+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Nueva Oportunidad

34 municipios y comunas se suman al programa para acompañar las juventudes

El objetivo es reconstruir un sistema de cuidados y acompañamientos a personas de entre 12 a 35 años en situaciones de vulnerabilidad y criticidad social, productores y víctimas de las violencias.

34 municipios y comunas se suman al programa para acompañar las juventudes34 municipios y comunas se suman al programa para acompañar las juventudes

Jueves 19.9.2024
 11:23

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, firmó este miércoles convenios con 34 municipios y comunas santafesinos para sumar al programa Nueva Oportunidad a más de 1.700 jóvenes, y acercarles talleres, capacitaciones, y acompañamiento.

En esta oportunidad, se suman a la iniciativa provincial la localidades de Santa Fe, Rafaela, Totoras, Cañada de Gómez, El Trébol, San Genaro, Villa Ocampo, Alejandra, Armstrong, Avellaneda, Casilda, Coronda, Esperanza, Firmat, Frontera, Gálvez, Laguna Paiva, Las Toscas, Malabrigo, Reconquista, Recreo, Roldán, San Javier, San Jorge, Rincón, San Justo, San Lorenzo, San Vicente, Sastre y Ortiz, Sunchales, Venado Tuerto, Vera, Villa Constitución y Villa Cañas.

Durante la actividad, llevada a cabo en la ciudad de Santa Fe, Tejeda explicó que “el gobernador Maximiliano Pullaro siempre nos pide que estemos en el territorio. Particularmente el programa Nueva Oportunidad ya lo estamos ejecutando en las ciudades de Santa Fe y Rosario y estamos llegando ya a 11.000 jóvenes. El objetivo ahora es ampliarlo para el resto de la provincia. Por eso hoy firmamos convenios con 36 localidades más”.

La finalidad del plan provincial es reconstruir un sistema de cuidados y acompañamientos a las juventudes, de entre 12 a 35 años, en situaciones de vulnerabilidad y criticidad social, productores y víctimas de las violencias.

“En este caso firmamos convenios con municipios y comunas. Es muy importante la articulación que hacemos porque son distintas realidades en todo el territorio de nuestra provincia y necesitamos ese seguimiento para que el programa tenga los resultados que buscamos. Esta es una herramienta para una población objetivo porque queremos que el Estado, además de estar presente, sea eficiente”, precisó la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano.

Política de cercanía

En tanto, el secretario de Inclusión y Abordajes Sociales, Ramón Soques, aseguró que “ustedes no se están llevando un curso de capacitación, ustedes se están llevando una herramienta para un montón de pibes y sus comunidades que necesitan una guía, una ayuda, un acompañamiento, una herramienta de prevención social frente a distintas por ejemplo, entre ellas el delito”. Y continuó: “Esos pibes y pibas seguramente no tienen una perspectiva de futuro y nosotros tenemos que ayudarlos a que ellos creen su propio camino. Seguramente, se sienten ajenos a su comunidad, por eso con el Nueva Oportunidad estamos construyendo comunidades”.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Sociales, Silvina Bracco, manifestó la importancia “de poder llegar a toda la provincia. Este programa tiene una historia muy importante y poder desarrollarlo en el resto de las localidades es una política de cercanía”.

Mirá también

Mirá también

Una localidad santafesina brinda capacitaciones en RCP para alumnos del nivel secundario

“Por eso en este programa le damos tanta importancia, más allá del trayecto pedagógico y de la formación, a la oportunidad de construir una comunidad alejada de violencias y a la figura del acompañante, que es precisamente quien tiene que estar escuchando y mirando qué es lo que pasa en cada individualidad para conformar esa localidad”, finalizó Bracco.

Por último, la directora provincial del Nueva Oportunidad, Andrea Travaini, detalló que “a los 11.000 jóvenes que ya tiene el programa se sumarían aproximadamente entre 1.700 y 1.800 jóvenes en estas grupalidades, que van a estar distribuidas en distintas localidades de la provincia. Las actividades son variadas, tienen que ver con huertas, espacios deportivos, recreativos, de formación clásica, como panadería, herrería, estética de manos y barbería”.

“Son formaciones que les permite tener una rápida salida laboral y con algunos pocos elementos poder empezar a hacer esa tarea. El programa está dirigido a personas de 12 a 35 años y el objetivo es crear comunidades y vínculos que cuiden y acompañen a los niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia”, concluyó Travaini.

Nueva Oportunidad

El programa, a cargo de la Secretaría de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales, ya viene trabajando con 2.830 jóvenes becados en la ciudad de Santa Fe, a partir de 155 convenios institucionales y sumando un total de 260 talleres pedagógicos.

Mirá también

Mirá también

La Escuela Nº 6236, de Vera es noticia de nuevo

En tanto que en Rosario cuenta con 8.500 participantes, gracias a acuerdos con 246 organizaciones no gubernamentales y 598 trayectos formativos de diferentes índoles.

La finalidad del plan provincial es reconstruir un sistema de cuidados y acompañamientos a las juventudes, de entre 12 a 35 años, en situaciones de vulnerabilidad y criticidad social, productores y víctimas de las violencias.

#TEMAS:
Victoria Tejeda
Ministerio de Desarrollo Social

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Te puede interesar:


  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: un avión se prendió fuego y tuvieron que evacuar a todos los pasajeros
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar