieve. Al mismo tiempo, indicó que “está en formación un Consejo Federal que será el responsable de llevar a la práctica esta iniciativa, que cuenta con estrictos procesos de monitoreo para evaluar el desarrollo de toda esta acción de servicio”.

El presidente Odasso subrayó especialmente que desde 1.925, cuando los Leones aceptaron el desafío de esa gran mujer sorda, muda y ciega llamada Helen Keller, se vienen ocupando de la visión”.

Por último, hizo hincapié en que “más de un millón y medio de dólares son los aportes volcados por la Fundación Internacional de Clubes de Leones -LCIF- a la Argentina y destinados a montar centros oftalmológicos”, y en ese sentido “se destaca la media luna oftalmológica implementada ya en ciudades del gran Buenos Aires que carecían de este tipo de Centros y allí ahora se pueden efectuar la casi totalidad de las prácticas médicas en favor de la vista”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Reconquista
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Hastío en Chalet "Tengan códigos; a los vecinos no se les roba": el cartel que busca frenar el delito en un barrio santafesino
  • En Empalme Graneros Una concejala fue asaltada cuando hacía campaña en Rosario y los vecinos lincharon al ladrón
Tenes que saber
Unión, el partido del jueves, Luna Diale y la posible venta de Vargas
Boca rescató un empate agónico ante Newell's en Rosario
El Niño saca al Gobierno de Casa Rosada: cumbre en Chaco para coordinar acciones preventivas
Corea del Sur registró la temperatura más alta de su historia en medio de una ola de calor
Intervenciones policiales terminaron con secuestro de armas blancas y tres detenidos

LO MÁS VISTO

La hija de un residente del geriátrico del horror: "Tenía 20 años y peleaba sola por mi papá"

1

La hija de un residente del geriátrico del horror: "Tenía 20 años y peleaba sola por mi papá"

2

Cómo ganar el Siempre Sale del Quini 6 que reparte el equivalente a 3 millones de dólares

3

Violento choque en General Paz: tres heridos y un motociclista con lesiones de gravedad

4

Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe

5

Los dirigentes de Colón tomaron la decisión y Medrán deja de ser el DT

Te puede interesar

  • Rosario Central venció a River, que ya acumula cinco derrotas seguidas
  • Los Juegos Suramericanos 2026 ponen en marcha su programa oficial de Esports
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Trump anunció que retomará las negociaciones con Irán tras suspender un ataque militar
  • Argentina y la realpolitik frente a China
  • Unión, el partido del jueves, Luna Diale y la posible venta de Vargas
  • Boca rescató un empate agónico ante Newell's en Rosario
  • El Niño saca al Gobierno de Casa Rosada: cumbre en Chaco para coordinar acciones preventivas

Política

Este lunes El Niño saca al Gobierno de Casa Rosada: cumbre en Chaco para coordinar acciones preventivas
Definiciones rumbo a 2027 Milei confirmó que ya eligió a su candidato a vicepresidente, pero no reveló quién es
Rosario abrió la recta final Pullaro encendió la cuenta regresiva para los Juegos Suramericanos 2026
Nueva manzana judicial En agosto comienza la mudanza al edificio Anexo de los Tribunales de Santa Fe
Reclamo institucional Santa Fe pidió a la Nación revisar el fuerte aumento del costo de la energía para industrias y comercios

Área Metropolitana

Calendario Vacunación en Santa Fe: dónde estará #ModoVacuna del 6 al 8 de agosto
Ciudad de Santa Fe El edificio del Correo, caído en la desgracia de ser una "ruina urbana" y refugio de indigentes
Pronóstico Domingo con neblina por la mañana y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico extendido Clima en Santa Fe: tras las lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo los próximos días?
La solidaridad está lista para viajar Santa Fe donó 67 cajas con medicamentos para los damnificados por el terremoto en Venezuela

Sucesos

Santa Fe Intervenciones policiales terminaron con secuestro de armas blancas y tres detenidos
Conmoción en Mar del Plata Hallaron asesinada a una joven que había salido a una falsa entrevista de trabajo
Cayó otra vez "Totola" Orozco: violó una prohibición y volvió a quedar detenido
Accidente Murió un automovilista tras chocar contra un colectivo de turismo en Mendoza
Temporal en la cordillera Mendoza: evacuaron a más de 200 turistas en Puente del Inca por un fuerte viento blanco

Información General

Miércoles 5 de agosto De cuánto es el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 2 de agosto Quini 6: estos son los números ganadores
"La dejaron tirado" Heroico rescate de unos pescadores a un perro que encontraron atado en la barranca del río Paraná
Sorteo aniversario Cómo ganar el Siempre Sale del Quini 6 que reparte el equivalente a 3 millones de dólares
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar