+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Un plan a largo plazo

San Carlos Sud: recuperan un histórico edificio para proyectos socio-educativos

San Carlos Sud: recuperan un histórico edificio para proyectos socio-educativosSan Carlos Sud: recuperan un histórico edificio para proyectos socio-educativos

Domingo 11.7.2021
 16:03
Seguinos en
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Esta semana marcó un hecho histórico para San Carlos Sud. La firma de un contrato de comodato entre la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines y la comuna local (en la cual se hace entrega de forma gratuita por el término de 20 años del inmueble ubicado en calle San Martín Nº 675 del Sindicato de Obreros Cerveceros) no solo permitirá el desarrollo de diversos talleres y capacitaciones. La recuperación del histórico edificio caló profundo en el sentimiento de los vecinos de la localidad, quienes añoraron por años la vuelta a la “vida social” de ese espacio.

En diálogo con El Litoral el titular del Ejecutivo local Santiago Walker señaló que el inmueble dado en comodato buscará promover la articulación con instituciones, el comercio y la industria de la localidad.

“El conjunto de propuestas tienen que ver con un proyecto que presentamos en conjunto con Alejandro (Schlegel), quien desde un primer momento dio el visto bueno para llevar adelante este importante plan de trabajo. San Carlos Sud viene desde hace tiempo trabajando en energías renovables, y ese será el objetivo inicial de esta propuesta. La iniciativa busca educar y capacitar a los vecinos de la localidad en el uso y la instalación de nuevas energías renovables en San Carlos Sud”.

Walker añadió que si bien las energías renovables serán en esta primera etapa el eje de trabajo, hay otras propuesta que harán foco en lo social.

“Trabajaremos en forma conjunta con el Cuartel de Bomberos Voluntarios para generar una Escuela de Cadetes dentro del edificio, compartilo en determinados horarios para poder desarrollar las acciones de capacitación. Desde esta semana ya trabajaremos con el cuartel para ir ultimando los detalles que aún restan para poder comenzar con este ambicioso programa de capacitaciones”.

Además se trabajará en la conformación de una Escuela de Artes y Oficios, donde se brindarán talleres de herraría, electricidad, soldadura, entre otros proyectos que salgan de la localidad para los jóvenes del pueblo.

Tenés que leer

Con "sendas seguras", San Carlos Sud afianza la movilidad sustentable

“También se trabajará con las industrias de manera privada. Este es un espacio que se abre para trabajar en forma directa para nuestra comunidad, con un vinculo más estrecho con el comercio y la industria de nuestro pueblo. Es un proyecto a largo plazo. Es una gran satisfacción poder dar el paso inicial para cumplir los sueños y proyectando una comunidad con trabajo y educación, que es algo que todos necesitamos. Son trabajos que se van a poder hacer. Estamos muy contentos por poder llevar a cabo estas actividades”.

La firma del comodato a 20 años con una renovación cada 4 años (dado que los mandatos del sindicato son renovados cada 48 meses) servirá para poder ir cumpliendo las etapas de obras que se plantearán en ese lapso de tiempo.

“Se realizarán obras para recuperar la parte interior y exterior. Ademas con el cuerpo de bomberos se trabajan en el inmueble ubicado en la parte exterior del patio”, apuntó Walker.

Satisfacción

Por su parte el Secretario Adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, Alejandro Schlegel, mostró su satisfacción por el paso que se dio esta semana.

Tenés que leer

Viviendas sustentables: amplían el primer Barrio Solar de la provincia

“Es una satisfacción y una esperanza poner en pie y en valor otra vez este sindicato emblemático en lo que refiere a nuestra institución. Nos generó en su momento una pena y una tristeza muy grande no haber podido mantenerlo en marcha y no haber visto que se apagaba la luz del trabajo. A partir de la firma de convenio con Santiago (Walker) vamos a trabajar a futuro no solamente en este proyecto que realizará la comuna, y que para nosotros es muy importante, sino en muchos otros más. Este es un compromiso de todos. Además a futuro vamos a trabajar para poder reflotarse por lo menos la marca San Carlos, que es parte del patrimonio y de la historia de la localidad”.

Seguinos en
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Seguridad Vial Con "sendas seguras", San Carlos Sud afianza la movilidad sustentable
  • En San Carlos Sud Viviendas sustentables: amplían el primer Barrio Solar de la provincia
TENES QUE SABER
Sin paro municipal este viernes: conciliación obligatoria y negociación abierta en Sauce Viejo
Presti firmó el ingreso de Argentina a una coalición de seguridad continental impulsada por EE.UU.
Colapinto y “Punch”: el mono viral que se metió en la previa del GP de Australia
Britney Spears, otra vez bajo la lupa judicial: fue detenida por conducir alcoholizada en California
El ídolo sabalero que quedó “tirado” en Rumania y fue albañil

Te puede interesar:


  • Son más de 30 las presuntas víctimas de grooming en la ciudad de Helvecia
  • Donald Trump recibió a Lionel Messi y al plantel de Inter Miami en la Casa Blanca
  • La guerra en Medio Oriente prende alarmas por los chips en Corea del Sur
  • La Esquina Encendida abrió inscripciones para actividades deportivas gratuitas en Santa Fe
  • Le quitaron el celular a la presa influencer tras el polémico video viral de su festejo de cumpleaños
  • Sin paro municipal este viernes: conciliación obligatoria y negociación abierta en Sauce Viejo
  • Presti firmó el ingreso de Argentina a una coalición de seguridad continental impulsada por EE.UU.
  • Colapinto y “Punch”: el mono viral que se metió en la previa del GP de Australia

Política

Tras los cambios en Seguridad Sebastián Amerio asumirá como nuevo procurador del Tesoro
La provincia firmó un convenio de cooperación con Neuquén Santa Fe dio un paso clave para que más empresas locales participen de Vaca Muerta
Alineamiento hemisférico Presti firmó el ingreso de Argentina a una coalición de seguridad continental impulsada por EE.UU.
Repatriación Tras 448 días detenido en Venezuela, Nahuel Gallo se reunió con Bullrich en el Congreso
Apoyo legislativo Patricia Bullrich recibirá a Nahuel Gallo en el Senado

Área Metropolitana

De lunes a lunes La Esquina Encendida abrió inscripciones para actividades deportivas gratuitas en Santa Fe
¿Cuál es el conflicto? Sin paro municipal este viernes: conciliación obligatoria y negociación abierta en Sauce Viejo
Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Inquietante suceso Son más de 30 las presuntas víctimas de grooming en la ciudad de Helvecia
Tribunales de Santa Fe Pidió ir preso a Coronda el acusado de matar a dos jóvenes en Loyola Sur y Yapeyú
Ante la Cámara de Apelaciones Caso Nicola: buscan anular la condena al conductor que mató al joven la Navidad de 2020
Este jueves Un niño de 9 años amenazó con una tijera a sus compañeros dentro de un aula en Santa Fe
Vandalismo Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe

Información General

Campaña solidaria Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar