+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Visita oficial

En Firmat Perotti recorrió las obras de reforma y ampliación del Hospital San Martín

Las tareas, próximas a finalizar, demandan una inversión cercana a los 200 millones de pesos. “Queremos que la obra se haga bien y que el hospital quede a la altura de lo que merece Firmat y toda la región”, sentenció el gobernador.

En Firmat Perotti recorrió las obras de reforma y ampliación del Hospital San MartínEn Firmat Perotti recorrió las obras de reforma y ampliación del Hospital San Martín

Domingo 7.8.2022
 12:41

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recorrió este viernes las obras de la primera etapa de reforma y ampliación del hospital “General San Martín” de la ciudad de Firmat, que demanda0 una inversión provincial de $196.664.186.

Se trata de un establecimiento de salud del segundo nivel de atención, responsable de satisfacer las necesidades de la población de Firmat y 13 localidades de la región, brindando atención integral ambulatoria y hospitalaria básica y especializada, con énfasis en la recuperación y rehabilitación de problemas de salud de carácter agudo.

Mirá también

Mirá también

Campeonato Centro Argentino de vela en la Setúbal

“Se tomó la decisión de una fuerte inversión aquí en Firmat, por lo que significa para la región, y por los años que tiene este hospital, que requería una inversión acorde a las necesidades que tuvimos que enfrentar con la pandemia, que nos desnudó en muchos lugares de la provincia la necesidad de actualización, de mejorar, no solamente el equipamiento, sino también en infraestructura”, explicó el gobernador luego de la recorrida.

“Es un compromiso con toda la comunidad, queremos que la obra se haga bien y que este hospital quede a la altura de lo que merece Firmat y toda la región”, sentenció Perotti.

En otro tramo de la conferencia, el gobernador analizó que la pandemia dejó “muchas enseñanzas”, y una de ellas es la necesidad de “fortalecer el interior de la provincia de Santa Fe y tomar como base para ese fortalecimiento la capacidad profesional, donde hay infraestructura para mejorar y que en esa mejora toda una región se vea beneficiada”.

Finalmente, Perotti destacó la importancia de seguir avanzando en la implementación y el desarrollo de la telemedicina: “Que quede la necesidad del traslado para la alta complejidad, pero que podamos tener un mayor nivel de intervención en la región. Eso requiere de otra infraestructura y de otro equipamiento”, cerró.

Detalles de la obra

El anexo A consta de la ampliación de 187 metros cuadrados cubiertos, y corresponde a la sala de atención de pacientes críticos COVID 19, con 12 camas eléctricas, dotadas de poliductos de terapia critica con oxígeno, vacío y aire comprimido, además boca de datos para sensores y monitoreo. El sector de apoyatura, con ingreso y egreso del personal, office limpio y sucio, estar, residuos, sala de tableros y rack. Se previó el ingreso de ambulancia y dársena, con una superficie semicubierta de 37 metros cuadrados.

Mirá también

Mirá también

Santa Fe generó 18.000 nuevos puestos de trabajo registrado en 12 meses

El proyecto contempla la reubicación dentro del edificio existente, de una nueva planta de gases medicinales y grupo electrógeno para alimentar al total del Hospital, interviniendo una superficie de 90 metros cuadrados.

En tanto, el anexo B albergará la nueva guardia médica que contendrá un shockroom y observaciones para cuatro camas UTI; dos consultorios con espera, admisión y seguridad. Además, la intervención contiene el bloque quirúrgico, dos quirófanos, con vestidor médico y zona de preparación de pacientes, baño para personal, un quirófano de parto, con habitación pre/posparto y baño.

De la actividad participaron también las secretarias, de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Salud, Ana Paula Milo, y de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia; el diputado nacional, Marcos Cleri; el director provincial de Calidad, Regulación y Fiscalización del Tercer Nivel de Atención, Rodrigo Mediavilla; el director regional de Salud Venado Tuerto, Pedro Bustos; la directora del hospital, Lucía Maestro, y la secretaria de Gobierno del municipio, Bettiana Pellegrino, entre otras autoridades locales, y provinciales.

#TEMAS:
Omar Perotti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar