+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

"En el segundo semestre, va a estar terminada la obra", anunció

Pullaro recorrió los avances en la construcción del nuevo hospital de Rafaela

El gobernador de Santa Fe visitó el nuevo hospital del oeste provincial acompañado por el intendente Leonardo Viotti. Durante la recorrida, destacó el progreso de la obra y los plazos para su finalización.

Pullaro recorrió los avances en la construcción del nuevo hospital de RafaelaPullaro recorrió los avances en la construcción del nuevo hospital de Rafaela

Miércoles 26.2.2025
 15:31
 / 
Actualizado al Jueves 27.2.2025 3:14hs
Magalí Fassi
Magalí Fassi

En una jornada cargada de actividades, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, visitó Rafaela y recorrió los avances en la construcción del nuevo hospital. Acompañado por el intendente de la ciudad, Leonardo Viotti, Pullaro se mostró satisfecho con el progreso de la obra, destacando su importancia para la ciudad y la región.

“La visita la resolví hoy a primera hora de la mañana, quería venir a ver personalmente cómo estaba la obra. Hablé con el ministro Lisandro Enrico, ya que estábamos llevando adelante la última transferencia de fondos de 2.200 millones para culminar. Será la última etapa de este importante hospital regional que vamos a tener”, explicó Pullaro.

Pullaro confirmó el envío del último tramo de fondos.

El gobernador detalló que, según lo informado por el ministro de Obras Públicas, se espera que la obra de arquitectura esté finalizada en el segundo semestre del año. A partir de ese momento, "va a ser transferida al Ministerio de Salud", dijo Pullaro.

La puesta en marcha

A continuación, el mandatario precisó los plazos para la instalación del equipamiento y la preparación del hospital para recibir pacientes.

"El Ministerio de Salud nos dice que, seguramente será en el segundo semestre", comentó.

Pullaro visitó las obras del Hospital en Rafaela

Sin embargo, aclaró que "tienen aproximadamente entre un mes y medio y dos meses y medio para hacer el traslado del equipamiento, del personal y de toda la aparatología que se necesita para llevar adelante una atención de las características que va a tener este hospital", expresó.

Este nuevo hospital no solo beneficiará a los rafaelinos, sino también a toda la región. Pullaro destacó la magnitud del proyecto: "Este hospital va a ser muy importante por supuesto para los rafaelinos, pero para toda la región".

Planificación de recursos humanos

El primer mandatario provincial también abordó el tema de la creación de cargos y la convocatoria para los profesionales que trabajarán en el nuevo hospital. En ese sentido, explicó que, en primer lugar, se hará un reordenamiento de los recursos actuales.

"Nosotros somos muy cautos con la creación de cargos y de nombramientos. Primero se hace un reordenamiento de los recursos humanos, de los recursos logísticos, de los recursos financieros", señaló.

"Este hospital va a ser muy importante y no sólo para los rafaelinos, sino para toda la región".

Finalmente, el gobernador explicó que, una vez realizado este reordenamiento, se convocarán nuevos profesionales.

"Una vez que está el traslado de los diferentes cargos hechos y en función de los servicios que tiene que prestar el hospital, por supuesto que va a existir una nueva convocatoria".

Además, enfatizó que este proceso responde a una gestión eficiente de los recursos humanos en la provincia, con el objetivo de optimizar su uso.

La importancia de la obra para la región

Este nuevo hospital regional representará un avance significativo en la infraestructura sanitaria de Rafaela y su zona de influencia.

Pullaro concluyó su visita destacando la relevancia de contar con una obra de estas características, que no solo beneficiará a los ciudadanos de la ciudad, sino que también impactará positivamente en toda la región.

"Este hospital va a ser muy importante y no sólo para los rafaelinos, sino para toda la región".

"Este hospital va a ser una inversión fundamental para mejorar la atención de salud en la provincia de Santa Fe, un proyecto que traerá beneficios para todos", concluyó el gobernador.

#TEMAS:
Rafaela
Maximiliano Pullaro
Salud
Lisandro Enrico
Gobierno de la Provincia
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los siete peores regalos de Navidad según las reglas del Feng Shui
El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web
Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
  • Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
  • Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
  • Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
  • Alerta amarillo por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 7 provincias de Argentina
  • Los siete peores regalos de Navidad según las reglas del Feng Shui
  • El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
  • Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar