+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Alerta sanitaria

Coronavirus: Mar del Plata registró un nuevo récord con más de 300 contagios diarios

Coronavirus: Mar del Plata registró un nuevo récord con más de 300 contagios diariosCoronavirus: Mar del Plata registró un nuevo récord con más de 300 contagios diarios

Jueves 3.9.2020
 10:37

El Municipio de General Pueyrredon informó que por primera vez desde el inicio de la pandemia por coronavirus se registraron más de 300 contagios en un lapso de 24 horas, con lo que el distrito acumula más de 4.000 contagios.

La Secretaría de Salud comunal, a cargo de Viviana Bernabei, comunicó que según el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA), "en el día de hoy se registran 311 nuevos casos confirmados, dando un total de 4.167 acumulados".

De ese modo, el distrito superó por primera vez los 300 casos en una misma jornada, cuatro días después de haber retrocedido a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras la confirmación de que existe transmisión comunitaria del virus.

La cifra de 311 contagios representa además un salto de más del 100 por ciento respecto del parte emitido el martes por la noche, cuando fueron notificados 152 nuevos pacientes bajo tratamiento.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

Hasta el reporte de hoy, el número de casos más alto registrado en el partido en 24 horas había sido 216, el último jueves de agosto, el mes más complejo en lo que va de la pandemia, con 2.883 hisopados positivos y 43 fallecimientos por Covid-19.

El Municipio informó además que las muestras procesadas diariamente fueron 304 el domingo y 295 el lunes, mientras que el martes fueron 529, "lo que evidencia casi una duplicación de procesamientos, y por lo tanto, un crecimiento en el número de casos positivos".

A su vez, advirtió sobre el incremento en los testeos realizados, que "ascendieron a 509, mientras que el lunes ingresaron 433, el domingo 249 y el sábado 261".

En ese sentido, distintos establecimientos hospitalarios de la ciudad informaron durante la jornada sobre el impacto provocado por el aumento en la curva de contagios de las últimas horas.

La Clínica Colón, una de las instituciones privada, indicó que no cuenta con más camas disponibles para pacientes en áreas Covid.

"Nos encontramos transitando un momento crítico a consecuencia de la ocupación plena en piso de internación y área terapia intensiva asignada a pacientes positivos o sospechosos de Covid 19 y con actividad en pleno del personal asignado a la atención de la pandemia", informó, en una nota enviada a las empresas de medicina prepaga y obras sociales.

Por esa situación, señaló que es "imposible abocarnos al tratamiento de nuevos pacientes con la citada patología en la medida en que no se operen egresos".

Por otra parte, el Hospital Materno Infantil marplatense comunicó oficialmente que el número de menores internados por coronavirus ascendió a 15 en las últimas horas.

La institución, dependiente del Ministerio de Salud provincial, informó además que había tres mujeres embarazadas que continuaban en observación por Covid.

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
José Pérez Martín y su itinerario “por los caminos del ayer”
En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza
Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Frases emotivas para compartir por WhatsApp y celebrar el Año Nuevo con quienes más quieres
Importaciones récord y el boom de Shein, claves del comercio exterior en el 2025

Te puede interesar:


  • Un año histórico para la Liga Santafesina de Fútbol
  • Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
  • Luna nueva
  • La postergación infinita
  • David Kavlin reapareció tras sobrevivir a un paro cardíaco: “Yo había muerto”
  • José Pérez Martín y su itinerario “por los caminos del ayer”
  • En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza
  • Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada

Política

Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Investigación Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
Búsqueda sin pistas Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
Trágico Fin de Año En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza
Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar