+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Reabrirá sus puertas el 26 de enero

Ponen en valor un complejo museológico del sur santafesino

Con el objeto de mantener en óptimas condiciones estructuras centenarias, se efectúan trabajos de albañilería, pintura, plomería y electricidad. .

Ponen en valor un complejo museológico del sur santafesinoPonen en valor un complejo museológico del sur santafesino

Miércoles 3.1.2024
 14:53
Seguinos en

La Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante obras de mantenimiento integral en todos los espacios del Complejo Museológico. Por dicha razón, los museos de la ciudad reabrirán sus puertas el viernes 26 de enero.

Puntualmente, se están realizando trabajos de albañilería, pintura, plomería y electricidad. De este modo se busca mantener en óptimas condiciones estructuras edilicias centenarias.

El Complejo aloja al Museo Conventual San Carlos, con equipamiento tecnológico de primer nivel; el Museo Sanmartiniano de dioramas; el Museo de Árboles Históricos, con gigantografías de ejemplares de todo el país; y el renovado Museo de Historia Regional.

Inscripción

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad comunicó que está abierta la inscripción de músicos y academias de danzas que deseen participar del festival folclórico “San Lorenzo, un canto a la libertad”. El evento se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de febrero en el predio del Parador Turístico.

El formulario se encuentra disponible en https://linktr.ee/culturasanlorenzo, con plazo abierto hasta el 15 de enero.

Desde el área municipal informaron que tendrán prioridad los artistas locales y las agrupaciones que cuenten con al menos dos integrantes residentes en San Lorenzo.

Capacitación

En un encuentro desarrollado en el Espacio Coworking, con la participación del intendente Leonardo Raimundo, se realizó la entrega de diplomas a los alumnos que completaron exitosamente el Curso de Formación en Soldadura y Herrería, dictado de forma gratuita por la Municipalidad de San Lorenzo. Acompañaron al mandatario la subsecretaria de Turismo, Producción y Empleo, Delfina Cavagnero, y el subsecretario de DDHH y Defensa del Consumidor, Fernando Dagatti.

El ciclo, a cargo del instructor Miguel Almada, tuvo una duración de tres meses y brindó conocimientos básicos sobre ambos oficios.

Raimundo destacó la calidad de la propuesta y las posibilidades que brinda en un escenario laboral complejo. Asimismo, felicitó a los cursantes por sus ganas de aprender y los instó a seguir formándose a partir de los múltiples programas que ofrece la Municipalidad.

Además de enseñar el oficio, el Estado municipal aporta los insumos necesarios para su dictado, en el marco de un programa que busca mejorar la empleabilidad y promover el desarrollo de emprendimientos.

Los interesados en conocer la oferta disponible para este año deben acercarse a la oficina de Promoción de Empleo (Rosario y Saavedra) de lunes a viernes entre las 8 y las 13 h o llamar al teléfono 427231.

Seguinos en

#TEMAS:
San Lorenzo
Turismo
Cultura

Además tenés que leer:

  • En el noreste santafesino La inauguraron hace menos de un mes y la Ruta 36-S ya está rota
  • En Plaza Sarmiento Rosario prepara una feria especial de Reyes
TENES QUE SABER
El sector cárnico argentino refuerza su presencia en Estados Unidos
Violencia familiar en Las Flores II: detienen a un hombre y secuestran armas
Gaich: "El desafío es lograr un equilibrio entre productores y semilleros"
Ranking de libertad de prensa: cómo quedó Argentina tras bajar su puntaje
Excesos hídricos ponen en jaque a la apicultura en el norte santafesino

Te puede interesar:


  • Pánico en Texas: quedaron suspendidos a 70 metros de altura en una atracción de un parque de diversiones
  • Industria exportadora: frente a un excepcional escenario externo, el sector opera condicionado por la escasez de hacienda
  • Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
  • Verónica Ojeda vuelve a declarar y suma pruebas en el juicio por la muerte de Maradona
  • Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
  • El sector cárnico argentino refuerza su presencia en Estados Unidos
  • Violencia familiar en Las Flores II: detienen a un hombre y secuestran armas
  • Gaich: "El desafío es lograr un equilibrio entre productores y semilleros"

Política

En Mar del Plata Milei se sube este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
Balance Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
Tras lluvias El gobierno nacional asistirá a los santafesinos por la inundaciones
Actualización Combustibles: el Gobierno aplicará aumentos parciales en mayo y posterga subas para junio
Después de 62 años 1° de mayo sin Asamblea Legislativa en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Imágenes preocupantes Santa Fe y Recreo dividen sus límites con un basural a cielo abierto

Sucesos

Policía Federal Megaoperativo con impacto en Santa Fe: desbaratan una red internacional de tráfico de armas
Santa Fe Violencia familiar en Las Flores II: detienen a un hombre y secuestran armas
Santa Rosa de Lima Tres jóvenes demorados y una réplica de pistola secuestrada en Santa Fe
Detuvieron a un hombre Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes
Shock anafiláctico Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”

Información General

Del 11 al 13 de noviembre El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
Con actividades especiales Agroactiva y Agroeducación sellan una alianza estratégica para llevar el conocimiento al corazón de la muestra
A nivel mundial Ranking de libertad de prensa: cómo quedó Argentina tras bajar su puntaje
En los próximos meses Se acercan los vencimientos de ganancias y bienes personales
Amplia participación Más de 250 profesionales del mundo del trabajo debatieron en Rosario la Ley de Modernización Laboral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar