+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Departamento Caseros

La Facultad de Veterinarias de Casilda marchó en defensa de la educación pública

Fue en el marco del paro que llevan adelante las universidades nacionales en reclamos de mejoras salariales. A su vez, se dictaron una serie de clases públicas en la Plaza de Los Mástiles de esa localidad cabecera del departamento Caseros.

La Facultad de Veterinarias de Casilda marchó en defensa de la educación públicaLa Facultad de Veterinarias de Casilda marchó en defensa de la educación pública

Viernes 12.4.2024
 23:53
 / 
Actualizado al Viernes 12.4.2024 23:59hs
Alan Vidaña
Alan Vidaña

Este jueves la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda llevó a cabo una jornada de protesta dada la difícil situación que atraviesan las universidades en el territorio nacional.

Profesores, estudiantes y trabajadores se movilizaron desde el predio universitario, ubicado en la intersección de la ruta nacional 33 y Ovidio Lagos, hasta de los Plaza de los Mástiles de ese distrito del sur santafesino.

Mirá también

Mirá también

La UNL se pliega a la marcha en defensa del sistema universitario

Bajo el lema “defendiendo la educación pública”, el espacio a cielo abierto fue escenario de una serie de clases dictadas por docentes de diferentes cátedras.

El encuentro estuvo acompañado por representantes de distintas organizaciones sociales que se hicieron eco del reclamo. En ese marco, se repartieron folletos informativos sobre la actividad.

Fue en el marco del paro que llevan adelante las universidades nacionales en reclamos de mejoras salariales.

“Si el gobierno no aumenta los fondos presupuestarios, esta situación se tornará cada vez más crítica, al punto de poner en peligro la continuidad de todas las actividades académicas”, expresó Mariano Garate, decano de la facultad.

Por su parte, la secretaria general del gremio Coad que nuclea a los docentes de la UNR, Beatriz Introcaso, sostuvo que "estamos en un plan de lucha reclamando por la actualización de los salarios y el tema presupuestario, porque están en riesgo muchas cuestiones de funcionamiento de las facultades”.

En esa línea, el delegado gremial Cristian Alesio, garantizó la presencia de la Facultad de Veterinarias al asegurar que “vamos a sacar un colectivo para ir a Buenos Aires a defender la educación pública".

A la largo y a lo ancho de la República Argentina, se llevaron adelante diferentes jornadas de protestas en contra del ajuste que viene realizando el gobierno nacional.

Mirá también

Mirá también

Las universidades nacionales salen a la calle en defensa de la educación y la ciencia pública

Los rectores de las universidades públicas convocaron a movilizar frente a Casa Rosada para el próximo 23 de abril y afirmaron que la situación económica del sistema educativo "es grave y necesita respuesta urgente".

"Las universidades nacionales hemos dialogado con distintos representantes de Poder Ejecutivo en estos primeros cien días de gobierno y planteamos en detalle la compleja situación del sistema", explicaron las autoridades universitarias a través de un comunicado.

#TEMAS:
Caseros

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Te puede interesar:


  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
  • Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe

Política

Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar