+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

En Buenos Aires

El Gobierno de Venado Tuerto mostró su gestión en la Rural de Palermo

“Dedicamos el tiempo a poner el foco en mejorar la gestión, darle orden, transparencia”, sostuvo Leonel Chiarella.

El Gobierno de Venado Tuerto mostró su gestión en la Rural de PalermoEl Gobierno de Venado Tuerto mostró su gestión en la Rural de Palermo

Lunes 29.7.2024
 9:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El intendente Leonel Chiarella, fue convocado el último sábado a exponer la gestión del Gobierno de Venado Tuerto en el marco de la 136º edición de la Rural de Palermo, en Buenos Aires.

Fue invitado por la Red Innovación Local (RIL) y la apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

El mandatario venadense, participó del panel “Trabajar solo o en red: la experiencia de intendentes en RIL” y compartió la charla con su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Además, expuso sobre comunicación Chani Guyot, director de Redacción.

Mirá también

Rufino: Santiago Chocobares visitó el club que lo vio nacer

El cierre estuvo a cargo del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, mientras que la moderadora fue Delfina Irazusta.

“Para nosotros es un verdadero orgullo contarle a todo el país el trabajo cotidiano de nuestros equipos, de nuestros trabajadores municipales y de todo lo que venimos haciendo como ciudad en conjunto con los venadenses, el sector público y el sector privado”, dijo Chiarella ante un auditorio colmado.

El intendente, valoró que esa articulación entre los diferentes sectores productivos y el Estado, “pueda servir de inspiración y motivación” a otras localidades, “mostrando lo que hacemos para que Venado Tuerto sea esa ciudad protagonista que estamos logrando”, enfatizó.

Trabajar en red

Chiarella explicó que “dedicamos el tiempo a poner el foco en mejorar la gestión, darle orden, transparencia y eficiencia” y que eso implicó un largo proceso. “La base era la falta de confianza en la política y apuntamos a recuperarla. Fue el camino que nos trazamos tomando decisiones”.

“Ahí apareció RIL –recordó-, que nos ayudó mucho para profesionalizarnos y avanzar. Básicamente lo que hicimos es cumplir con la palabra que era lo que prometimos en campaña, ordenar las cuentas y manejarnos de manera eficiente. El resultado fue cuatro años de gobierno con superávit anual y mensual acumulado durante 48 meses. Y seguimos en ese camino”.

Mirá también

Providencia fue sede de la etapa regional del "Torneo Provincial de Bolitas"

Además, sostuvo que el “paso que dimos como gobierno y ciudad fue generar una cultura de articulación diferente, donde lo natural pueda ser la articulación pública privada” y que “nuestras responsabilidades como gestores es hacer que las cosas sucedan y cómo traducimos esas ideas en hechos concretos”.

Luego, valoró: “Aspiramos a ser una ciudad humana con calidad urbana. Por eso cuando formamos redes, lo que se generó en nosotros es una cultura política diferente. Y eso es muy valioso en los tiempos que estamos viviendo en nuestro país”.

El intendente de Venado Tuerto junto al Presidente de Uruguay.

Asimismo, agradeció al “sector productivo por no bajar los brazos nunca y seguir empujando, apostando siempre al trabajo”. “Eso es fundamental y son un ejemplo. Esperamos poder trabajar sobre las generaciones que vienen, formando nuevos líderes, entablando un diálogo que no sea entre sectores sino en red”, añadió.

Y aseveró: “Argentina es un país maravilloso y uno de los grandes acuerdos de trabajo que debe haber entre todos los sectores es cómo trabajamos para terminar con el problema estructural más grave que tenemos que es la corrupción. Demostramos en nuestro caso que las obras se pueden hacer, que los recursos alcanzan y que cambia una cultura política cuando no hay corrupción en el Estado”.

Finalmente, apuntó: “Ese es el gran acuerdo nacional. A partir de ponernos de acuerdo en eso para que sea lo natural y no la excepción, vamos a poder destrabar otras discusiones que no estamos pudiendo llevar adelante. Si no atacamos este problema vamos a seguir siempre sobre las mismas discusiones. Cuando no se roba los recursos alcanzan y eso es muy importante”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Venado Tuerto
Leonel Chiarella
Uruguay
Buenos Aires
Tenes que saber
Antonelli anticipa una dura pelea por el título: "No va a ser un paseo"
Estados Unidos destina US$ 150 millones y envía rescatistas para asistir a Venezuela
Costa de Marfil superó a Curazao y por primera vez está en la segunda fase del Mundial
Condenan a prisión a una mujer por acosar al cantante de BTS
Ecuador, histórico: Le ganó a Alemania y sigue con vida en la Copa del Mundo

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 25, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 25, en Argentina

2

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

3

Condena en el caso del médico santafesino que denunció a su expareja por hostigamiento

4

Una científica explica el doble sismo en Venezuela: por qué fue tan potente

5

Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles

Te puede interesar

  • Universidad: la Corte Suprema dejó firme la cautelar sobre aumento de salarios y becas
  • Cayó una banda tras balaceras feroces y un crimen en Barrio Scarafía
  • San Lorenzo va a fondo para contratar a Eduardo "Toto" Berizzo como nuevo DT
  • Antonelli anticipa una dura pelea por el título: "No va a ser un paseo"
  • Estados Unidos destina US$ 150 millones y envía rescatistas para asistir a Venezuela
  • Costa de Marfil superó a Curazao y por primera vez está en la segunda fase del Mundial
  • Condenan a prisión a una mujer por acosar al cantante de BTS
  • Ecuador, histórico: Le ganó a Alemania y sigue con vida en la Copa del Mundo

Política

Encuentros en esta capital y en Rosario Intercambios en Santa Fe y Uruguay sobre monitoreo y evaluación de políticas públicas
Aprobado en Diputados Romina Diez: "Santa Fe tiene que adherir al Súper RIGI"
Previsto para esta primavera Anticiparse al agua: legisladores y comunas de Santa Fe se activan frente a la certeza de un "El Niño" fuerte
En Santa Fe Agilizan el Registro de Licitadores en Obras Públicas
Recinto lleno pero sin quórum En el Senado, el debate por Adorni terminó en una sesión suspendida

Área Metropolitana

Santa Fe Violeta Quiroz presentó su balance y cuestionó la falta de respuestas del Municipio
Una realidad que duele Con el frío como urgencia, Santa Fe asiste cada día a más de 100 personas en situación de calle
Ciudad de Santa Fe Barrio Roma: activan el proyecto para llevar cloacas a un sector postergado al oeste de avenida Freyre
Jueves 25 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles

Sucesos

Justicia Federal Condenaron a un hombre que viajaba con su pequeña hija y drogas sintéticas en el auto
Santa Fe Cayó una banda tras balaceras feroces y un crimen en Barrio Scarafía
Departamento San Cristóbal Seguirá preso un joven investigado por violentos ataques contra su pareja en Ceres
Presentación ante el MPA Organizaciones santafesinas exigen avances en la investigación a policías por una muerte en custodia
Juicio abreviado Condena en el caso del médico santafesino que denunció a su expareja por hostigamiento

Información General

En honor al "10" Nació el mismo día que Lionel Messi y la anotaron con un nombre inédito
Vigentes hasta el 1 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
En la ciudad Naranja X renueva su sucursal en Santa Fe: tecnología y cercanía para potenciar la gestión financiera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar