+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Para deportistas y vecinos de la localidad

Un ex campeón mundial de natación disertará en San Carlos Sud

Se trata de Diego Degano quien estará este jueves a las 19 horas en el Natatorio “Felipe Lehmann” del Club Deportivo Unión Progresista, de esa localidad del departamento Las Colonias.

Un ex campeón mundial de natación disertará en San Carlos SudUn ex campeón mundial de natación disertará en San Carlos Sud

Martes 18.2.2025
 13:06
Redacción EL
Redacción EL
|

Luego de su paso por diferentes localidades de la provincia de Santa Fe, el ex campeón mundial de natación Diego Degano disertará ante deportistas en la localidad de San Carlos Sud.

Degano estará el próximo jueves a las 19 horas en el Natatorio “Felipe Lehmann” del Club Deportivo Unión Progresista.

Se trata de una de las mayores figuras de la natación argentina, consagrada a nivel internacional.

Expectativa

Ampliamente reconocido por su notable carrera en aguas abiertas, cuádruple campeón de la reconocida maratón acuática Santa Fe – Coronda que lo convirtió en uno de los nadadores más destacados de Argentina y del mundo, Degano brindará una charla única en el natatorio del club, dirigida a todos los amantes de la natación y el deporte.

Diego Degano, una referencia deportiva de Santa Fe. Foto: Manuel Fabatía

“De joven descubrí como un sueño puede perseguirse y hacerse realidad. Fue un crecimiento personal, constante, incorporé valores en cada experiencia vivida que me han guiado a lo largo de toda mi vida. Contar ese camino es mi deseo”, destacó el deportista santafesino.

Desde el Ejecutivo local manifestaron que la actividad es abierta también a toda la comunidad.

Historial

El nadador santafesino de aguas abiertas, lideró el ranking mundial de su disciplina desde 1989 hasta 1992 y fue segundo en los años 1993 y 1994.

Ganó 17 competencias internacionales del circuito mundial, entre las cuales se encuentran: Capri-Nápoles (1989 y 1992), Lago Magog (Canadá, 1989, 1990 y 1992), Lago San Juan (Canadá, 1990 y 1991), Atlantic City (1994), Santa Fe-Coronda (1989, 1990, 1992 y 1993).

En esta última, considerada la prueba más importante del mundo, obtuvo en 1990 el record mundial de la especialidad. Recibió el Olimpia de Plata en 4 oportunidades (1989, 1990, 1991 y 1992) y el Olimpia de Oro como Mejor Deportista Argentino (1992).

Diego Walter Degano. Foto: Manuel Fabatia

En 1995 dejó la natación competitiva para dedicarse al periodismo y a la organización de eventos deportivos. Dirige el Centro Especializado de Natación que lleva su nombre y participó como periodista en eventos internacionales de natación.

Fue premio Konex en el año 2000.

Talleres culturales

Por otra parte esta semana el Ejecutivo local presentó la propuesta de talleres para 2025.

Los interesados en participar de los talleres culturales, podrán inscribirse desde este martes a través de whatsapp 3404640791 ó podrán llamar a los teléfonos 03404 -420189 de 7 a 12 horas.

Los interesados deberán informar nombre y apellido, número de documento, dirección y un teléfono.

Los talleres que se dictarán son:

- TALLER DE DANZAS FOLKLÓRICAS: los días Martes de 20 hs. a 21 hs. en el Espacio de Capacitación y Formación Comunal (San Martín 675), comenzando el próximo 11 de Marzo.

- TALLER DE LA MEMORIA: los días Miércoles de 14 hs. a 15 hs. y comienza el 5 de Marzo en el Espacio de Capacitación y Formación Comunal (San Martín 675).

- TALLER DE TEATRO: los días Miércoles (NIÑOS: 18,30 hs. a 20,00 hs. / ADULTOS: 20,00 hs. a 21,30 hs.) a partir del 5 de Marzo en el SUM COMUNAL (San Martín 952).

"Buscamos que el arte y la cultura realicen un aporte significativo en el desarrollo de las habilidades y destrezas de las personas, por eso los "Talleres Culturales" se convierten en espacios de desarrollo creativo, destacando la importancia de promover la diversidad cultural. En un espacio que invite a estimular el quehacer creativo colectivo y la innovación, como así también a la creatividad de cada uno, contribuyendo al desarrollo integral y pleno de cada uno de los participantes", comentaron.

#TEMAS:
Las Colonias
Natación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Alerta amarillo por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 7 provincias de Argentina

Te puede interesar:


  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
  • La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
  • Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
  • Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
  • Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
  • Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar