+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Las Colonias

Entregaron viviendas sociales a cinco familias de San Jerónimo del Sauce

Funcionarios de la Secretaría de Habitat de la provincia, junto a autoridades locales y a la diputada Jimena Senn, encabezaron el acto de entrega de unidades habitacionales de emergencia económica a familias de esa localidad.

Entregaron viviendas sociales a cinco familias de San Jerónimo del SauceEntregaron viviendas sociales a cinco familias de San Jerónimo del Sauce

Miércoles 18.9.2024
 9:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Este martes cinco familias de San Jerónimo del Sauce cumplieron el sueño de acceder a la vivienda propia y de esta manera construir nuevos proyectos.

En un emotivo acto en el que participaron el Director de Hábitat, Ramses Medina, la Subsecreteria de Desarrollo del Hábitat Andrea Zorzon; el Subdirector de Desarrollo Territorial del Hábitat, Claudio Ardisana; el presidente comunal Daniel Ríos, la Diputada provincial Jimena Senn, la coordinadora del Área Social Florencia Boscovich y la Arquitecta Yanina Donnet, se realizó la entrega forma de las viviendas de emergencia económica.

Foto: El Litoral

Además de la construcción de las unidades habitacionales, el Ejecutivo local dotó de una serie de obras de infraestructura y servicios al barrio. Se construyeron veredas, cordón cuneta, ripio para mejorar la transitabilidad en ese sector y una nueva línea de energía eléctrica.

“Para nosotros es una verdadera alegría contar con las familias y los funcionarios de la Secretaría de Hábitat y de la diputada Jimena Senn, para inaugurar estas cinco viviendas que necesitábamos y por las cuales luchamos tanto tiempo para cumplir con esta realidad. Es un logro que veníamos gestionando desde hace muchos años, un esfuerzo enorme para dotarlo de la infraestructura necesaria”, comentó el presidente comunal Daniel Ríos.

Mirá también

Los clubes de música y una "corrección" a la norma de nocturnidad: en qué consiste

En este sentido Ríos agradeció a las autoridades por comprender la necesidad de contar con estas cinco unidades habitacionales.

Foto: El Litoral

“Supieron entender la necesidad para que las familias cuenten con la vivienda propia. Estamos felices, orgullosos de poder entregar las viviendas. Desearle a las familias que la cuiden y hagan propio este lugar al que le dotamos de infraestructura con un arduo trabajo del área social, que hoy da sus frutos. Gracias al gobierno provincial y a la diputada por acompañarnos a lograr estas viviendas”.

Acompañamiento

En este sentido la diputada Senn agradeció al equipo de Hábitat de la Provincia, con quienes desde hace tiempo trabajan para que más familias del departamento Las Colonias puedan cumplir con el sueño de la casa propia.

Foto: El Litoral

“Quiero felicitar a Daniel (Ríos) por el trabajo que está haciendo. Hay mucha gestión y trabajo del Ejecutivo comunal para lograr una vivienda. Además con el acompañamiento del Gobierno provincial hoy podemos inaugurar estas unidades habitacionales, que son en definitiva un proyecto de vida”.

Mirá también

Se está trabajando en la agenda turística 2024/25 de las lagunas del sur-sur provincial

Senn añadió que es una alegría poder acompañar a los gobiernos locales a conseguir estos objetivos.

“Agradezco que me dejen ser parte de este proyecto. Vamos a seguir trabajando en conjunto para que esta localidad del departamento Las Colonias siga creciendo como lo viene haciendo”.

Foto: El Litoral

Objetivo

Por último la Subsecreteria de Desarrollo del Hábitat Andrea Zorzón manifestó que desde el equipo de Hábitat es una alegría inmensa poder cumplir con un objetivo que nos plantearon Daniel (Ríos) y Jimena (Senn) hace unos meses atrás.

“Sabemos que estas cinco soluciones habitacionales son un granito de arena, pero falta un montón, hay muchas familias en la provincia que no tienen la posibilidad de contar con una vivienda propia y estamos trabajando en ese sentido. Pero sabemos que el trabajo que han hecho desde la comuna, y que nos ha motivado a cumplir con este objetivo. Felicitamos a las familias que hoy reciben sus viviendas”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 25 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santo Tomé
Recuperan elementos sustraídos del club Central de San José del Rincón
Martín Redrado será responsable económicamente de Matilda Salazar hasta los 18 años

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del miércoles

3

Una mujer fue rescatada por Bomberos tras intentar arrojarse desde el techo de una vivienda

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 24 de septiembre, en Argentina

5

Condenaron a una profesora de danza por ejercer con títulos falsos en escuelas de Santa Fe

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 25 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 25 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 25 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 25 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 25 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 25 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santo Tomé

Política

Lo sancionó el Senado El recorte de Zona Fría es ley y el sur de Santa Fe pierde el beneficio
Por amplia mayoría Senado aprobó con cambios la reforma de la carta orgánica del BCRA y la remitió a Diputados
Este jueves En vivo: Senado sesiona por la reforma del Banco Central y Zonas Frías
"Cálido saludo" El papa León XIV recibió a senadores de la Provincia de Santa Fe
Juegos y política Hernán Lacunza tras la reunión con Pullaro en Santa Fe: "Logramos buena sintonía"

Área Metropolitana

Juegos Suramericanos Así se vivió el Fan Fest de Santa Fe junto a Coty Hernández
Inclusión “Para detectar, primero necesitamos conocer”: una jornada en Santa Fe busca concientizar sobre la dislexia
Del 6 al 8 de octubre Semana Comex en Santa Fe: fechas, cronograma y cómo participar de las rondas de negocios
Actitud solidaria La Guardia y Villa Oculta; los destinos de los pirulincos donados por los goles de Colón
Inversión en infraestructura Aguas Santafesinas incorpora tecnología de precisión para detectar fugas subterráneas

Sucesos

Rápido accionar policial Recuperan elementos sustraídos del club Central de San José del Rincón
Falsa congregación religiosa Causa “Templo Filadelfia”: condenaron a 27 personas por trata y reducción a la servidumbre
Monitoreo judicial Caso Agostina Vega: peritajes al celular del acusado revelan fotos de la víctima maniatada
Monserrat Choque múltiple en Capital Federal: seis autos involucrados y varios heridos de distinta gravedad
Santa Fe Fuego y susto en un edificio ubicado sobre la peatonal San Martín

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 25 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar