+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

En la costa santafesina

Plan Incluir: Provincia y Municipio firman convenio por 15 millones de pesos

Plan Incluir: Provincia y Municipio firman convenio por 15 millones de pesosPlan Incluir: Provincia y Municipio firman convenio por 15 millones de pesos

Sábado 5.2.2022
 12:53
Seguinos en

Luis Verón | lveron@ellitoral.com

La actividad institucional tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario, con la presencia además del Senador Departamental José Baucero; la Presidenta del Concejo Deliberante, Maribel González y los ediles Eduardo Baucero, Nahuel Rivoira y Marcelo Iturre. Asimismo, Secretarios del Gabinete Municipal, entre otras autoridades.

Según explicó el primer mandatario costero “es un trabajo conjunto entre el equipo técnico del gobierno de la ciudad, coordinadamente con la provincia. Se va a hacer cordón cuneta, mejorado en las calles e iluminación con columnas de LED. El ejecutivo santafesino invierte los aportes económicos y el municipio suma la mano de obra, sumando también algunos fondos en caso de ser necesario”.

Por su parte, Carlos Kaufmann aseguró trabajamos para que los expedientes salgan lo más rápido posible, evitando la desvalorización de los proyectos por la inflación. El plan Incluir aportó igualdad, ya que viene de lo que era el ‘Abre’, pero que solo se destinaba a las ciudades más importantes de la provincia, quedando relegado el interior”.

Tenés que leer

Balearon por la espalda a un joven para robarle la bici en barrio San Pantaleón

También adelantaron que se está a la espera de partidas para el programa de obras menores, que permitirá avanzar con la obra del Polo Cultural. Además, la semana que viene estarían llegando otros fondos dentro de la misma Ley, pero afectados a gastos corrientes, tal como lo permite la normativa.

Detalles del proyecto

El plan consiste en la compra de los materiales para la construcción de la primera etapa de cordón cuneta aproximadamente 1.406,61 metros lineales con 5 badenes y mejorado con ripio de aproximadamente 795,40 metros cúbicos y las red iluminación pública con 38 columnas con su equipo LED de 150 W del Barrio Sagrado Corazón, Barrio Jardín y Barrio La Flecha sobre sus calles actualmente constituida por suelo natural, sobre calles (Norte - Sur), Rivadavia, Independencia y San Martin; sobre calles (Este - Oeste) Florián Paucke, Monseñor Belicio Lorenzón . Mejorando el habitad de los Barrios vulnerables.

Tenés que leer

Sorpresa en pleno centro santafesino con el incendio de un viejo auto

Tramo 1: Calle Rivadavia (entre Florián Paucke y BV Teófilo Madrejón); Calle Florián Paucke (entre Rivadavia e Independencia); Calle Independencia (entre Florián Paucke y BV Teófilo Madrejón).

Tramo 2: Calle Florián Paucke (entre Independencia y San Martin); Calle San Martin (entre Florián Paucke y BV Teófilo Madrejón).

Tramo 3: Calle Monseñor Belicio Lorenzón (entre Independencia y San Martin); Calle San Martin (entre Monseñor Belicio Lorenzón y Florián Paucke).

Tramo 4: Calle Independencia (Entre Monseñor Belicio Lorenzón y Avenida Alvear)

Presupuesto 2022

El legislador costero, José Baucero, se refirió a las principales obras para el departamento para el corriente año al expresar: “La semana que viene estaremos sesionando para aprobar la toma de un crédito por parte del gobierno provincial de entre 35 y 42 millones de dólares, con el cual se financiaría la costanera Sanjavierina.

La semana que viene estaremos licitando las 59 viviendas que quedaron pendientes más otras 100 que fueron adjudicadas, para esto se tiene que aprobar, también esta pedida para licitar y ejecutar la ruta de Cacique a Marcelino Escalada, la continuidad de la ruta 36S, las cloacas para Alejandra y el Jardín para San Javier y el Jardín de Romang, estamos a la espera de la aprobación en Diputados”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
José Baucero
Edición Impresa
San Javier
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Balearon por la espalda a un joven para robarle la bici en barrio San Pantaleón
  • Investigan las causas Sorpresa en pleno centro santafesino con el incendio de un viejo auto
TENES QUE SABER
Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman

Te puede interesar:


  • Cortes de luz programados para este sábado en Santo Tomé y Sauce Viejo
  • La música, de luto: murió Neil Sedaka
  • Colombia confirmó sus primeros tres casos de sarampión en los últimos cinco años
  • Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar