+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

En el Día Internacional del Árbol

Estudiantes de la escuela Nº341 visitaron el Vivero Regional de Progreso

La Ing. Agrónoma Carolina Nescier procedió a explicarle las tareas que se desarrollan para producir ejemplares de distintas especies nativas, aromáticas y la importancia de las huertas familiares.

Estudiantes de la escuela Nº341 visitaron el Vivero Regional de ProgresoEstudiantes de la escuela Nº341 visitaron el Vivero Regional de Progreso

Miércoles 31.8.2022
 13:54
Seguinos en

Días pasados docentes y alumnos de 7º grado de la escuela Nº341 “José María Paz” realizaron una visita educativa al vivero comunal.

Allí la Ing. Agrónoma Carolina Nescier procedió a explicarle las tareas que se desarrollan para producir ejemplares de distintas especies nativas, aromáticas y la importancia de las huertas familiares.

El proyecto en Progreso

El vivero, incluido en la Red de Viveros del Ministerio de la Producción, tiene como objetivo, además, incluir a los alumnos del “Centro de Día Progreso”, quienes asistirán en forma regular para participar de determinadas actividades.

El sitio funcionará como lugar de educación ecológica, donde alumnos de los distintos niveles educativos y público en general participen de charlas y actividades.

Por otra parte, se utilizará el abono orgánico proveniente del compostaje de restos orgánicos de la planta de gestión de residuos para la preparación del sustrato en el caso de plantas en contenedor. Además, se creará un sector destinado especialmente al chipeado de ramas y restos verdes, para el compostado de estos materiales junto a las hojas del barrido urbano.

Red de viveros de la Provincia

Involucra a viveros públicos, comunales, municipales, de escuelas agrotécnicas, facultades y otras organizaciones públicas y privadas. Los municipios y comunas pueden acceder a especies con 50% de descuento. En tanto, para las instituciones interesadas, el beneficio es del 25%.

Más acciones

Por otra parte el último lunes 29, para celebrar el Día del Árbol se plantaron aromitos en la localidad.

La plantación se realizó con los alumnos de Salita de 3, del Nivel Inicial N°131, "Martín de la Peña". Cada uno, con sus familias, plantaron un aromito, especie nativa de nuestra ecorregión, nacidos en el Vivero Comunal.

“Con esta acción queremos contagiar a la comunidad y concientizar, empezando desde los más pequeños, la importancia del cuidado de nuestros árboles, de nuestra naturaleza; repensar en todas las virtudes y los servicios ecosistémicos que ellos nos brindan. Se dialogó con los niños, sus familias y las seños; sobre su importancia y cuidados, nos comprometimos a cuidar y proteger los árboles para poder disfrutar de lo que ellos nos brindan”, manifestaron autoridades comunales.

Seguinos en

#TEMAS:
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Entre árboles, naturaleza y el sol invernal Vuelve a Rafaela la "Feria desde el Origen"
  • Para potenciar los biocorredores “Un Árbol Más” superó su meta con la plantación de más de 1000 árboles para este año
TENES QUE SABER
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes

Te puede interesar:


  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar