+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Inflación imparable

Todo aumenta: el Concejo de Rosario le dio el ok al aumento de tarifa de taxis y colectivos cada dos meses

Con mayoría oficialista, el Palacio Vasallo aprobó que el intendente de la ciudad pueda ajustar el boleto en base al índice inflacionario que publique el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Todo aumenta: el Concejo de Rosario le dio el ok al aumento de tarifa de taxis y colectivos cada dos mesesTodo aumenta: el Concejo de Rosario le dio el ok al aumento de tarifa de taxis y colectivos cada dos meses

Martes 19.12.2023
 21:01
Seguinos en
Ignacio Pellizzón
Por: 
Ignacio Pellizzón

En el Concejo de Rosario se dio luz verde a nuevos aumentos en los servicios de transporte de la ciudad. Es que la inflación imparable que vive la Argentina obliga a barajar y dar de nuevo con respecto a la actualización de las tarifas.

Con mayoría oficialista, el Palacio Vasallo aprobó que el intendente de la ciudad pueda aumentar el boleto de colectivo cada dos meses, en base al índice inflacionario que publique el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). No sólo eso, también se habilitó un incremento en la tarifa de taxis y remises a partir del 10 de enero.

Con esta suba, la bajada de bandera de la tarifa diurna se fija en 918 pesos y 43 pesos la ficha y el minuto de espera; la tarifa nocturna en 1.073 pesos la bajada de bandera y 49 pesos la ficha y el minuto de espera; domingos y feriados, 1.176 pesos la bajada de bandera y 49 pesos la ficha y el minuto de espera y nocturna viernes, sábados y vísperas de feriados, 1.176 pesos y 49 pesos la ficha y el minuto de espero.

Mirá también

Aumentaron las tarifas de taxis y remises en la ciudad de Santa Fe

Cabe recordar que hace apenas algunas semanas (23 de noviembre), se había autorizado un aumento promedio del 37,5 % en la tarifa para los taxis y remises. De esta forma, la bajada de bandera para el servicio diurno de taxis se había establecido en 656 pesos y la ficha y el minuto de espera en 31,1 pesos. Por su parte, para el servicio nocturno la bajada de bandera se había determinado en 767 pesos y la ficha y el minuto de espera en 35,2 pesos.

En aquel momento, también se había acordado la prórroga de licencias de taxis del año 2013, con vencimiento actual, y se definió que continúen con la explotación del servicio. Para ello deberán cumplir con requisitos tales como la cancelación del derecho para la adjudicación.

Mirá también

Rosario: la Municipalidad quiere eliminar 30 tasas, pero busca cargar los combustibles para financiar el bacheo

En cuanto a los vehículos, al momento de la adjudicación las unidades no podrán tener una antigüedad mayor a los 7 años de vencido el derecho de explotación, mientras que durante la vigencia de la explotación la antigüedad de los vehículos no podrá ser mayor a 10 años.

Sobre la prórroga de unidades, se acordó extender la vigencia de unidades taxis y remises por 24 meses; y transportes escolares y especiales por 12 meses de prórroga y que demuestren convenio para la renovación de unidades.

Colectivos, la polémica

El caos del aumento bimestral del boleto de colectivo fue el proyecto más polémico. De hecho, fue aprobado sin el aval de los bloques Justicialista, Ciudad Futura y Leonardo Caruana, quien fuera el secretario de Salud del Jefe del Palacio de los Leones.

Ahora Pablo Javkin cuenta con esta herramienta por el lapso de dos años. Es la potestad de actualizar el boleto de ómnibus a partir de la inflación. Si bien en un principio el Ejecutivo había planteado que la suba sea automática, es decir, que cada dos meses suba el boleto en la misma proporción que sube el Índice de Precios al Consumidor del Indec (IPC), eso se modificó y pasó a ser un tope.

Así las cosas, desde enero el Intendente puede aumentar el boleto cada 60 días y definir si traslada la totalidad del porcentaje de inflación al pasajero o si busca otra alternativa para absorberla y la actualización del precio del pasaje de colectivos es menor al IPC.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ignacio Pellizzón
Por: 
Ignacio Pellizzón
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Inflación
Indec
Pablo Javkin

Además tenés que leer:

  • Desde este martes Aumentaron las tarifas de taxis y remises en la ciudad de Santa Fe
  • Presupuesto 2024 Rosario: la Municipalidad quiere eliminar 30 tasas, pero busca cargar los combustibles para financiar el bacheo
  • Moverse en Santa Fe Colectivos en crisis, bicis en auge y caos de autos: la movilidad pide más controles
TENES QUE SABER
Colón y la advertencia del DT de San Telmo con relación a la cancha
En el Puente Colgante: le quisieron robar su moto, se defendió y lo balearon en las piernas
Ejercicios en casa: cinco rutinas efectivas para reducir el estrés y recuperar el bienestar
Netanyahu ratificó la ofensiva militar: "Estamos aplastando al enemigo y ganando esta batalla"
Jockey de Venado Tuerto "dio la nota" en el inicio del TRL

Te puede interesar:


  • En barrio Constituyentes: rompió el vidrio de una camioneta y cayó a las pocas cuadras
  • Dos detenidos por tentativa de extorsión tras una entrega controlada
  • Motochorros del oro: imputan a dos jóvenes por una saga de asaltos contra mujeres en Santa Fe
  • Prisión preventiva para el tercer clan familiar por microtráfico en San Javier
  • Desvalijaron un polirubro en pleno centro de San José del Rincón
  • Colón y la advertencia del DT de San Telmo con relación a la cancha
  • En el Puente Colgante: le quisieron robar su moto, se defendió y lo balearon en las piernas
  • Ejercicios en casa: cinco rutinas efectivas para reducir el estrés y recuperar el bienestar

Política

Impuestos santafesinos API presentó la Normativa Unificada: de qué se trata
Casa Rosada se defiende El Gobierno de Milei minimiza las denuncias contra Adorni y el caso LIBRA
Con la presencia de representantes de varias provincias El Parlamento Federal del Clima debatió en la Legislatura
Gira internacional Milei se reunió con Orbán en Hungría y endureció su discurso sobre inmigración
Foro de ultraderecha Milei se reunió con su par húngaro y participó de la CPAC en Budapest

Área Metropolitana

Proyecto del Conicet Las enseñanzas de "Yupanqui", el pichón de águila que se volvió un hito de la naturaleza en la Argentina
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este domingo en la ciudad de Santa Fe
Más de 130 mm caídos Tormenta fuerte: el municipio destacó el funcionamiento de bombas y desagües en Santa Fe
Hoy cayeron casi 60 mm Fuerte lluvia en Santa Fe: el acumulado supera los 130 mm y las casabombas están operativas
Datos oficiales Cuánto llovió en la ciudad de Santa Fe entre viernes y sábado

Sucesos

Tentativa de robo En barrio Constituyentes: rompió el vidrio de una camioneta y cayó a las pocas cuadras
Santa Fe Dos detenidos por tentativa de extorsión tras una entrega controlada
Robos a personas mayores Motochorros del oro: imputan a dos jóvenes por una saga de asaltos contra mujeres en Santa Fe
Tribunales de Santa Fe Prisión preventiva para el tercer clan familiar por microtráfico en San Javier
Violento robo Desvalijaron un polirubro en pleno centro de San José del Rincón

Información General

Fenómenos culturales ¿Chau al zapping? Cómo el contenido “on demand” cambió la costumbre de ver TV
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de marzo de 2026
Santa Fe ciudad Villa Deportiva y viviendas: así avanza la obra en La Esmeralda II, a la espera de los Odesur
Turismo regional Qué hacer en Rosario en Semana Santa: actividades, eventos y lugares imperdibles
Con intensas ráfagas de viento Fuerte temporal azotó Rosario: más de 125 mm de lluvia dejaron anegamientos y gran cantidad de árboles caídos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar