+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

lo trata hoy el concejo municipal

Rosario aprobaría el uso de polarizados

El órgano deliberativo de esa ciudad discutirá la reglamentación del uso de polarizados en los vidrios de los vehículos en la sesión de hoy. Autorizarían el tono “intermedio”. La polémica de desató debido a que iría en contra de una norma nacional que lo prohibe.

Rosario aprobaría el uso de polarizadosRosario aprobaría el uso de polarizados

Jueves 26.8.2010
 13:18

“La comisión de Obras Públicas otorgó despacho definitivo, luego de su pase por Gobierno, a la modificación de la ordenanza Nº 6.543 que corresponde al Código del Tránsito, al reglamentar la utilización de vidrios seguridad en vehículos automotores. Como máximo grado de tonalidad se autorizará el “intermedio””, sostiene un parte emitido hoy por el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario.

Sólo podrán colocar láminas “las empresas y particulares debidamente habilitados” y en el marco de lo establecido en la ordenanza. El proyecto fue ampliamente debatido e incluyó modificaciones planteadas por la edila del bloque Socialista, Mariana Alonso.

El proyecto original fue presentado por el edil de Intransigencia y Renovación Radical (IRR), Jorge Boasso, y plantea prohibir “la colocación de elementos que dificulten la visibilidad del parabrisas y demás vidrios de seguridad del vehículo y/o la aplicación de elementos no autorizados o que no contemplen los requisitos de este anexo”.

La reunión fue presidida por el concejal del Partido del Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, y estuvieron presentes el edil de Convicción Radical “Arturo Illia”, Gonzalo del Cerro; Mariana Alonso, del bloque Socialista; y Alberto Cortés, del Partido Socialista Auténtico (PSA)/Proyecto Sur.

La modificación de la ordenanza que ahora incluirá a los polarizados, señala que “las láminas de seguridad y control solar no serán utilizadas en el vidrio parabrisas delantero, excepto en forma de una banda o visera en la parte superior del mismo y que no exceda los quince centímetros de ancho”. En ese sentido, los elementos deberán garantizar la “adecuada visibilidad” y se podrán aplicar a toda la superficie de los vidrios laterales de conductor y acompañante, parabrisas traseros o lunetas.

Con respecto al máximo grado de tonalidad se autorizará el denominado “intermedio”, que deberá permitir distinguir desde el exterior del vehículo la silueta de sus ocupantes. “En caso de aplicarse en el vidrio parabrisas trasero o luneta se exigirá la instalación de espejos retrovisores a ambos lados del vehículo”, se expresa a través del proyecto presentado por Boasso.

Según el texto finalmente consensuado, la Municipalidad de Rosario a través de la Dirección General de Tránsito, confeccionará una oblea habilitante para determinar el grado de tonalidad permitido, denominado “intermedio”, y una cédula de identificación. La oblea o sello de agua y la cédula habilitarán a los vehículos a transitar por Rosario y deberán acompañar a la documentación exigible del vehículo.

‘La ordenanza que se está por aprobar está en desacuerdo con la ley nacional y los talleres no están en condiciones de emitir un certificado en caso de que el auto presente una lámina de polarizado‘, advirtió Franco, director de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, según publica hoy Rosario/12.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: desafectaron a un policía bonaerense tras disparar al aire en Navidad
Cuáles son los conceptos del acuerdo entre Camboya y Tailandia
Un año consagratorio para el futsal liguista: UNL y Dos Banderas, campeones 2025
Choque entre un colectivo y un camión sobre la General Paz en Buenos Aires, dejó 19 heridos
Una moto chocó contra una camioneta estacionada sobre Estanislao Zeballos y San José

Te puede interesar:


  • Comienzan las actividades de verano en Matilde
  • La industria volvió a caer en noviembre y está 10 puntos por debajo que en la postpandemia
  • La foto que confirma la reconciliación entre Marcelo Tinelli y su hija Juana
  • ¿Qué controles se le deben realizar a los niños para ir a la colonia de vacaciones?
  • Santa Fe derribará un búnker en Venado Tuerto y llegará a 100 en menos de 2 años
  • Video: desafectaron a un policía bonaerense tras disparar al aire en Navidad
  • Cuáles son los conceptos del acuerdo entre Camboya y Tailandia
  • Un año consagratorio para el futsal liguista: UNL y Dos Banderas, campeones 2025

Política

Decisión "aún no tomada" Aguas: sube la morosidad y solo en la ciudad de Santa Fe hay mil hogares "pasibles de intimación"
Balance legislativo Un Congreso con freno de mano
Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza

Área Metropolitana

Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe
Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

Operativo antidrogas Santa Fe derribará un búnker en Venado Tuerto y llegará a 100 en menos de 2 años
Conducta incompatible Video: desafectaron a un policía bonaerense tras disparar al aire en Navidad
Accidente en hora pico Choque entre un colectivo y un camión sobre la General Paz en Buenos Aires, dejó 19 heridos
Tránsito reducido en Santa Fe Una moto chocó contra una camioneta estacionada sobre Estanislao Zeballos y San José
Investigación en curso Murió una nena de 4 años en la pileta de un club en Quilmes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar