+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Más seguridad

Humboldt: instalarán iluminación led en la zona del Circuito Aeróbico

Los trabajos se llevan a cabo tras un acuerdo alcanzado entre la comuna y la Empresa Provincial de la Energía.

Humboldt: instalarán iluminación led en la zona del Circuito Aeróbico Humboldt: instalarán iluminación led en la zona del Circuito Aeróbico

Miércoles 6.9.2023
 13:55
José Zenclussen
José Zenclussen

Con el objetivo de mejorar la iluminación en todo el tramo del Circuito Aeróbico, la comuna de Humboldt selló un convenio con la Empresa Provincial de la Energía (EPE), para incorporar unas 50 luminarias led.

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Duilio Rohrmann señaló que esta semana y tras la entrega de los equipos se avanzará en las mejoras en esa zona de la localidad.

“En las oficinas de la Empresa Provincial de la Energía en la ciudad de Esperanza, la responsable de zona, Dalma Quiroga, nos entregó un total de 50 luminarias led, a través de un convenio firmado con la empresa, para el recambio progresivo dentro de la localidad”.

Sobre este tema Rohrmann sostuvo que la primera calle a intervenir será Merceditas, donde ya se colocaron unas 15 columnas de iluminación.

“Será sobre lo que es el Circuito Aeróbico, donde necesitamos mejorar la iluminación allí. Se empezó por la avenida de acceso a la localidad desde el sector este, hacia el norte hasta la finalización del Circuito Aeróbico. Fue en un total de 460 metros. Además se hará el reemplazo de nuevas calles, entre ellas sobre Moreno donde se pondrá iluminación led”.

Además el Jefe Comunal dio detalles de las obras de cordón cuneta y ripio que se ejecutan en el barrio Fonavi.

“Ya se terminó una cuadra (calle Héroes de Malvinas) con cordón cuneta y ripio en un total de unos 160 metros. Esta semana se avanza en la nivelación de la misma, para comenzar rápidamente la obra en calle Hermana Clara Emmert”.

Mejoras en Colonia Nueva

En este sentido el Jefe Comunal explicó que este miércoles se avanzó en el proyecto que permitirá a los vecinos de la colonia tener un acceso más rápido y seguro a la Ruta Provincial Nº 70.

“Nos reunimos con un vecino lindero al Club Obreros Unidos Milkaut, para avanzar en una salida alternativa a la Ruta Nº 70. Se trabaja en un instrumento jurídico que permitirá la cesión de unos 17 metros para hacer la apertura de la calle. Hay una muy buena predisposición de la familia para la cesión de ese espacio, será un acceso alternativo para evitar la curva que existe allí”, anticipó.

Rohrmann agregó que fue un trabajo que venía desde hace mucho tiempo. “De esta forma los vecinos tendrán una salida hacia el lado sur de la ruta en forma más segura. Se trata de un proyecto muy necesario para mejorar la seguridad vial y el tránsito en ese sector”, añadió.

Mes del Niño

Sobre este tema Rohrmann destacó las actividades que se desarrollaron en el Parque Pihué con una importante participación de familias.

“Hacía tiempo que no armábamos una convocatoria en el parque, siempre la idea es llevar a cabo actividades en los diferentes espacios públicos de la localidad. Se inauguró oficialmente “la tirolesa”, que se convirtió rápidamente en un nuevo punto de atracción para los más chicos. Además  durante la jornada se llevó a cabo, a través del grupo de teatro dirigido por Mariano Marty, la obra de teatro “Los mil Payasos”, junto a un show del Mago Lino”.

Por otra parte, alumnos de los cursos superiores del Instituto Centenario Nº 8182 y la Escuela de Educación Técnica Nº 681 , visitaron la sala del Tiro para disfrutar de la obra “GORDAS”.

“Desde la comuna agradecemos su presencia, al Grupo de los Diez por recibirnos y muy especialmente a Natalia Marcet por la excelente obra”, añadió.

Desfile de tractores

Por otra parte, el titular del Ejecutivo local anunció que ya se trabaja en los detalles finales del festejo del próximo 1° de octubre.

“Luego del acto cívico, por la tarde desde las 14.30 el Museo de la Colonia llevará a cabo la presentación de sus maquinarias con el posterior desfile de tractores por las calles de la localidad. Además para esa fecha se llevará a cabo la presentación de las candidatas a Reina de Humboldt, hay mucha expectativa con las actividades que se realizarán ese día domingo 1° de octubre”.

FAE

Sobre este tema el presidente comunal anunció que esta semana se hará entrega de aportes del Fondo de Financiamiento Educativo, a instituciones locales.

“Se trata de recursos de la última parte de 2022, de este año no tenemos ninguna noticia, estamos en fecha de hacer la entrega de esos recursos. Con demoras se hizo efectiva la acreditación del año 2022, y es por ello que esta semana vamos a hacer entrega de un monto de 4.551.090,40 de pesos”.

Por otra parte, días pasados inspectores de la localidad de Humboldt visitaron el Jardín San José N° 1483, donde llevaron a cabo actividades del programa de Educación Vial.

“Allí llevaron a cabo una charla en cada turno de la sala de 4 años, con el objetivo de generar conciencia desde las primeras infancias sobre la responsabilidad y seguridad vial”, precisó el Jefe Comunal.

El dispositivo educativo móvil para niños y niñas de Nivel Inicial, Primario y jóvenes del Nivel Secundario, con el fin de promover una nueva cultura vial sustentada en el respeto y la responsabilidad. Durante la misma se buscó fomentar una circulación segura y sostenible a través de capacitaciones, charlas, juegos y actividades lúdicas.

#TEMAS:
Las Colonias
Empresa Provincial de la Energía

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas
En Helvecia: violento asalto a familiares directos de un senador provincial
Un hombre muerto y algunas dudas alteran la paz de Laguna Paiva
Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado
Cristina Kirchner fue operada por un cuadro de apendicitis

Te puede interesar:


  • Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
  • Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
  • Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica
  • Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
  • Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas
  • En Helvecia: violento asalto a familiares directos de un senador provincial
  • Un hombre muerto y algunas dudas alteran la paz de Laguna Paiva

Política

Derechos, plazos y comisiones El reglamento del Senado está ahora a la altura de la Constitución reformada
Difícil panorama en el Congreso para LLA Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas
Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner fue operada por un cuadro de apendicitis
Balance Adorni destacó la baja de la pobreza y el Riesgo País en el resumen semanal del Gobierno
Cumbre regional Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
Del arzobispo Fenoy y obispo Vecino Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Tormentas de variada intensidad Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado
Santa Fe ciudad “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial

Sucesos

Santa Fe Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas
Maniatados y golpeados En Helvecia: violento asalto a familiares directos de un senador provincial
Se investiga Un hombre muerto y algunas dudas alteran la paz de Laguna Paiva
Delincuente de alto perfil Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención

Información General

Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar