+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

REGIONALES

Programa Vínculos

San Agustín: sellan convenio con autoridades provinciales para la instalación de fibra óptica

El acuerdo contempla una inversión de $14.400.000, que será destinada a la colocación de 3.200 metros de fibra óptica en la localidad, infraestructura clave para el enlace de las cámaras de videovigilancia, optimizando así el monitoreo y la prevención del delito

San Agustín: sellan convenio con autoridades provinciales para la instalación de fibra óptica San Agustín: sellan convenio con autoridades provinciales para la instalación de fibra óptica

Sábado 17.5.2025
 13:09
Redacción EL
Redacción EL
|

Esta semana el titular del Ejecutivo comunal de San Agustina Cristian Osta, suscribió el convenio correspondiente al programa Vínculos, una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe destinada a fortalecer las políticas de prevención y seguridad en los territorios.

El acuerdo contempla una inversión de $14.400.000, que será destinada a la colocación de 3.200 metros de fibra óptica en la localidad, infraestructura clave para el enlace de las cámaras de videovigilancia, optimizando así el monitoreo y la prevención del delito en espacios públicos.

“Este es un paso fundamental para seguir cuidando a nuestros vecinos, apostando a la tecnología y a la prevención como herramientas clave en la construcción de un San Agustín más seguro”

Del acto participaron la Secretaria de Gestión Pública, Virginia Coudannes, y la Diputada Provincial Jimena Senn, quienes destacaron la importancia de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre provincia y comunas para garantizar comunidades más seguras.

El presidente comunal Cristian Osta agradeció la presencia de las autoridades y señaló: “Este es un paso fundamental para seguir cuidando a nuestros vecinos, apostando a la tecnología y a la prevención como herramientas clave en la construcción de un San Agustín más seguro”.

El Registro Civil Móvil atenderá a vecinos

La Comuna de San Agustín informa que el Registro Civil Móvil atenderá el día sábado 17 de mayo de 9 a 13 horas en la Plaza San Martín.

Se podrán realizar los siguientes trámites, como emisión de nuevo ejemplar de DNI por extravío, vencimiento o cambio de domicilio; Actualización de DNI para menores de edad y solicitud de partidas.

Educación

Autoridades de la comuna de San Agustín recibieron a un nuevo contingente de estudiantes en el marco del Programa Espacios Educativos al Aire Libre (EEAL), una iniciativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe que promueve el aprendizaje en contacto con la naturaleza.

En esta ocasión, participaron 43 alumnos y 6 docentes de los cursos 2° “C” y “D” de la Escuela N°213 “Manuel Belgrano” de San Carlos Centro, quienes disfrutaron de una jornada enriquecedora en el Polideportivo Comunal “Islas Malvinas”.

Participaron 43 alumnos y 6 docentes de los cursos 2° “C” y “D” de la Escuela N°213 “Manuel Belgrano” de San Carlos Centro

Desde el Área de Cultura y Deportes de la Comuna se coordinaron distintas actividades formativas: Nociones básicas de meteorología; Taller de cabuyería; Caminata por el pueblo; Construcciones rústicas y orientación y navegación terrestre con brújula.

Por su parte, los equipos docentes de la institución llevaron adelante juegos de integración y propuestas vinculadas a distintas materias, como Lengua e Historia, fomentando el trabajo colaborativo y el aprendizaje significativo.

“Agradecemos al Ministerio de Educación por confiar nuevamente en nuestra comunidad como sede de este programa, y al Área de Cultura y Deportes por el compromiso permanente con la formación de nuestros jóvenes”.

#TEMAS:
Las Colonias
Virginia Coudannes

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Flamengo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores
  • ¿Por qué Calderón se fue sin dejar nada y Unión cobra por Domina?
  • El Colón de la nueva gestión: urgencia de “dinero fresco” y decisiones rápidas
  • La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar