+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

POR ACUMULACIÓN DE AGUA

Corte en la Autopista Santa Fe - Rosario entre Coronda y Arocena

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se mantiene vedado el tránsito y se desvían los vehículos livianos hacia la Ruta Nacional 11.  A las13 se confirmó que también está cerrado el tránsito pesado en esta vía. La única alternativa es utilizar el puente Rosario - Victoria o las rutas 13 ó 34.

Corte en la Autopista Santa Fe - Rosario entre Coronda y ArocenaCorte en la Autopista Santa Fe - Rosario entre Coronda y Arocena

Lunes 2.3.2015
 16:28

El Litoral

El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad determinó a las 13 la veda para el paso de transporte pesado entre Coronda y Arocena por la Ruta Nacional Nº 11.

La medida, excepcional, obedece a que dado el desvío de tránsito hacia la Ruta Nacional por el corte de la Autopista Provincial Santa Fe-Rosario por agua sobre la calzada, se ha incrementado el flujo habitual de vehículos de gran porte por la zona de obra donde se construye un nuevo puente sobre el Arroyo Tercer Coronda de la Ruta 11.

Para trasponer el curso de agua, y en el marco de los trabajos, en el lugar existe un paso alternativo de tránsito por un desvío de mejorado pétreo, que normalmente funciona las 24 horas sin restricciones.

No obstante, y ante el incremento del paso de camiones, y para garantizar la estabilidad y permanencia del desvío sobre el arroyo, se determinó que únicamente pasen por el lugar vehículos livianos, unidades de emergencia y transporte público de pasajeros.

La medida, transitoria hasta tanto se recupere la transitabilidad en la autopista paralela, es aplicada con personal policial para detener los camiones en la salida de Coronda hacia el sur y de Arocena hacia el norte.

Respecto del tramo de Ruta Nacional Nº 11 entre los Arroyos Primer y Segundo Coronda, Arroyo Colastiné y Tercer Coronda, puentes todos entre Arocena y Coronda, vale recalcar que se encuentran habilitados y sin presencia de agua ni en la calzada ni con compromiso sobre las estructuras.

Las autoridades decidieron continuar con el corte total sobre la autopista Santa Fe-Rosario, en el tramo Coronda-Arocena, ante el desborde del arroyo Colastiné -kilómetro 103-. Por consiguiente, el tránsito liviano es desviado por Ruta Nacional Nº 11 en el mencionado trayecto, lo que cuadriplica el movimiento vehicular en la zona y plantea dificultades a los conductores debido a las condiciones precarias que presenta el tramo.

En sentido contrario, es decir, mano Rosario-Santa Fe, no se encuentra cortado el tránsito pero a la altura de la estación de servicio, la Policía de Seguridad Vial ordena a los vehículos reducir la velocidad, a los fines de atravesar despacio el puente del Arroyo Colastiné. Se solicita respetar las indicaciones del personal policial.

Sobre este tema autoridades municipales explicaron a El Litoral que se espera el pico de la gran masa de agua proveniente del sector oeste de la provincia, para el día de hoy. Las localidades linderas a la autopista como Larrechea, se encontraban totalmente anegadas por el agua que avanza sobre la zona.

Por otra parte, en la localidad de Nuevo Torino la situación productiva y de la zona urbana era caótica tras los más de 100 milímetros que cayeron entre la noche del sábado y el domingo. En este sentido, el titular de la comuna local, Juan Carlos Imsteyf, manifestó que la situación es preocupante. “Entre el sábado y domingo llovió más de 100 mm, que se suman a los 522 milímetros acumulados en los últimos dos meses. La situación productiva es muy complicada”, sostuvo.

Imsteyf agregó que la situación se agrava hora tras hora, con la masa hídrica que llega de las poblaciones del oeste, entre ellas Rafaela, Sunchales, Bella Italia y Ataliva. “La situación es calamitosa. El año pasado compramos una bomba, por ello más o menos pudimos palear la crisis, pero la lluvia de ayer terminó por empeorar las cosas”, precisó.

El jefe comunal expresó que en las últimas horas el administrador de Vialidad Provincial, Omar Saab, decidió llevar adelante la obra sobre la Ruta Provincial 10 -colocación de una alcantarilla- para comenzar a desagotar la parte oeste del distrito. “Esta obra va a aliviar un poco la situación. La otra alcantarilla que se ubicará en la Ruta Provincial 70 se realizará en las próximas semanas”, adelantó.

Por último, Imsteyf se refirió al corte que llevan adelante vecinos de la localidad sobre la Ruta 10. “Entiendo la situación de los vecinos de la zona, pero hay muchos de ellos que estuvieron en la comuna en la gestión pasada. Ellos recibieron aportes para llevar adelante las obras, pero el dinero lo desviaron hacia otras áreas y prefirieron optar por otras obras antes que mejorar la situación hídrica de la localidad”, puntualizó.

Operativo provincial


Esta mañana el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, dispuso la presencia de los equipos de las áreas operativas a los fines de monitorear y asistir a los intendentes y presidentes de comunas en la atención directa de las distintas situaciones que se vienen presentando ante las intensas precipitaciones ocurridas los últimos días.

En el departamento Castellanos, las localidades más afectadas fueron Estación Clucellas, Josefina, Santa Clara de Saguier, Colonia Cello, Frontera, Bauer y Sigel, Zenón Pereyra y toda la línea de la autovía 19, incluso Sa Pereyra, San Jerónimo Norte y San Jerónimo del Sauce, del departamento Las Colonias, que se agravó con las lluvias de ayer domingo que en promedio alcanzaron los 50 a 90 milímetros.

Rutas cortadas

Otro de los principales problemas durante el fin de semana fue el agua sobre las rutas de la provincia, que ocasionó cortes y desvíos de tránsito. Una de las situaciones más críticas fue la de la Ruta 13 -Estación Clucellas- con interrupción total de tránsito. Allí se procedió a la colocación de un puente Bailey en este tramo que va a ser trasladado en la jornada de hoy.

Además se contactó a los responsables del Ejército, Batallón Anfibios 121 y Batallón Ing. 1 de Santo Tomé a los fines de evaluar alternativas de un puente en caso de ser necesario en la Ruta 20, camino a Colonia Cello. El mismo equipo está trabajando sobre la Ruta 20 en el ingreso a Zenón Pereyra.


#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
Rafaela 2025: la inauguración de la megaobra del hospital y la mirada en el futuro regional
La franquicia de rugby del Litoral: ¡Capibaras XV!, la noticia del 2025
Se cerró el año con la Copa Santa Fe más ambiciosa de toda la historia…

Te puede interesar:


  • A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
  • Botulismo y alimentos en verano: qué tener en cuenta para evitar intoxicaciones durante las altas temperaturas
  • Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
  • Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
  • El Banco Central de la República Argentina difundió su planificación monetaria y cambiaria para el 2026
  • Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
  • Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
  • Rafaela 2025: la inauguración de la megaobra del hospital y la mirada en el futuro regional

Política

Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar