+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

“Sí, prometo. Mi bandera, mi orgullo”

Presentaron una nueva iniciativa para impulsar el turismo educativo en Rosario

El programa permitirá a niños y niñas de otros puntos del país llegar a Rosario para prometer lealtad a la enseña nacional, entre agosto y noviembre. La inscripción se abre el 3 de abril.

Presentaron una nueva iniciativa para impulsar el turismo educativo en RosarioPresentaron una nueva iniciativa para impulsar el turismo educativo en Rosario

Viernes 31.3.2023
 12:12

Rosario sigue innovando en su permanente apuesta en materia turística. Ya consolidada como una de las ciudades más convocantes de Argentina, lanzó un producto de turismo educativo para todo el país que tiene como protagonistas a niños y niñas y a su destino ineludible: el Monumento Nacional a la Bandera.

La iniciativa, denominada «Sí, prometo. Mi bandera, mi orgullo», apunta a ampliar la tradicional propuesta del mes de junio para que alumnos y alumnas de cuarto grado de todas las escuelas del país tengan la oportunidad de realizar la tradicional y emblemática promesa a la bandera en el lugar donde Manuel Belgrano la izó por primera vez, el 27 de febrero de 1812.

"Con este proyecto queremos expandir las promesas de lealtad a la bandera a todos los chicos de Argentina y generar un producto desde agosto a noviembre. Es un hecho que lo hemos concretado entre lo público y lo privado, que permitirá que los niños y niñas pernocten una noche en la ciudad y podamos mover la rueda económica a través del turismo con la hotelería y la gastronomía", afirmó el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, durante la presentación, realizada en la galería de honor de las banderas de América.

A través del programa «Sí, prometo. Mi bandera, mi orgullo», los chicos podrán visitar el escenario más icónico de Rosario y realizar la promesa a la bandera, y disfrutar de dos espacios culturales y educativos de la ciudad.

Este proyecto se complementa y responde a la gran convocatoria de la tradicional «Promesa de lealtad a la bandera», que es un evento que está marcado a fuego en la agenda de las instituciones educativas y que cada año cuenta con la participación de alrededor de 28 mil chicos.

Todos los miércoles de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, alumnas y alumnos protagonizarán una gran experiencia turística educativa. La actividad contará con una recreación histórica donde actores locales interpretarán a Manuel Belgrano y a Catalina Echevarría ante un marco imponente, a orillas del río Paraná.

Los miles de estudiantes que formen parte de la actividad tendrán una participación activa en la ceremonia a través de la entonación del himno nacional y la posterior promesa de lealtad a la enseña patria.

Este proyecto también les brindará a las instituciones educativas la posibilidad de conocer distintos espacios educativos para las infancias, que son uno de los principales atractivos para las juventudes.

El programa «Sí, prometo. Mi bandera, mi orgullo» es una importante herramienta de vinculación entre la educación y el turismo con la historia de la ciudad y su cultura desde las miradas de las infancias de todo el país que se darán cita en la cuna de la bandera.

Costo, cupo e inscripción

El programa «Sí, prometo. Mi bandera, mi orgullo» se realizará todos los miércoles de agosto, septiembre, octubre y noviembre. El cupo máximo por jornada es de 60 alumnos. Esta iniciativa estará disponible a partir del próximo 3 de abril en la plataforma www.vivisantafe.com. El costo por persona es de 3 mil pesos y se podrá pagar a través de transferencia bancaria.

El turismo y las ciudades

El turismo es uno de los sectores más importantes para una ciudad. Esta afirmación radica principalmente en que genera crecimiento de la actividad económica tanto en el sector hotelero de manera directa, y en otros como la gastronomía y el empleo de forma directa e indirecta.

Por definición, el turismo es un fenómeno social, cultural y económico relacionado con el movimiento de personas a sitios distintos de sus lugares de residencia. Y esto genera en las ciudades beneficios que pueden dividirse en tres ejes: económico, socioculturales y medioambientales.

#TEMAS:
Rosario
Turismo
Educación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar