+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Programa 1000 Aulas

Provincia invirtió más de $ 200 millones en la construcción de cinco aulas en el departamento San Cristóbal

El ministro de Educación, José Goity, inauguró los espacios educativos ejecutados en las localidades de Arrufó, Ceres y Suardi. Destacó que “cuando invertimos en educación y apostamos por los aprendizajes todo es posible”.

Provincia invirtió más de $ 200 millones en la construcción de cinco aulas en el departamento San CristóbalProvincia invirtió más de $ 200 millones en la construcción de cinco aulas en el departamento San Cristóbal

Miércoles 4.6.2025
 11:33
Redacción EL
Redacción EL
|

En el marco del Programa 1000 Aulas, el Gobierno Provincial construyó cinco nuevos espacios educativos en las localidades de Arrufó, Ceres y Suardi, con una inversión total de 203 millones de pesos.

Los actos de inauguración se llevaron a cabo este martes, encabezados por el ministro de Educación, José Goity, y el senador departamental, Felipe Michlig.

En la oportunidad, Goity sostuvo que cuando hacemos las cosas bien, invertimos en educación y apostamos por los aprendizajes todo es posible.

"El Gobierno Provincial viene llevando adelante una gran inversión en infraestructura escolar en toda la provincia; y en el departamento San Cristóbal venimos trabajando de manera coordinada con el senador Michlig en las necesidades que tienen cada uno de los establecimientos escolares, porque el pedido del gobernador es que a ninguna escuela les falte nada y que se intervenga en el tiempo en todas las que necesitan infraestructura”.

Además, se construyen en el departamento 21 aulas por un monto total de $ 1.603.325.306.

Por su parte, Michlig destacó que “tenemos muchos proyectos para mejorar la calidad educativa de todos los habitantes del departamento San Cristóbal”; y detalló que el gobierno provincial está ejecutando 21 nuevas aulas en el departamento San Cristóbal, con una inversión de $ 1.603.325.306.

Las aulas

En Arrufó se inauguró un aula para la escuela Nº 245; y en Ceres una para la escuela Nº 418 y otra para el establecimiento educativo Nº 1103.

Finalmente, en Suardi se inauguraron dos aulas, una para para la escuela Nº 559 y otra para la Nº 6141 y se entregó un Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) por $ 25.596.958 para el Jardín de Infantes Nº 165 “María Rosa Griffa de Ortolano” que será destinado a la ejecución de una sala para nivel inicial.

Además, se construyen en el departamento 21 aulas por un monto total de $ 1.603.325.306.

Durante la recorrida, también estuvieron presentes, el diputado provincial, Marcelo González, la secretaria general del Ministerio de Educación, María Martín, el presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, el intendente de Suardi, Hugo Boscarol, el delegado de la Región IX, Horacio Rigo y el director provincial de Educación Rural, Pedro Oggero, junto a autoridades provinciales, locales, directivos y docentes.

#TEMAS:
Educación
José Goity
San Cristóbal

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pullaro inauguró el Gasoducto Acebal–Pavón Arriba y avanza el plan energético provincial
“La que le gana al tiempo”: Lali Espósito presentó su documental para Netflix y ya tiene fecha de estreno
Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam
Antonio Banderas probó un vino de 1728 y su reacción se hizo viral
Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino

Te puede interesar:


  • Insólito: un mapache irrumpió en una licorería, probó varias bebidas y terminó dormido en el baño
  • Con la presencia del Presidente Milei, juran 127 diputados nacionales electos en octubre
  • Neuquén: lo filmaron limpiando vidrios colgado de un 4° piso y sin ninguna medida de seguridad
  • "Estén preparados, porque no saben qué día vendrá el Señor"
  • Deben terminarse las jubilaciones de privilegio
  • Pullaro inauguró el Gasoducto Acebal–Pavón Arriba y avanza el plan energético provincial
  • “La que le gana al tiempo”: Lali Espósito presentó su documental para Netflix y ya tiene fecha de estreno
  • Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam

Política

Asumen 9 legisladores por Santa Fe Con la presencia del Presidente Milei, juran 127 diputados nacionales electos en octubre
Renovación de autoridades Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
Santilli y Lospennato, entre las más relevantes Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert

Área Metropolitana

Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar