+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

San Lorenzo

Alumnos de escuelas secundarias participaron de charlas sobre acciones de la Agenda Verde

La jornada abordó tres temas: reciclado de pilas, de residuos orgánicos y de aceite usado. Tuvo lugar este lunes en el teatro Aldo Braga del Centro Cultural, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Alumnos de escuelas secundarias participaron de charlas sobre acciones de la Agenda VerdeAlumnos de escuelas secundarias participaron de charlas sobre acciones de la Agenda Verde

Martes 6.6.2023
 13:31

Este lunes, en el teatro Aldo Braga, alumnos de escuelas secundarias participaron de una jornada de charlas sobre programas medioambientales de la Agenda Verde que desarrolla la Municipalidad de San Lorenzo. La actividad tuvo lugar en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra este 5 de junio.

Ante una nutrida cantidad de estudiantes de 4º, 5º y 6º año, expusieron su trabajo representantes de empresas locales que trabajan en la gestión ambiental junto a la Municipalidad. De este modo, miembros de IDM, Solan y DHSH brindaron charlas sobre reciclado de pilas, de residuos orgánicos y de aceite usado, respectivamente.

Los tres programas forman parte de la Agenda Verde, que incluye una serie de acciones para beneficio del medio ambiente en torno a cuatro ejes: Cambio climático, Desarrollo sustentable, Educación ambiental y Economía Circular. En total, son 20 programas que se están ejecutando y se ejecutarán, al menos, hasta fin de este año.

La ingeniera María Elena D’Abate, de la Subsecretaría de Preservación del Medio Ambiente, dio la bienvenida a los chicos y cedió la palabra al intendente Raimundo, que resumió las acciones desarrolladas por la Municipalidad y felicitó a los chicos y las chicas por su compromiso.

“Tenemos una variedad de dispositivos montados sobre reciclados de baterías, aceites, botellas de vidrio y cartón, entre muchos otros. Pero necesitamos la colaboración de la gente, y los alumnos son grandes replicadores sociales porque les interesa el tema, ven que hay una línea de transformación y contribuyen con el desarrollo de la Agenda Verde”, expresó el primer mandatario local.

Ayuda

Por otra parte días pasados en la Biblioteca del Centro Cultural, la Municipalidad de San Lorenzo otorgó becas a alumnos egresados de escuelas secundarias técnicas que prosiguen sus estudios universitarios en carreras afines a ese ámbito educativo. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el subsecretario general de Gobierno, Aníbal Comparada, y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

Las contribuciones, enmarcadas en el Programa Municipal de Becas, serán otorgadas todos los meses hasta la finalización del ciclo lectivo 2023. Los beneficiarios son estudiantes sanlorencinos con altos promedios que precisan de la ayuda para su desarrollo formativo, vinculado a los requerimientos del sector productivo local.

El programa municipal es coordinado por la Comisión Directiva de Becas, que integran representantes del área de Cultura municipal, delegados estudiantiles y de las escuelas, miembros del Concejo y un asistente social.

#TEMAS:
San Lorenzo
Educación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
No Te Va Gustar estrenó su nuevo álbum "Florece en el Caos"
Germán Martitegui reaccionó y cortó en seco Damián Betular: “No quiero hablar más”
Mattel presenta la primera Barbie con autismo para promover inclusión en juguetes
Sanjustino ganó y está en semifinales; Ben Hur eliminó a Colón de San Justo
Unión entrega 25 palcos con 300 lugares antes de Platense

Te puede interesar:


  • "Riesgo Clericó" vuelve en enero y febrero
  • El nuevo vicepresidente de Newell's dijo que la situación económica del club es "desastrosa"
  • Daniel Hure: "Hicimos un gran trabajo colectivo en los 2 costados de la cancha"
  • Santa Fe puso en marcha la vacunación contra el virus sincicial respiratorio para proteger a recién nacidos
  • Video: una pelea de tránsito en Punta del Este escaló a insultos y amenazas con un bate
  • No Te Va Gustar estrenó su nuevo álbum "Florece en el Caos"
  • Germán Martitegui reaccionó y cortó en seco Damián Betular: “No quiero hablar más”
  • Mattel presenta la primera Barbie con autismo para promover inclusión en juguetes

Política

Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026
Salud pública y seguridad Obras carcelarias: Pullaro marcó avances sanitarios y de seguridad en Santa Fe
Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"

Área Metropolitana

Del 16 al 18 de enero Tradición y compromiso se combinan en la 38° edición del Festival de Guadalupe
Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe

Sucesos

Entre primos Santiago del Estero: conflicto familiar por el robo de un cabrito terminó en asesinato
Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece
En un balneario natural Un hombre de 45 años fue encontrado muerto en la Laguna Azul, Córdoba
Violencia de género Conmoción en Reconquista: un hombre mató a su pareja y luego intentó quitarse la vida
Accidente fatal Tragedia en la autopista Rosario–Córdoba: un automovilista de Casilda murió tras volcar su vehículo

Información General

Nueva muñeca Mattel presenta la primera Barbie con autismo para promover inclusión en juguetes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar