+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Departamento Castellanos

Amplían la obra de cloacas de barrio Antártida Argentina en Rafaela

Amplían la obra de cloacas de barrio Antártida Argentina en RafaelaAmplían la obra de cloacas de barrio Antártida Argentina en Rafaela

Lunes 12.4.2021
 14:48

La obra de cloacas para los vecinos y vecinas de barrio Antártida Argentina avanza a buen ritmo. Los trabajos se están llevando a cabo en calle Abdala, entre Giordano y Jauretche.

El intendente Luis Castellano y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, se acercaron al sector donde fueron recibidos por la secretaria de la comisión vecinal, Nadia Broda y representantes de la empresa que ejecuta los trabajos.

"Es una obra muy esperada. Una parte del barrio ya contaba con ella y faltaba completar la otra. Los vecinos están muy contentos y es para el crecimiento de nuestro sector"; comentó Nadia Broda.

También contó que "para concretar esto, armamos un comité de seguimiento y siempre trabajamos en conjunto con el municipio. Es importante el compromiso de cada uno y ser intermediarios para poder conseguir este tipo de cosas que nos ayudan a crecer".

Tenés que leer

Tenés que leer

Rafaela: el Comité de Emergencia analizó la aplicación de las nuevas medidas

Por su parte, el mandatario local agregó que "nuestro plan de cloacas está en marcha y queremos llegar al cien por ciento de la ciudad. Son obras muy costosas, en este caso la está desarrollando el Gobierno provincial junto al nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento".

"Es una obra que viene gestionado la comisión vecinal ante el municipio desde hace tiempo, y nosotros ante el Gobierno provincial. Ahora tuvimos la oportunidad con el gobernador Omar Perotti que ha escuchado la necesidad, no sólo de este barrio sino de muchos y pudimos hacer esto realidad"; agregó Castellano.

Además, explicó que para poder extender la red es necesario ejecutar una obra complementaria que consiste en la ampliación de la planta depuradora.

Frente de obra en distintos barrios

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, señaló que "otro frente de trabajo se ubica en los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club, donde prácticamente estamos culminando la obra de redes domiciliarias. Ya se iniciaron las tareas en la estación elevadora y caño colector, que es fundamental para poder completar este sector".

Tenés que leer

Tenés que leer

Más de 14 mil personas ya fueron vacunadas en Rafaela

"Tenemos este importante frente en el Antártida Argentina, Brigadier López y un sector de El Bosque. Es una obra muy importante que tiene que ver con lo sanitario, que va a beneficiar a 900 familias"; remarcó la funcionaria.

Con respecto a la inversión, comentó que supera los "110 millones de pesos. A esta obra la podemos concretar gracias al convenio que firmó el gobernador Omar Perotti con el ENOSHA y la obra se licitó a través de la empresa Aguas Santafesinas S.A".

#TEMAS:
Edición Impresa
Rafaela

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
"Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar