+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Reunión en Melincué

Se está trabajando en la agenda turística 2024/25 de las lagunas del sur-sur provincial

A fines de octubre esperan completar el cronograma de actividades para el verano. La presentación se hará en Rosario o Santa Fe.

Se está trabajando en la agenda turística 2024/25 de las lagunas del sur-sur provincial Se está trabajando en la agenda turística 2024/25 de las lagunas del sur-sur provincial

Miércoles 18.9.2024
 9:40
Seguinos en
Manuela Dias Fredes
Por: 
Manuela Dias Fredes
|
Sur 24

Con el objetivo primordial de fomentar el turismo de cercanía, las diferentes regiones de la bota planifican en conjunto su agenda de cara a la próxima temporada.

Puntualmente en el sur-sur santafesino, un atractivo que congrega a muchos visitantes son las lagunas y sus espacios verdes que las rodean. Tal es el caso de las localidades de Venado Tuerto (Laguna El Hinojo), Teodelina (Laguna El Chañar), Villa Cañás (Laguna D. Díaz) y Melincué (Laguna de Melincué) con sus correspondientes espejos de agua, que desde la Secretaría de Turismo provincial apuntan a proyectar sus actividades en conjunto.

A este circuito turístico se suma Aarón Castellanos, que si bien es parte de La Picasa, ingresa también desde el punto de vista del turismo religioso, por su valor histórico y arquitectónico, tanto de sus construcciones como del espacio urbano.

Planificación

“Nos vamos reuniendo por localidades, este lunes fue el turno de Melincué y el 30 de octubre será en Aarón Castellanos”, contó la directora provincial de Turismo en la Región Sur, Claudia Rosenthal.

En la ultima reunión asistieron de Melincué, la presidente comunal Yamila Gallisso, el vicepresidente Francisco Quiroga, la tesorera Susana Corti, la directora de Turismo Victoria de la Sota y el referente del área de Deportes Carlos Maggiora.

La presidente comunal anfitriona, Yamila Gallisso junto a la directora provincial Claudia Rosenthal.

A su vez llegaron hasta la localidad cabecera de General López el presidente comunal de Aarón Castellanos Wualther Ramanzín y el asesor Horacio Cortes Luchesi; la directora de Cultura de Villa Cañás, Josefina Castro y su par de Producción, Patricia Cabrera; el secretario de Turismo de Teodelina Leonel Ward junto al representante de Deportes local Andrés Trombetta; y desde Venado Tuerto asistió la coordinadora de la Dirección de Medio Ambiente Elisabet Street.

También participaron avistadores de aves y el equipo técnico de Turismo de la provincia encabezado por la directora Claudia Rosenthal.

“La idea es llegar al 30 de octubre con el mapa y actividades de cada localidad y un QR único y hacer la presentación de la temporada de verano en Rosario o en la ciudad capital”, adelantó la funcionaria provincial sobre el las próximas instancias, previo al verano.

Seguinos en
Sobre el Autor
Manuela Dias Fredes
Por: 
Manuela Dias Fredes
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Melincué

Además tenés que leer:

  • Balde en mano Casilda: limpiaron parabrisas y repartieron volantes en defensa de la educación pública
  • Emotivo acto Homenaje póstumo al recordado meteorólogo Ricardo Martín en la UTN Venado Tuerto
TENES QUE SABER
El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista
Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Murió Claudio “Yerbatero” González, exdelantero de Rosario Central
Sobre el mito del primer presidente y del "Sillón de Rivadavia"

Te puede interesar:


  • Torneo apertura: Rosario Central superó a Gimnasia y Esgrima La Plata
  • Rosario: proponen cambios para obligar a denunciar penalmente las picadas y endurecer la devolución de vehículos
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
  • Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
  • El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
  • Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista
  • Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas

Política

En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Área Metropolitana

Desarrollo local El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Santa Fe ciudad Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar