+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Frente al avance de La Salada

Preocupa al comercio la instalación de "formatos ilegales" en la provincia

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras actividades de la Provincia de Santa Fe expresó su estado de alerta permanente ante potencial instalación de esta mega feria en inmediaciones de la autopista Rosario-Córdoba.
 

Preocupa al comercio la instalación de "formatos ilegales" en la provinciaPreocupa al comercio la instalación de "formatos ilegales" en la provincia

Martes 29.6.2021
 20:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Desde Fececo (Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras actividades de la Provincia de Santa Fe) expresaron su "preocupación y el estado de alerta permanente ante las declaraciones del coordinador general de La Salada, Jorge Castillo, sobre la inminente instalación de esta mega feria ilegal en inmediaciones de la autopista Rosario-Córdoba".



Ante el anuncio, "representantes del comercio santafesino y de la provincia de Córdoba nos convocamos de urgencia en una reunión virtual. Luego de la misma coincidimos en la necesidad que de manera urgente los legisladores y ejecutivos provinciales de ambas provincias, así como los ejecutivos municipales y comunales dispongan normativas y acciones concretas para impedir el asentamiento", señala el documento de la Fececo, que lleva la firma del presidente Eduardo Taborda y el secretario Leandro Aglieri.

Estuvieron presentes en el encuentro virtual la Asociación Empresaria de Rosario, representada por Ricardo Diab; la Federación Santafesina de Centros Comerciales Abiertos representada por Fernando Forgione; la Federación de Comercio de Córdoba representada por Ezequiel Cerezo; la Fececo, representada por Eduardo Taborda; la Federación de Centros Comerciales Abiertos de Rosario y la Región.

Cabe aclarar que "atendiendo la magnitud del problema y el fuerte impacto regional que tendría, se ha recibido acompañamiento de las entidades nacionales, quienes con su experiencia en combatir este tipo de emprendimientos se convertirán en un apoyo fundamental en las gestiones a realizar".

Por otro lado, "recordamos que existen antecedentes de normativas provinciales que suspenden la instalación de los referidos emprendimientos tan nefastos para las economías regionales, como lo es Ley Provincial 13.477 del año 2015".

El comunicado de la Fececo continúa: "Para un mejor dimensionamiento de las graves consecuencias que puede representar no frenar este asentamiento y la amenaza que implica para todo el entramado socio-económico de toda la región destacamos los siguientes datos:

La Salada fue caracterizada como la feria ilegal más grande del mundo por la Unión Europea.

Según informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el 2019 la venta ilegal en la vía pública y en saladitas ascendió a $ 120.177 millones. El dato surge de un relevamiento en 500 ciudades del país.

Se encontraron 99 localidades con formatos comerciales tipo "saladitas".

Se detectaron 490 saladitas con 45.653 puestos ilegales.

Sólo de IVA el Estado habrá perdido de recaudar $ 25.235 millones a lo que hay que agregar lo que hubiese correspondido por tributos provinciales y locales.

Los aspectos negativos incluyen:

La pérdida de recaudación para el Estado.

La existencia de trabajo esclavo, informal, personas sin aporte, obra social y organizaciones mafiosas que condicionan la vida de las personas que la integran.

Se comercializan productos de piratería, con falsificación de marcas, que circulan en la total ilegalidad.

Generan una competencia desleal que va en desmedro de todas aquellas actividades productivas y comerciales que lo hacen formalmente, con costos impositivos, laborales, alquileres, etc.

"Hemos manifestado a la Secretaría de Comercio y Servicios de la Provincia nuestra preocupación y la decisión de permanecer en vigilia de la evolución de este proyecto", concluyen desde la entidad que nuclea pymes y mipymes santafesinas del comercio y los servicios.

"Atendiendo la magnitud del problema y el fuerte impacto regional que tendría, se ha recibido acompañamiento de las entidades nacionales, quienes con su experiencia en combatir este tipo de emprendimientos se convertirán en un apoyo fundamental en las gestiones a realizar".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Gremiales
La Salada

Además tenés que leer:

  • Proyecto en Diputados Pullaro y Cándido buscan impedir que "La Salada" se instale en la provincia
  • Pulgares para abajo La presunta llegada de La Salada a Rosario plantea un "todos en contra"
TENES QUE SABER
Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"
Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Todo listo para la definición: cómo llegaron Arsenal y PSG a la final de la Champions

Te puede interesar:


  • Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial
  • Israel amplía su ofensiva en el sur de Líbano y ordena evacuar siete localidades
  • Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
  • Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
  • Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
  • Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
  • Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
  • El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar