+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES - NORTE 24

Con aportes provinciales

Hersilia: transforman el Predio del Ferrocarril en un espacio recreativo para los vecinos

Con una inversión superior a los $60 millones, el Gobierno de Santa Fe, y el comunal, renuevan un espacio público tradicional en la localidad del departamento San Cristóbal. La obra ya alcanzó un 60% de ejecución.

Hersilia: transforman el Predio del Ferrocarril en un espacio recreativo para los vecinosHersilia: transforman el Predio del Ferrocarril en un espacio recreativo para los vecinos

Lunes 8.9.2025
 15:35
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

A través del Programa de Obras Urbanas (POU), hay buenas noticias para Hersilia. Es que se está avanzando con una de las obras más esperadas por la comunidad: la renovación integral del Predio del Ferrocarril, lugar cargado de historia que se convertirá en un espacio moderno, seguro y accesible.

Sobre el desarrollo del plan de obras que viene desarrollando la Provincia, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó la decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro de sostener un plan de infraestructura en todo el territorio, señalando que “mientras a nivel nacional la obra pública está paralizada y los proyectos se abandonan, en Santa Fe el gobernador tomó la decisión de invertir en cada localidad”.

“Con la intervención de este espacio público estamos dotando de veredas, iluminación, parquización, gradas y un muelle, a un predio que era poco aprovechado", indicó Enrico.

“En este caso, a través del Programa de Obras Urbanas (POU), que actualmente está financiando más de 300 obras. Lo que estamos haciendo en Hersilia es un claro ejemplo: transformar un predio ferroviario en un espacio para la recreación y el encuentro familiar. Este es uno de los proyectos que el senador Michlig y la presidenta comunal, Silvana Romero, nos propusieron para la localidad”, contextualizó Enrico.

El ministro precisó que “con la intervención de este espacio público, estamos dotando de veredas, iluminación, parquización, gradas y un muelle, a un predio que era poco aprovechado. Ahora se convertirá en un pulmón verde para que los vecinos puedan disfrutar todo el año”. Actualmente, la obra presenta un 60% de avance, con las veredas terminadas y los trabajos concentrados en la ejecución del anfiteatro.

En la misma línea, el senador Felipe Michlig valoró la inversión provincial y el trabajo conjunto con la comuna: “El Predio Ferrocarril es un espacio que todos los hersilienses sienten como propio. Que hoy estemos concretando esta transformación habla de una Provincia que escucha, planifica y acompaña a cada localidad. El compromiso del gobernador Pullaro y del ministro Enrico es que la obra pública llegue a cada rincón del departamento San Cristóbal, y este proyecto es una muestra cabal de esa decisión”.

Por su parte, la presidenta comunal, Silvana Romero, subrayó la importancia de la obra y dijo que “para Hersilia significa mucho más que embellecer un espacio público. Esta remodelación mejora, además, la infraestructura hídrica del centro del pueblo, que era una de nuestras grandes prioridades. Con este proyecto no sólo recuperamos un lugar histórico, sino que también damos una solución concreta a un problema estructural”.

Para un espacio público de calidad en Hersilia

Con una inversión provincial de más de $60 millones, el proyecto para la parquización del Predio Ferrocarril contempla dos etapas. En una primera instancia, la construcción de gradas, una pequeña área de descanso en forma de anfiteatro. Para ello, se realizan trabajos de movimiento de suelo, cimientos para la mampostería de las gradas, muro de contención, revoque, losas y la instalación de 4 columnas de alumbrado público.

“Con la intervención de este espacio público estamos dotando de veredas, iluminación, parquización, gradas y un muelle, a un predio que era poco aprovechado", indicó Enrico.

La segunda etapa, será la construcción de una pasarela y de un mirador sobre la laguna de retardo, que incluye la reparación del molino de viento para la extracción de agua subterránea y la puesta en valor de la vieja torre de agua con la que se recargaba antiguamente a los trenes. Además, se realizará un tramo de ciclovía, escalones de ingreso y bancos en el mirador.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lisandro Enrico
San Cristóbal
Norte 24

Además tenés que leer:

  • Departamento San Martín Sastre: 125 años de historia como cabecera del departamento San Martín
  • Entre Ríos El reino fungi y las 67 especies encontradas en el Islote Curupí
TENES QUE SABER
Bajaron los viajes al exterior en febrero, pero sigue el déficit en la balanza turística
El once que perfila Scaloni para jugar ante Mauritania en la Bombonera
Argentina rechazó en la ONU una resolución contra la esclavitud africana
Condenaron a un ladrón que entró a los tiros a una casa y baleó al propietario
El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé alcanzó un 37% de ejecución de obra

Te puede interesar:


  • A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $266.200.000 en el Quini 6
  • Preocupa la salud de Rosalía: debió suspender un show por la mitad por un fuerte dolor de estómago
  • Cambio histórico: los Testigos de Jehová aceptarán las autotransfusiones de sangre
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Bajaron los viajes al exterior en febrero, pero sigue el déficit en la balanza turística
  • El once que perfila Scaloni para jugar ante Mauritania en la Bombonera
  • Argentina rechazó en la ONU una resolución contra la esclavitud africana

Política

Fueron todas aprobadas el pasado jueves Rápida promulgación de las cuatro leyes sancionadas por Legislatura santafesina
Conferencia en Casa Rosada De nuevo en el atril, Adorni también adelantó un primer paquete de leyes para el Congreso
Audiencia pública Casi 200 expositores opinan en forma presencial sobre la Ley de Glaciares
Causa por aportes Revés para "Chiqui" Tapia: la Justicia le negó un permiso general para salir del país
En el norte de la ciudad de Santa Fe Pullaro inauguró una obra energética en Los Polígonos I para ampliar la producción y generar más empleo

Área Metropolitana

Ejecución y plazos El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé alcanzó un 37% de ejecución de obra
Con un 91% de avance La nueva guardia del Hospital Alassia se inaugurará entre agosto y septiembre
Precaución al transitar la zona Túnel Subfluvial: realizan tareas de bacheo en el pavimento tras detectar incumplimientos
Miércoles 25 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ante la media sanción del Senado "Entre tantos parches, es una nueva vía": opiniones sobre el proyecto de prohibición de cuidacoches

Sucesos

En Frontera Condenaron a un ladrón que entró a los tiros a una casa y baleó al propietario
Departamento Castellanos Condenaron a un hombre que trató de matar a otro a puñaladas en Sunchales
Debía comenzar este jueves Posponen el juicio por el homicidio de Diego Román en Recreo
Audiencia imputativa Trasladan a Santa Fe al joven acusado de abuso sexual contra su hijo de dos años
Conducción temeraria Seguirá preso hasta el viernes el joven que protagonizó una persecución policial en Santa Fe

Información General

Liga Profesional San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
Domingo 29 de marzo A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $266.200.000 en el Quini 6
Para prácticas quirúrgicas Cambio histórico: los Testigos de Jehová aceptarán las autotransfusiones de sangre
Sorteo del miércoles 25 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar