+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Este fin de semana

Realizarán una caminata por la prevención del Cáncer de Mama en Esperanza

En el marco del “Octubre Rosa”, se realizará este sábado 19, desde las 15:30 horas. Es organizado por la Municipalidad de Esperanza y ALCEC Esperanza.

Realizarán una caminata por la prevención del Cáncer de Mama en EsperanzaRealizarán una caminata por la prevención del Cáncer de Mama en Esperanza

Jueves 17.10.2024
 12:31

La Secretaría de Desarrollo Humano, junto con la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Esperanza (ALCEC), invitan a participar de una caminata por la prevención del cáncer de mama.

La misma se llevará a cabo este sábado 19 de octubre, desde las 15:30 horas. El punto de partida será el Parque de la Agricultura, por calle Maipú, y la llegada estará en la plaza Soldado de Malvinas (Islas Malvinas y Perú).

Mirá también

Mirá también

Con una serie de obras, mejoran el sistema de desagüe cloacal en Humboldt

La jornada de concientización finalizará con una caminata alrededor de la plaza, a la cual también se sumarán los participantes de “Una Esperanza sobre ruedas”.

La actividad se enmarca dentro del “Octubre Rosa”, establecido por la Organización Mundial de la Salud para tomar conciencia en la lucha contra el Cáncer de Mama.

Firma de convenios

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, junto con la diputada provincial, Jimena Senn, y el secretario de Derechos Humanos de Santa Fe, Emilio Jatón, encabezaron este martes la firma de convenios para la adhesión de localidades del departamento Las Colonias al programa provincial “Tenés Derechos”.

El objetivo del programa es poner a disposición de los gobiernos locales y de la ciudadanía una serie de herramientas y servicios que bregan por el pleno ejercicio de sus derechos con el propósito de ampliar y diversificar la agenda en materia de derechos humanos y trabajar sobre la importancia de la transversalidad de este enfoque en la vida pública.

Al respecto, el intendente agradeció “la visita del secretario y de las autoridades locales del departamento para compartir esta jornada donde vamos a conocer todas las herramientas que tiene a disposición el gobierno provincial sobre esta temática tan importante”.

“Es muy amplia la injerencia de la Secretaría de Derechos Humanos y son muy positivas estas jornadas que nos permiten intercambiar ideas y experiencias con otras localidades para conocer problemáticas y desafíos en común”, añadió el intendente.

Mirá también

Mirá también

San Agustín y Matilde se suman al programa provincial "Tenés Derechos"

Por último, Müller indicó que “la Municipalidad de Esperanza está a disposición para albergar estos espacios que fortalecen los gobiernos locales y generan más herramientas para los vecinos”.

Objetivos

A su turno, Jatón explicó que “el objetivo de este encuentro es acercar todas las herramientas que tenemos en nuestra secretaría para que los gobiernos locales conozcan qué hacemos, cómo lo hacemos y qué podemos hacer en conjunto”.

“Hay muchos problemas de la sociedad en los que tenemos injerencia y queremos compartir el trabajo de la secretaría para poder visualizarlo desde la trata de personas, abuso laboral, identidad biológica, monitoreo del sistema penal, asesorías legales, entre otros aspectos que estamos en condiciones de trabajar con los municipios y comunas del departamento”, añadió.

Por último, Jatón indicó que “estamos fortaleciendo la memoria, la verdad y la justicia, pero también vamos por los derechos colectivos”.

Finalmente, Jimena Senn expresó su alegría “por poder acompañar estas iniciativas que tiene el gobierno provincial y por la cantidad de autoridades que se hicieron presentes. Estamos siguiendo la tarea que nos encomendó el gobernador, Maximiliano Pullaro, de trabajar en conjunto por el bienestar de los santafesinos”.

“La firma de este convenio representa una herramienta más que el gobierno de la provincia de Santa Fe pone a disposición de todos”, concluyó la diputada.

#TEMAS:
Esperanza
Salud

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos
Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino
Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio

Te puede interesar:


  • Hockey: Beatriz Acuña-Lucas Pensiero: amalgama perfecta entre experiencia y juventud
  • Daniel Di Lena: "Fue un año muy favorable, vamos a sumar más disciplinas en 2026"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
  • Los Palmeras junto al nieto de Monzón en “Párense de Manos”
  • El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
  • IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
  • Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos

Política

Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Sorteo del miércoles 24 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 21 de diciembre Navidad anticipada: el Quini 6 repartió $6.000 millones entre varios ganadores
Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar