+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Departamento Castellanos

Calvo solicitó la construcción de un Cuartel para bomberos en Rafaela

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, a través de un Proyecto de Comunicación impulsado por el senador Alcides Calvo, expresó la necesidad de que el Poder Ejecutivo provincial, por medio del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, realice el Proyecto Técnico y asigne recursos para la construcción del cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.

Calvo solicitó la construcción de un Cuartel para bomberos en RafaelaCalvo solicitó la construcción de un Cuartel para bomberos en Rafaela

Jueves 10.10.2024
 14:47
Seguinos en

Este proyecto tiene como objetivo garantizar un cuartel propio para la Asociación de Bomberos Voluntarios, una institución que ha demostrado un inquebrantable compromiso con la seguridad y protección de la comunidad desde su creación. Actualmente, la Asociación enfrenta una situación crítica debido a la imposibilidad de continuar pagando el alquiler de las instalaciones donde operaban desde 2018, lo que los ha obligado a trasladarse a un edificio menos adecuado en el barrio Villa Rosas. Este cambio ha reducido significativamente las condiciones operativas del cuartel y ha complicado el acceso para atender emergencias.

Mirá también

Veto: Olivares rechazó el equilibrio a costa de "despedazar al estado con la motosierra"

“La construcción de un cuartel propio es una necesidad urgente, la ubicación del terreno donado por el Municipio de Rafaela en las calles 25 de Mayo y Soccocirolli, garantiza una rápida salida hacia las principales arterias de la ciudad, mejorando así la capacidad de respuesta ante emergencias, además su construcción permitirá ahorrar recursos y establecerse en forma definitiva en la ciudad”, destacó el senador Calvo.

Sin embargo, la falta de recursos económicos ha dificultado el inicio de la obra. La Ley N.º 12.969, que regula la organización y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios en la provincia, establece que el Estado debe proveer los recursos necesarios para el cumplimiento de esta misión pública.

Mirá también

El gobierno nacional inicia la privatización de cuatro empresas hidroeléctricas

“En un contexto donde los costos de construcción han aumentado significativamente, el apoyo financiero del Estado se torna imprescindible. Se estima que el costo para la edificación del galpón principal supera los 50 millones de pesos, lo que hace esencial la intervención del Fondo de Seguridad Provincial y la gestión de créditos y subsidios adicionales”, añadió el senador.

La importancia de esta obra no solo radica en beneficiar a Rafaela, sino que también tiene un impacto significativo en las localidades vecinas, que dependen de la intervención rápida de los bomberos ante situaciones de riesgo. La construcción de un nuevo cuartel permitirá mejorar la operatividad, asegurar la conservación de los equipos y garantizar una mayor seguridad tanto para los bomberos como para la comunidad.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Alcides Calvo
Senado de Santa Fe
Rafaela
TENES QUE SABER
Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?
Qué hacer en Santa Fe: propuestas para disfrutar la ciudad
La luz que cruzó el océano: las obras de Sorolla en el Museo Nacional de Bellas Artes
Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos

Te puede interesar:


  • Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
  • El escenario de una ciudad
  • Paro universitario: se afectan los exámenes y no habrá clases en la Primaria de la UNL
  • Histórica vuelta de La Llama que Llama: de qué se trata y cómo verlo
  • Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
  • Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?
  • Qué hacer en Santa Fe: propuestas para disfrutar la ciudad
  • La luz que cruzó el océano: las obras de Sorolla en el Museo Nacional de Bellas Artes

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar