+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Más infraestructura

Avanza la obra de red cloacal en Nuevo Torino

En esta primera etapa se avanza con los trabajos en las cámaras en el sector suroeste del casco urbano, para luego continuar con la red interna. El proyecto tiene contemplado un tiempo de obra de 10 meses.

Avanza la obra de red cloacal en Nuevo TorinoAvanza la obra de red cloacal en Nuevo Torino

Martes 12.7.2022
 13:07
Seguinos en
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Por estos días una obra histórica para la localidad ha comenzado. En el sector suroeste de Nuevo Torino se llevan a cabo los primeros trabajos de la obra de desagües cloacales.

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf señaló que en esta primera etapa se avanzará con los trabajos en las cámaras en el sector suroeste del casco urbano, para luego continuar con la red interna.

“El proyecto comprende la Red de Colectoras y Colectores Cloacales, Estación Elevadora, Cañería de Impulsión correspondiente y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales compacta de Barros Activados. El tiempo oficial de obra son 10 meses. Queremos agradecer el apoyo y gestión del gobernador Omar Perotti para que Nuevo Torino pueda concretar esta obra histórica para los vecinos, que se trasladará a mejor calidad de vida”.

Imsteyf añadió que la red de colectoras y colectores de esta primera etapa comprende la ejecución de 11.266 m de cañería de PVC cloacal, compuesta por diámetros de 160 mm, y se desarrolla mayormente en el espacio verde de las veredas.

“Además se planteó un sistema de simple colectora, excepto sobre los tramos de las rutas provinciales que cruzan la localidad (doble colectora). Incluyendo la ejecución de 411 conexiones domiciliarias. La estación elevadora estará ubicada sobre la Ruta Provincial N° 10 entre las calles Suiza y San Martín. Consta de dos equipos de bombeo, uno funcionando y otro de reserva, con un caudal de bombeo a 10 años de 3,57 l/s a 12,38 m de altura manométrica”, anticipó.

Por otra parte el titular del Ejecutivo comunal manifestó que se propone la adopción de un sistema de tratamiento de los líquidos cloacales domiciliarios, basados en la disposición de un reactor biológico de barros activados, un desarenador y cloración final del efluente. “La planta de tratamiento de barros activados y las instalaciones complementarias se ubicarán en un predio situado al norte de la localidad, en continuación de la Ruta Provincial N° 10, intersección con la Calle Pública”.

Caminos de la Ruralidad

Sobre este tema Imsteyf anunció que este mes se culminará el 50% de la obra. “A lo largo de este mes de julio se finalizarán los primeros 6 kilómetros. Luego se avanzará con los otros 6 kilómetros que se integrará con la localidad de Nuevo Torino, y que permitirá mejorar la transitabilidad en toda esa zona”.

Además el Jefe Comunal añadió que se busca poner en marcha una nueva traza que permitirá unir Bella Italia y Nuevo Torino, mejorando la conexión entre ambos departamentos de un total de 10 kilómetros que también permitirá llegar hasta Felicia.

“Hubo una pequeña demora por el tema del paro de transportistas que hubo en las últimas semanas. Para fin de año vamos a estar pudiendo finalizar el proyecto. El camino está ubicado 3 kilómetros al este de la zona urbana por Ruta 70. Agradecemos la colaboración de todos para permitir concretar esta obra pública tan importante para esa zona del distrito”, añadieron autoridades locales.

El plan de acción que prevé el Programa contempla un relevamiento de necesidades, la elaboración de informes técnicos, la implementación a partir de objetivos o puntos de conectividad de las distintas trazas y la ejecución de los proyectos prioritarios.

Limpieza de canales

Esta semana Técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe están haciendo trabajos de nivelación de canales existentes en la zona rural para hacer un proyecto con el objetivo de intervención de dichos canales para su limpieza y mejora en el escurrimiento del agua en épocas de lluvias abundantes.

“Agradecemos a funcionarios de dicho Ministerio y al Gobernador Omar Perotti por estos trabajos que benefician a productores agropecuarios y familias que viven en la zona rural”, puntualizaron autoridades comunales.

Seguinos en
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

Además tenés que leer:

  • Histórico Continúa la extensión de las obras del acueducto en San Carlos Norte
  • Un evento único en la provincia San Jerónimo del Sauce: hasta el viernes se podrán presentar los proyectos para la Bienal de Escultores
TENES QUE SABER
Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente

Te puede interesar:


  • Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar