+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

La foto recorrió el país

El hijo del productor rural viral: "Realidad triste la que vivimos porque no hay solución de los gobiernos"

La camioneta tapada por el agua y el hombre sobre su techo sorprendieron en las redes, además de reflejar un problema de larga data.

El hijo del productor rural viral: "Realidad triste la que vivimos porque no hay solución de los gobiernos"El hijo del productor rural viral: "Realidad triste la que vivimos porque no hay solución de los gobiernos"

Miércoles 26.1.2022
 11:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Jorge Pavia

La imagen puso de manifiesto las dificultades que atraviesan los productores agropecuarios del sur-sur santafesino para transitar por los campos. Elevaron el reclamo a los gobiernos Nacional y Provincial para buscar soluciones a una problemática de larga data.

El lunes, Sur24 exponía la foto, que rápidamente recorrió el país, del productor rural de San Gregorio, Armando Rey, con su camioneta tapada casi en su totalidad por el agua en la ruta S2 que une Santa Fe con Buenos Aires. Quien dio a conocer la imagen fue su hijo Enrique y contó más detalles sobre la realidad de los caminos rurales y las travesías de los productores para ingresar a sus campos.

Tenés que leer

La foto de un productor atrapado con su camioneta en el sur de Santa Fe que se hizo viral

“Ese es un camino de tierra que une las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, incluso sale a la ruta 7 y a nosotros nos queda mucho más corto que dar toda la vuelta por Diego de Alvear para tomar esa arteria. Mi viejo salió a recorrer los campos para ver como estaban los cultivos y cuando pasa por ese camino, que suele tener agua, hay unos alcantarillados que están mal hechos y tapados por 20 cm de agua no los vio y se cayó”, aseguró Enrique Rey.

“La camioneta se llenó de agua y no sabemos si va a tener arreglo; está parada en un galpón hasta que el seguro decida que va a hacer”, contó el productor de San Gregorio.

Descontento

Enrique Rey, actual presidente de APRUSFE (Asociación de Productores Rurales del Sur de Santa Fe - Afiliada CARSFE), dio detalles sobre la tasa vial que pagan los productores para el arreglo de los caminos, reclamando sobre el destino de esos fondos. “Lamentablemente se paga una tasa vial que va al Estado y no sabemos dónde se usa ese dinero, porque para arreglar los caminos no está”, afirmó Rey, añadiendo que “mi viejo fue presidente de la Asociación de Productores y estuvo luchando años por el tema de los caminos y ahora yo estoy en su lugar haciendo lo mismo y con el tema de la laguna La Picassa para poder sacar el agua, porque cada vez que llueve nos anega el camino y no podemos pasar a ver los cultivos ni entrar los campos”.

“Es una realidad tristísima la que estamos viviendo, porque no hay solución de los gobiernos. Nosotros queremos que los gobiernos Nacional y provincial se contacten para llegar a un acuerdo. No pedimos que nos regalen, sino que nos den una mano para arreglas los caminos. Dentro de dos meses hay que sacar los cultivos y no se puede pasar porque las calles están con agua y destrozados. Ellos recaudan, pero nosotros necesitamos que las cosas estén en orden y no lo están”, sentenció el oriundo de San Gregorio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos
Venado Tuerto

Además tenés que leer:

  • General López La foto de un productor atrapado con su camioneta en el sur de Santa Fe que se hizo viral
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026
Corte programado de luz para este domingo en Santa Fe
Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

LO MÁS VISTO

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

1

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

4

Murió a los 34 años el rey que llegó al trono con apenas 3 y fue el monarca más joven del mundo

5

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar