+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Un plan a largo plazo

San Carlos Sud: recuperan un histórico edificio para proyectos socio-educativos

San Carlos Sud: recuperan un histórico edificio para proyectos socio-educativosSan Carlos Sud: recuperan un histórico edificio para proyectos socio-educativos

Domingo 11.7.2021
 16:03
José Zenclussen
José Zenclussen

Esta semana marcó un hecho histórico para San Carlos Sud. La firma de un contrato de comodato entre la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines y la comuna local (en la cual se hace entrega de forma gratuita por el término de 20 años del inmueble ubicado en calle San Martín Nº 675 del Sindicato de Obreros Cerveceros) no solo permitirá el desarrollo de diversos talleres y capacitaciones. La recuperación del histórico edificio caló profundo en el sentimiento de los vecinos de la localidad, quienes añoraron por años la vuelta a la “vida social” de ese espacio.

En diálogo con El Litoral el titular del Ejecutivo local Santiago Walker señaló que el inmueble dado en comodato buscará promover la articulación con instituciones, el comercio y la industria de la localidad.

“El conjunto de propuestas tienen que ver con un proyecto que presentamos en conjunto con Alejandro (Schlegel), quien desde un primer momento dio el visto bueno para llevar adelante este importante plan de trabajo. San Carlos Sud viene desde hace tiempo trabajando en energías renovables, y ese será el objetivo inicial de esta propuesta. La iniciativa busca educar y capacitar a los vecinos de la localidad en el uso y la instalación de nuevas energías renovables en San Carlos Sud”.

Walker añadió que si bien las energías renovables serán en esta primera etapa el eje de trabajo, hay otras propuesta que harán foco en lo social.

“Trabajaremos en forma conjunta con el Cuartel de Bomberos Voluntarios para generar una Escuela de Cadetes dentro del edificio, compartilo en determinados horarios para poder desarrollar las acciones de capacitación. Desde esta semana ya trabajaremos con el cuartel para ir ultimando los detalles que aún restan para poder comenzar con este ambicioso programa de capacitaciones”.

Además se trabajará en la conformación de una Escuela de Artes y Oficios, donde se brindarán talleres de herraría, electricidad, soldadura, entre otros proyectos que salgan de la localidad para los jóvenes del pueblo.

Tenés que leer

Tenés que leer

Con "sendas seguras", San Carlos Sud afianza la movilidad sustentable

“También se trabajará con las industrias de manera privada. Este es un espacio que se abre para trabajar en forma directa para nuestra comunidad, con un vinculo más estrecho con el comercio y la industria de nuestro pueblo. Es un proyecto a largo plazo. Es una gran satisfacción poder dar el paso inicial para cumplir los sueños y proyectando una comunidad con trabajo y educación, que es algo que todos necesitamos. Son trabajos que se van a poder hacer. Estamos muy contentos por poder llevar a cabo estas actividades”.

La firma del comodato a 20 años con una renovación cada 4 años (dado que los mandatos del sindicato son renovados cada 48 meses) servirá para poder ir cumpliendo las etapas de obras que se plantearán en ese lapso de tiempo.

“Se realizarán obras para recuperar la parte interior y exterior. Ademas con el cuerpo de bomberos se trabajan en el inmueble ubicado en la parte exterior del patio”, apuntó Walker.

Satisfacción

Por su parte el Secretario Adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, Alejandro Schlegel, mostró su satisfacción por el paso que se dio esta semana.

Tenés que leer

Tenés que leer

Viviendas sustentables: amplían el primer Barrio Solar de la provincia

“Es una satisfacción y una esperanza poner en pie y en valor otra vez este sindicato emblemático en lo que refiere a nuestra institución. Nos generó en su momento una pena y una tristeza muy grande no haber podido mantenerlo en marcha y no haber visto que se apagaba la luz del trabajo. A partir de la firma de convenio con Santiago (Walker) vamos a trabajar a futuro no solamente en este proyecto que realizará la comuna, y que para nosotros es muy importante, sino en muchos otros más. Este es un compromiso de todos. Además a futuro vamos a trabajar para poder reflotarse por lo menos la marca San Carlos, que es parte del patrimonio y de la historia de la localidad”.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Unión gritó campeón y cerró un año inolvidable en la Liga Santafesina
Cómo quedan los bloques en Diputados: el oficialismo se quedó con la primera minoría
Encontraron sana y salva a la joven chaqueña desaparecida en Florianópolis
La emotiva despedida de Alex Pelao tras ser eliminado de MasterChef
Se derrumbó casi 30% la producción automotriz en Argentina

Te puede interesar:


  • Conductor ebrio provocó una seguidilla de choques y terminó contra una casa en Villa del Parque
  • Lewandowski: "La infraestructura necesaria para la producción y el empleo no puede esperar más"
  • Nicolás Cabré se casó por civil con Rocío Pardo, con su hija Rufina como testigo
  • Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
  • Más de 70 marcas locales dirán presente en Gulalá para la edición navideña en Santa Fe
  • Unión gritó campeón y cerró un año inolvidable en la Liga Santafesina
  • Cómo quedan los bloques en Diputados: el oficialismo se quedó con la primera minoría
  • Encontraron sana y salva a la joven chaqueña desaparecida en Florianópolis

Política

Reunión con representantes de Camarco Joven Lewandowski: "La infraestructura necesaria para la producción y el empleo no puede esperar más"
Congreso Nacional Cómo quedan los bloques en Diputados: el oficialismo se quedó con la primera minoría
Boletín Oficial Siguen las modificaciones en la SIDE: designaron titular de Asuntos Internos
Actualizan datos oficiales Jubilados en Santa Fe: cuántos pasivos hay y cuál es el haber promedio
Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”

Área Metropolitana

Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos

Sucesos

Video Conductor ebrio provocó una seguidilla de choques y terminó contra una casa en Villa del Parque
En ex barrio Emerenciano Reactivan la causa por la desaparición de un adolescente en Resistencia tras la condena al clan Sena
Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo

Información General

Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar